Últimos detalles sobre el nuevo Kinect para Xbox 720

Escrito por Redacción
Periféricos

La última información surgida en torno a la futura consola de Microsoft vuelven a insistir en la obligatoriedad en el uso del sensor de movimiento para la ejecución de las diferentes tareas. Para ello, el dispositivo traerá una gran cantidad de novedades que le permitirán una importante mejora en su rendimiento. Xbox 720 nos quiere conectados en todo momento.


Es quizá la solución que ha encontrado Microsoft para dar salida definitiva a su tecnología de captura de movimiento, después de que con su actual consola apenas haya tenido transcendencia y se haya considerado su funcionalidad más un apoyo que como algo realmente necesario.

Y como era de suponer, a partir de ahora (en realidad ya lo intentó con la última actualización de Xbox 360) la compañía norteamericana quiere implantar de manera total el sistema Kinect en la sucesora de ésta.

Algo que ya se ha venido diciendo desde hace unos cuantos meses y que ahora vuelve a tomar fuerza a raíz de las últimas filtraciones llevadas a cabo por el portal VGLeaks. En ellas, junto a la información que apuntaba a una conexión permanente a Internet, de la que ya nos hemos hecho eco, también se apunta a las funciones que tendrá ese nuevo Kinect en el futuro hardware.

Esta información vuelve a insistir en algo ya repetido en otras ocasiones: en cada nueva Xbox puesta a la venta se incluirá el sistema Kinect, cuyo uso será obligatorio para que el conjunto pueda funcionar.

Novedades para mejorar el rendimiento

Eso sí, para que ello no suponga una marcha atrás en el rendimiento de los controles, la compañía se ha asegurado el desarrollo de una nueva tecnología que le permitirá captar de una manera más precisa los movimientos y, sobre todo, la profundidad y la iluminación de lo observado.

Contará con una serie de infrarrojos que proporcionará imágenes de alta calidad incluso cuando las condiciones de luz sean escasas, y su mayor campo de visión permitirá ejecutarse en espacios más pequeños que antes. Ello permitirá, lógicamente, navegar a través de la nueva interfaz de una manera más dinámica, una vez, eso sí, que haya mejorado su rendimiento.

Sin olvidar lo clásico

Aún así, en Microsoft se cubren las espaldas e igualmente introducirán mejoras en el mando clásico, mejorando la latencia inalámbrica entre éste y la consola, así como adecuando la ergonomía.

¿Estáis de acuerdo con que la nueva consola exija el uso de Kinect? ¿Es ésta la mejor forma de darle salida a la tecnología para la que han apostado? ¿Saben realmente qué hacer con el mentado dispositivo? ¿No sería mejor potenciar el catálogo con juegos más sobresalientes? Sea como fuera, recordemos que este mes de abril podría producirse la presentación oficial de la nueva Xbox. Habrá que estar atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Eminan 20 Mar, 13 12:35

    Siempre tuve pensamientos positivos sobre la Xbox, pero creo que a partir de ahora tiene todas las de perder en la guerra de consolas.

    0
    1. Eminan 20 Mar, 13 12:41

      PD: quiero aclarar que lo que mostró Sony en su presentación tampoco
      es que me dejo sorprendido ni nada. Pero parece que al menos se quedan
      al margen en lo que es “molestar a los usuarios”. Cuando alguien viene y
      te impone condiciones (Xbox) uno, si tiene otra opción de similar calidad y con más libertades, se va con la otra opción.
      Ahora si, con los precios veremos que pasa.

      0
  2. walter 20 Mar, 13 15:08

    Ya dias no leo a los fanboy de la xbox, será que estan miedosos de defender a una consola que a mi parecer ya esta muerta sin haber salido a la luz, con estas caracteristicas en las que te ponen condiciones creo que hasta sus fanboy le darán la espalda.

    0
  3. Walter Duo 20 Mar, 13 17:29

    tocayo yo la vd no soy fanboy ni quiero parecer creido
    pero tengo las tres consolas la xbox 360 que me gusta mucho,, la play 3 que tbm me encanta por god of war y el on line que es gratis y tengo la nintendo wii u ,,, que me es genial!!! … y la vd que si no veo a ningun fanboy de xbox comentando jejeje

    0
  4. Walter Duo 20 Mar, 13 17:30

    y creo que es un error el exigir a que te conectes permanentement o usar el kinect para poder jugar … ya dije una vez es suicidio asegura si hacen eso

    0
  5. David Mendoza 20 Mar, 13 17:45

    shit, si hacen eso perderan muchos clientes, su ambicion sera su perdicion

    0
  6. B’ 20 Mar, 13 22:48

    vamos a ver, personalmente me importa una mierda el kinect. es mas, no lo usaria. deberian ponerlo aparte o bueno, aunque lo integren en la consola no pasa nada pero que no nos obliguen a usarlo si o si porque no…y lo de conexion a internet permanente…venga va…flipan mucho, y hacen lo de la conexion permanente para que no halla pirateos y demas…ahora digo: con eso nos estan llamando ladrones y piratas? porque yo no he hecho eso en mi vida y ni lo haré.a los que lo hagan pues que microsoft tome otras medidas…en fin, quieren innovar y van a fracasar…he hecho un pareado! como sigas asi, microsoft la habras cagado! 🙂

    0
  7. Isaac Hernandez Muñoz 20 Mar, 13 23:23

    por que solo hablan del kinect?? eso y el Bluray (tec. de sony) es lo único que va a innovar?

    0
  8. juan 21 Mar, 13 2:22

    deveriamos poner los mensajes en las pagina oficiales de xbox para que lo arreglen antes de cagarla que opinan kejarnos todos que lo arreglen bien o bye clientes

    0
  9. dylan 25 Mar, 13 2:19

    simple y sencillo, si microsoft se pone roñoso yo me lanzo por playstation 4 no me importa que super juegaso saquen, ya suficiente tenemos con tener que pagar para jugar online,con la mala conexion que hay en algunos estados del pais, bueno ami nose a ustedes,con los microsoft points, y todavia nos siguen exijiendo ya basta!! ,se escucha como que la consola sigue siendo de ellos aunque yo la compre con mi dinero, con esto no digo que sea hacker o pirata, PERO MIENTRAS ESTAS COSAS SIGAN ASI LA PIRATERIA SEGUIRA EXISTIENDO

    0
  10. Aldo 26 Mar, 13 19:12

    Todos son gays, solo porque les restringen unas cosas ya andan llorando…. para eso me gustaban!!!

    0
  11. EllonGaniza 27 Mar, 13 3:12

    Como dijeron por ahí, la consola de Microsoft nació muerta.

    0
  12. jorsh 15 Abr, 13 4:53

    aun no la conosen bien, esperen a su presentacion

    0