Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja

Escrito por Redacción
Consolas
5

PS Vita no ha mantenido el ritmo de ventas. Pasado el espejismo de su rebaja, las ventas se han reducido a la mitad y, una vez más, la consola cede el trono a Nintendo 3DS. La portátil de juego tridimensional ha sido la más vendida en territorio nipón, un mercado de gran importancia para el gigante de Tokio.


PS Vita se sitúa por detrás de Nintendo 3DS en el mercado japonés. La portátil de Sony no mantuvo el tirón de la semana anterior, marcado por una importante rebaja en su precio que consiguió, de forma conjunta con el lanzamiento de Soul Sacrifice, posicionarla en lo alto de la tabla.

Tras este empuje, las aguas del río vuelven a su cauce y Nintendo 3DS regresa a lo alto del top. De hecho, las ventas de PlayStation Vita se han reducido a la mitad respecto a la semana anterior. En concreto, los datos de 4Gamer, traducidos por la web Gematsu, establecen en 36.028 el número de consolas vendidas, cifra muy alejada de las 63.581 unidades vendidas durante la semana anterior. Respecto a 3DS, la consola encabeza el listado y pasa de 61.008 a 69.439 portátiles vendidas (sumatorio de la versión estándar y la versión XL), duplicando al dispositivo de Sony.

Más allá del dato, la extensión de la rebaja al resto de regiones se torna imprescindible. De hecho, durante las últimas semanas, diferentes tiendas de Estados Unidos comenzaron a aplicar un descuento por cuenta propia, situando la versión 3G del dispositivo en 200 dólares, un precio realmente atactivo que, parece, se está extendiendo por todo el territorio.

PS Vita balanceUn precio similar en la zona del euro sería el estímulo perfecto para que el dispositivo remontase el vuelo o, mejor dicho, pudiera emprenderlo. Una maniobra que le ha permitido despegar en el país del Sol Naciente y que podría disparar las ventas en Europa. La fórmula es sencilla: cuánto mayor sea el número de consolas vendidas, mayor será el público y, en consecuencia, mayor será la participación de terceras desarrolladoras. ¿Traducción? Más juegos para el gamer y, probablemente, a un precio menor que el actual.

Mucho nos tememos que hasta que esto no suceda seguirmos observando el estancamiento de una consola potente pero con un potencial desaprovechado. Una verdadera lástima.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. fra23 21 Mar, 13 17:44

    La 3G no vende, porque no bajan de precio la solo wifi, la memoria, los juegos..

    Responder
    0
  2. Dadu 21 Mar, 13 17:57

    Si sacaran juegos mas atractivos a los jugadores, estoy seguro que por el juego se venderia la consola 😀 Personalmente me gusta la 3ds, ya que es 3d y sin gafas. Una gran novedad por estos predios.

    Responder
    0
  3. walter 21 Mar, 13 18:37

    Bueno, Mientras Ps-vita continue con un catalogo de videojuegos tan pobre no creo que logre despegar, el recorte que se dio en el precio, le dio un impulso en las ventas mas como un medio multimedia que como una plataforma portatil de juego, mientras el 3ds continue con un catalogo del tipo de RE, Castlevania, Monster Hunter etc, no creo que la negrita de Sony le logre quitar el reinado que mantiene a nivel mundial, creo que se quedo como un simple lacayo de nintendo. MUY BUENAS TARDES GAMERS.

    Responder
    0
  4. Cristian Gerardo Calderón Bern 22 Mar, 13 7:25

    Y la próxima semana bajará a su nivel habitual de 7000 unidades vendidas.

    Responder
    0
  5. shadowxz15 26 Mar, 13 5:11

    a mi punto de vista el precio de los juegos y las memorias tiene que bajar un poco

    sobre los juegos digamos que tiene un catalogo regular hay buenos juegos pero lamentablemente son contados y si nos referimos a juegos triple A pues hay si vemos un gran resago

    Responder
    0