Fox Engine traerá los gráficos fotorrealistas a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
5

A las puertas de la Game Developers Conference 2013, el responsable de Metal Gear Solid ha explicado las bondades de su nuevo motor gráfico, el Fox Engine. Hideo Kojima asegura que su tecnología de nueva generación traerá a PlayStation 4 el fotorrealismo; el salto cualitativo que todos esperamos.


Durante una serie de mensajes, lanzados a través de Twitter y traducidos por el portal Kotaku, el líder nipón explicó algunas de las ventajas que traerá su revolucionario motor gráfico. “El concepto del Fox Engine es el fotorrealismo”, aseguraba Kojima. Paradójicamente, añadía que “los tiempos de fijarse en la imagen y el sonido ya expiraron”. Ahora nos preguntamos: “¿Cómo de libre es? ¿Es su jugabilidad profunda? ¿Se conecta a Internet? Con todo, se requiera un nivel de atmósfera realista”.

De las palabras de Kojima deducimos que viviremos una experiencia inmersiva y plena a todos los niveles. Tanto en el plano gráfico como es su jugabilidad, se esperan cambios impactantes: “En Kojima Productions estamos avanzando por un camino donde incluso los modelos CG lucen fotorrealistas cuando enfocas fuera de la pantalla de juego”.

Siempre resulta interesante conocer la opinión de personalidades como Kojima, historia pura de los videojuegos. Para que os hagáis una idea, la aparición del primer Metal Gear Solid terminó con las secuencias pre-renderizadas. El título sentó cátedra introduciendo escenas cinemáticas desarrolladas a partir del propio motor gráfico. Posteriormente, tal y como explica Kojima, la industria del cine fue la que se nutrió de los videojuegos: “Ahora hacen películas VFX con motores de juegos”.

Fox Engine Next GenHideo Kojima presentará el próximo 27 de marzo su motor gráfico Fox Engine. Para muchos, se trata de todo un acontecimiento; un día que marcará el devenir de la industria, ya que será la tecnología sobre la cual se construirán los mejores juegos de la nueva generación de consolas. Títulos que ofrecerán libertad, funciones sociales, gráficos fotorrealistas… En síntesis, experiencias de juego inolvidables.

Quizá nos estemos dejando llevar por la expectación, pero nadie duda que el miércoles de la próxima semana será un día determinante para los gamers. Sagas como Metal Gear Solid o Pro Evolution Soccer se apoyarán sobre esta tecnología para revolucionar la escena. ¿Lo conseguirán? ¿Se convertirá el Fox Engine en el motor estrella de PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Axa Axo 23 Mar, 13 0:19

    y si, espero que salga para xbox infinty

    0
    1. pececillo 26 Mar, 13 13:56

      si claro, espérate sentado :p

      0
      1. Axa Axo 30 Mar, 13 5:55

        va a salir, jodete puto

        0
  2. MaikSneik 24 Mar, 13 7:51

    me late 😀

    0
  3. clark 03 Abr, 13 0:40

    Me chupa un huevo, quiero ver un gameplay de esa calidad, no un puto demo reel

    0