El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Una nueva filtración sobre Xbox 720 ha salido a la luz. Los datos se centran en el modo en que la consola ejecutará los juegos. Conexión permanente, instalación de juegos obligatoria y diferentes estados de encendido que permitirán al sistema descargar actualizaciones sin interrumpir la experiencia de juego. Un viejo rumor que golpea nuevamente la escena. ¿Será este el futuro de Xbox?


Una vez más, el medio VGLeaks ha sacudido la escena con un esclarecedor documento. El texto, una nueva filtración del portal, arroja algo de luz sobre el modo en que se distribuirán los títulos, cómo los instalaremos y cómo jugaremos. No obstante, hemos de señalar que aun habiendo acertado en más de una ocasión con sus pronósticos, la información no ha sido confirmada por Microsoft y, en cierto modo, nos remite a viejas hipótesis sobre el dispositivo. De este modo, hemos de tomarlo como un rumor más y no como información de carácter oficial. Dicho lo cual, pasamos a enumerar las características enunciadas.

Siempre Encendido. Siempre Conectado

Bajo esta premisa se presenta una de las funciones primordiales de la consola. La nueva Xbox permanecerá encendida siempre y estará conectada en todo momento a Internet. De este modo, se prevén diferentes modos de encendido pero, insistimos, siempre estará conectada a la Red. Este detalle permitirá que todas las actualizaciones se realicen de un modo fluido, sin interrumpir nuestras partidas.

Instalación obligatoria

Por otro lado, se ha confirmado que el formato de disco Blu-ray será el escogido por Microsoft para distribuir sus títulos. No obstante, será obligatorio instalar los juegos en el disco duro del dispositivo. Ello nos permitirá jugar de forma inmediata, sin tener que esperar a que se complete dicha instalación. Así pues, podremos echar una partida mientras la consola se actualiza o al mismo tiempo en que el juego se instala o descarga nuevos contenidos. La jugabilidad no se extraerá del disco óptico ya que, repetimos, no se podrá jugar desde el propio disco óptico.

Regresan viejos fantasmas

Desconocemos hasta qué punto los jugadores tendrán que estar conectados en todo momento para disfrutar de Xbox 720. Puede que se trate de una ventaja para facilitar un sistema de actualizaciones más dinámico y fluido, pero que la compañía permita finalmente jugar offline a los usuarios sin conexión a Internet. De lo contrario, las críticas hacia la Microsoft no tardarían en llegar.

Por otro lado, resulta complicado extraer conclusiones rotundas sobre las instalación obligatoria de los juegos. Las ventajas son obvias, pero puede que el gamer se lleve alguna que otra sorpresa. En cualquier modo, esperaremos a conocer detalles oficiales para pronunciarnos al respecto.

¿Qué os parecen estas funciones? ¿Suponen un paso atrás respecto a PlayStation 4 o Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. xdfddddddddd 20 Mar, 13 11:06

    yo no tengo internerd

    0
  2. Edgar 20 Mar, 13 12:33

    Seria una gran pérdida para la xbox ya que la gente sin Internet comprará la ps4 como yo que no tengo Internet.

    0
  3. walter 20 Mar, 13 15:04

    no creo que sea necesario estar conectado para disfrutar de plena forma un juego, creo que lo hacen para tratar de parar la pirateria que en xbox es gigantesca, sino me creen, solo vean los articulos en internet, miles de jugadores ya habian acabado Gears of War judgment semanas antes de su salida al mercado, o Halo 4, pero creo que si la conección será permanente será la condena a muerte de una consola que todavia no ve la luz, yo de mi parte ni loco compro una consola con esas caracteristicas. Aparte no le veo ventaja estar conectar todo el tiempo a la red….bueno será que nos regalarán los dlc por estar conectados?

    0
    1. SebasAG 20 Mar, 13 17:29

      Para nada yo creo que es algo opcional y cada quien puede didfrutar el juego como quiera, algunos recomiendan jugar en línea para tener mejor experiencia solo eso

      0
  4. Walter Duo 20 Mar, 13 17:20

    la vd seria suicidio!! yo ni loco me compro algo que me exiga estar conectado a internet para jugar.. es un absurdo eso, exigirles a los consumidores eso es un abuso

    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Mar, 13 21:59

    no lo creo si lo hacen saben que muchos se cambiaran de consola y me incluyo porque tenerte conectado todo el tiempo es como obligarte y creo que el mundo ya no se basa en sometimiento ,y menos a traves de algo que uno esta pagando NO ES GRATIS

    0
  6. B’ 20 Mar, 13 22:36

    yo creo que MICROSOFT no lo hará. ADEMÁS, SON SOLO RUMORES Y GILIPOLLECES QUE DICEN LOS ANALISTAS QUE SE ABURREN 🙂

    0
  7. Luis Alfredo 20 Mar, 13 22:40

    si es asi , yo prefiero el ps4

    0
    1. Javier Gonzalez Velazquez 23 Mar, 13 19:24

      yo igual

      0
  8. Alex Romero 21 Mar, 13 2:22

    .l. M.C CON TU XBOX

    0
  9. Alexander Muñoz 23 Mar, 13 14:01

    si es asi, la xbox no va a vender nada, ademas, imaginate cuantos servidores deberian tener para que 80 millones de consolas (numero estimado de ventas del xbox360) esten conectadsas todo el tiempo, y que jueges a los juegos online, me parece que seria una mala idea, si que cuando pongas el juego este se actualize para verificar que sea original eso si seria normal

    0
  10. 39 04 Abr, 13 0:05

    asta sierto punto me parese bien, pero que microsoft no pineza… tengo la xbox 360 y cuando no juego en mi casa me gusta llevarme la consola a casa de mi abuela para poder ver peliculas escuchar musica o jugar las campañas de mis juegos, pero en esa casa no hay internet, asi ke si no tengo nada que aser.. pues me jody ya que nesecito internet y siempr conectada??? aca en mexico la electricidad es una mierda se va la luz, ai cortos sircuitos las lamparas de la calle no sireven pero eso si la CFE puntualmente te dan tu resivo de luz y tienes que ir puntualmente a pagarlo o te jodes,, como puedo estar “Siempre Encendido. Siempre Conectado” si con mi abuela no hay internet y hay cortos sircuitos?? espero que sea opsional o eso afectara sin duda la venta de la proxima xbox

    0
  11. GTA5 20 Abr, 13 0:38

    ya me huele que mis nietos no tendran la misma experiencia jugabilistica que tuve yo cuando era pequeño… esta nex gen y todas las que vienen la cagaran…

    0