El creador de Metal Gear Solid Ground Zeroes confirma su participación en Phantom Pain

Escrito por Redacción
Juegos
2

A continuación, os mostramos un nuevo episodio del culebrón Phantom Pain. Kojima ha confirmado, vía Twitter, su implicación en el proyecto como productor, diseñador y director de desarrollo. Del mismo modo, confirma el empleo del motor Fox Engine y la estrecha relación que guarda el título con Metal Gear Solid Ground Zeroes. ¿Sorprendido?


En esta ocasión, ha sido el propio Hideo Kojima el encargado de avivar los rumores sobre el vínculo existente entre Ground Zeroes y Phantom Pain. Lo ha hecho revelando esta ilustrativa imagen, donde se lee claramente el nombre del genio japonés; detalles que confirmaría su participación en el proyecto. La prueba definitiva se encuentra en la zona superior e izquierda de la pantalla, donde se aprecian las siglas del título, unidas a una referencia al próximo Game Developers Conference: TPP GDC 2013.

A estas alturas, nadie duda que el título guarde relación con el nuevo proyecto de Kojima o, incluso, se trate del mismo juego. Como sabéis, el responsable de Ground Zeroes realizará el próximo 27 de marzo un acto de 90 minutos de duración donde expondrá el potencial del título y explicará el futuro de esta grandiosa serie, pionera en los títulos de acción y sigilo.

Con todo, no existe una opinión unánime sobre la materia. Unos apuestan por una trama paralela a Ground Zeroes, otros aseguran que no son sino el mismo proyecto, y muchos afirman que Phantom Pain es el nombre en clave de un hipotético Metal Gear Solid 5.

Phantom PainDe momento, os dejamos con la prueba del delito y os animamos a compartir con nosotros vuestra teoría. Afortunadamente, parece que pronto saldremos de dudas. Y es que durante el próximo GDC 2013 asistiremos al capítulo final de este efectivo viral.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta historia, te animamos a visitar este enlace. En él observarás todos los indicios que nos invitan a pensar en un proyecto cercano a la saga Metal Gear Solid.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. seiiir 22 Mar, 13 1:10

    el “este enlace” no está activo. Por lo demás, buen artículo 😀 Espero con ganas que nos digas si es o no el mismo título, o si es el gran MGS5 😀

    0
    1. Santiago 22 Mar, 13 10:29

      Ya está arreglado, gracias! 🙂

      0