Así competirá la tecnología de Nvidia contra PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La fabricante norteamericana ha presentado en vídeo de lo que es capaz su última tarjeta gráfica. Una espectacular demostración de la tecnología que estará presente en los PC más potentes, capaces de estar, como mínimo a la altura de las nuevas generaciones, por mucho salto que dé PlayStation 4 y la nueva Xbox. Echad un ojo y comprobadlo.


Hace unos días la firma de Santa Clara dejaba claro que no pensaba colaborar con Sony en su nueva consola, al considerarlo un paso inadecuado para sus negocios, especialmente en torno a los precios que la fabricante japonesa está barajando para su plataforma.

Es decir, a pesar de los rumores previos que apuntaban a un especie de acuerdo entre ambas compañías, finalmente Nvidia seguirá centrándose en trabajar para ordenadores, a los que ofrecerá sus últimos avances tecnológicos, los cuales se presentan verdaderamente espectaculares.

Y con ello vuelve a confirmar lo que todo el mundo sabe pero que es de recibo recordar de vez en cuando: que la potencia de un PC será siempre superior a la de las consolas domésticas, por mucho avance que éstas den. Eso sí, el coste para llegar a ello también es considerable.

Ejemplo de ambas situaciones, es la última información aportada por la compañía para afrontar el cambio generacional que también se dará en PC. Una información que ha venido en forma de nuevo vídeo, donde se demuestra el potencial visual al que puede llegar uno de sus últimos productos: la tarjeta gráfica GTX Titan.

El vídeo, presentado durante la GPU Technology Conference en San José, California, y se centra en la capacidad de la mentada tarjeta a la hora de recrear las expresiones faciales del rostro humano. Dadle al play, y quedaos con la boca abierta:

¿Qué os parece? ¿Creéis que PS4 o la nueva Xbox podría llegar a ofrecer un resultado así? ¿Tienen algo que hacer contra esta demostración? Eso sí, para poder disfrutar de ello en nuestros hogares, deberemos invertir alrededor de mil euros, que es lo que cuesta esa maravilla de tarjeta en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

32 comentarios
  1. mskj96 23 Mar, 13 18:29

    ni de pedo ps4 ni xbox llegaran a ese potencial grafico y tecnico!!!!

    Responder
    0
      1. ELagu Dz 23 Mar, 13 19:12

        Hay una GRAN diferencia entre los 2 videos, ya que por si te das cuenta son muy muy diferentes los ambientes y eso se ve cada vez mejor como en el nvidia

        Responder
        0
      2. mskj96 25 Mar, 13 15:43

        em talvez no viste el video de nvidia completo porque mostro los rasgos increiblemente definidos y gestos como sonrisas entre otros impecables, ademas una consola va a ser inferior siempre a un pc gamer de gama alta tanto a nivel grafico como tecnico.

        Responder
        0
  2. gordoviolador 23 Mar, 13 19:05

    el dia en que una desarroladora capas de exprimir el potencial verdadero del pc se llegaran a ver estos graficos pero si sefuimos asi con las consolas solo nos comeremos los ports de ellas

    Responder
    0
    1. Ion 24 Mar, 13 2:30

      Eso no es del todo cierto y no hace falta mirar muchos sitios…
      Claro ejemplo Crysis 3, mira cómo luce en PC y cómo se ve en las consolas… las comparaciones son odiosas.

      Responder
      0
    2. nico 25 Mar, 13 17:57

      eso es correcto =)

      Responder
      0
    3. chaaahacker 03 Abr, 13 19:04

      WaW!!! me imagino que con esta tecnologia si las imagenes eran dudosas por su credibilidad al ser editadas por photoshop, no me imagino cuando se les de por hacer un video trucho, ni un video seria necesario para creer algo jajaja!!!

      Responder
      0
  3. gordoviolador 23 Mar, 13 19:07

    que esos 1000 putos euros te los page tu puta madre para disfrutar al maximo 1000 euracos NOT BAD ME QUEDO CON LAS CONSOLAS

    Responder
    0
    1. Insaniity 24 Mar, 13 1:03

      1000 o 2000 q los pague otro.. Despues otra tarjeta mejor que esa y son 400 mas.. Nah.. Ppr mas lindo q se vea que se lo empujen a otro pq a mi no

      Responder
      0
  4. nuwer 23 Mar, 13 19:11

    Es decir, que para poder disfrutar de gráficos de última generación debo desembolsar entre 1600-2000 mil euros, si contamos la gráfica con el resto de componentes. La ps4-Xbox 720 rondarán los 500-600 euros. Si las desarrolladoras ganan más dinero por las consolas que por los pc, tales gráficos serán real de aquí a unos años (5-7) cuando aparezca la siguiente ps5 o Xbox. De todas formas ps4 mostró un video parecido http://www.youtube.com/watch?v=s9CYoIH-sQY

    Responder
    0
    1. alvaro salort 23 Mar, 13 22:02

      En una consola no lograras disfrutar de los graficos de la nueva gen NUNCA, en cambio en PC tienes esa posibilidad, en consola no llegaras ni a la mitad de lo que serán los graficos, ya tienen los días contados, triste pero cierto.

