Las dudas se ciernen sobre el estreno de Aliens Colonial Marines en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
4

Previsto para este mes de marzo, el silencio parece haberse adueñado de los responsable de llevar el título a la nueva consola de Nintendo. El proyecto, confirmado desde hace meses, parece completamente paralizado tras las críticas recibidas por su limitada resolución. ¿Ha cancelado Sega su Aliens Colonial Marines para la nueva plataforma?


Es una sospecha que comienza a extenderse por los diferentes medios y jugadores, pues los pasos que se están dando parecen así indicarlo: anunciado como uno de los grandes títulos para la nueva Wii de este comienzo del año, poco después de su estreno en el resto de plataformas, el silencio de las diferentes compañías involucradas ha sido total.

La razón principal podría encontrarse, como hemos apuntado, a las críticas que el juego ha recibido desde ese estreno; ataques centrados en la baja resolución del juego, incluso por debajo de lo mostrado en vídeos gameplay y en la demo previa.

Ello quizá, arroje incluso una luz de esperanza para quienes lo estaban deseando ver en la consola de Nintendo: Demiurge, los estudios encargados de esta versión, estarían retocando el título para pulir y mejorar su visualización y estrenarlo con la calidad que se merece; algo que igualmente estarían haciendo con el resto de plataformas a través de actualizaciones.

Sin embargo, si nos atenemos a las declaraciones procedentes de los diferentes responsables, la sospecha por un final dramático vuelve a surgir, pues se antojan poco esperanzadoras. El portal GameSpot recoge las declaraciones oficiales de Sega, quien a través de un representante les respondió al respecto que “no tenemos todavía nada que comentar en este momento. Disculpad, no tengo mejores noticias”.

Aliens Colonial Marines acción

Por su parte, Randy Pitchford, CEO de GearBox, encargada de la versión para las otras plataformas, si bien no está involucrado en el proyecto para con Wii U, comunicó ya a finales del pasado año que esta última versión andaba “de manera normal“; unas palabras que traen alguna duda ante el poco entusiasmo, y que ahora no ha querido comentar de nuevo.

Finalmente, los responsables directos del proyecto, Demiurge, también han hablado al respecto de la cuestión, y no precisamente para dar buenas sensaciones: “Siento decir que desde la compañía no podemos comentar nada”.

¿Es un preaviso para que nos atengamos a lo peor? ¿Acabará Sega cancelando el estreno del título? ¿Cómo sentaría la falta de este título en la proyección de Wii U? Si así se confirmase, está claro que no es una buena noticia ni para ésta, ni para el título ni para los aficionados. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
    1. Yorch 23 Mar, 13 14:41

      wooow, que drastico cambio, deveras la version final se ve una basura respecto al demo, como lo pudieron hechar a perder si, ya tenian la base del demo que paso, deveras gearbox que pesimo, mejor que ni salga para WiiU, para que resibir un juego mediocre, mejor que se cancele y asi los WiiU owners se salvan de una mediocridad de juego, saludos.

      0
  1. Leon 22 Mar, 13 21:49

    -.- Si se cancela esto sera lo peor para la WiiU… (no es que me interese este juego)… Pero es una mala señal… Primero cancelan metro: last ligth… Luego Crysis 3… :/

    0
    1. elculiche 25 Mar, 13 15:11

      CRYSIS 3 NO SALDRA EN WIIU!!!???? me lleva donde dijeron eso changos 🙁

      0