      En PC se ve mejor pero en PS4 se ve mas “definido” solo por que el personaje que muestran es viejo y al tener arrugas se ve así, peor no lo verás en un juego pro ahora, al menos Watch_Dogs ha mostrado expresionismo facial mejor definido en un personaje joven EN PC, ojo.

      Responder
      0
      1. nuwer 24 Mar, 13 5:33

        estamos de acuerdo, pero lo que manda es el precio

        Responder
        0
        1. alvaro salort 24 Mar, 13 15:49

          Es obvio, solo hay que esperar a que lancen algo mejor y eso esto estará al alcance de un Gamer.

          Responder
          0
      2. sergiomaiden 25 Mar, 13 16:28

        quien tienen los dias contados? sabes lo que hay que gastar para tener esos graficos en un pc? ademas eso no es lo unico, yo (y la mayoria de los gamers) preferimos jugar en una consola con amigos que en un pc. no hay comparacion es muucho mas comodo

        Responder
        0
        1. alvaro salort 25 Mar, 13 21:27

          Bueno esos “Gamers” que se la pasan en la consola la mayoría son fanboys que no se dan cuenta que en PC es 10 veces mejor, pero bue, es como combatir un católico y un rastafari… Y mejor averigua precios, por que eso que dijiste es de ignorantes.

          Responder
          0
          1. SergioMaiden 26 Mar, 13 16:03

            el que es 10 veces mejor? si fueras un gamer de verdad sabrias que los graficos NO SON LO MAS IMPORTANTE, la jugabilidad que te da una consola nunca te la dara un pc, ademas de que con la consola te olvidas de todo, solo pones el disco y a jugar, en cambio en pc si queres jugar a lo ultimo tenes que estar cambiando cosas, Y con respecto a lo ultimo, el año que viene vemos cuanto tenes que gastar en un pc para mover un juego de ps4. saludos

            0
          2. alvaro salort 26 Mar, 13 18:18

            Seguimos con la ignorancia he, una PC gamer sale lo mismo que una Consola ¿O que? ¿Acaso la PS4 la cagan las palomas? En PC se puede conectar tranquilamente un mando de PS o Xbox, así que es otra excusa tonta tuya, tienes mucha mejor experiencia en FPS, TPS, Strategia y RPG, lo único que favorece a las consolas son los títulos de lucha y conducción peor como ya te dije, tranquilamente se puede conectar un joystick a la PC así que no favorece en nada…

            ¿Los gráficos no son lo mas importante? Pues no, es la tercera cosa mas importante en un juego:

            1- Historia
            2- Jugabildiad
            3- Gráficos

            Los gráficos aumentan la experiencia del juego y se logran mejores gráficos en una PC de gama media, pero claro, no se puede discutir con un “gueimer” como tu ¿Verdad? Últimamente todos dicen que los gráficos de Assassin’s Creed IV son horribles y lo dijeron sin darse cuenta que esta echo en una PS. Hasta ustedes lo admiten sin darse cuenta, eso, es fanboyismo.

            0
          3. SergioMaiden 26 Mar, 13 22:21

            Pero si le vas a conectar un mando de ps a la pc la estas transformando en una consola, igual, eso es lo de menos, lo mas importante es lo que te dije antes, la instalacion de los juegos o de las cosas que necesitan para que funcionen bien etc…. que de eso no dijiste nada porque no tenes nada para decir, ni que hablar si queres llevar la pc a lo de un colega, todo un trabajo.

            Antes de hablar de ignorante primero mira lo que estas diciendo, porque la ps4 no ha salido y no sabremos cual sera el precio, pero ya desde ahora te digo que saldra menos que un pc con lo necesario para correr juegos de ps4, sino tiempo al tiempo.

            Por ultimo la plataforma por exelencia son las consolas, lo quieras reconocer o no, hay muuucha mas gente que juega en consolas que en pc, por lo que te dije antes, LA COMODIDAD. pero bueno, no se puede discutir con un fucking nerd como vos…
            Y no pierdas mas el tiempo discutiendo aca y anda preparando tu pc para cuando salgan los juegos de la next gen, mientras que yo me compro la ps4 y en 10 minutos tengo todo listo para jugar

            0
          4. alvaro salort 27 Mar, 13 3:33

            lol ¿Cuanto te costará la PS4? ¿Dime 500-600 euros? jajaja ¿Y los juegos dime? jaja que pena, bueno con lo que te gastas en 3 juegos y la consola te armas una PC gamer gama alta-ultra así de fácil amiguito, y no hablemos de los mandos que se te rompen cada una semana. Pff que pena.

            0
          5. nuwer 31 Mar, 13 10:50

            si pero contamos que debes comprar los juegos de pc también ¿no?

            0
          6. alvaro salort 01 Abr, 13 0:45

            A la mitad del precio, claro, o si no a un cuarto de precio por Steam 😉

            0
    2. elculiche 25 Mar, 13 16:06

      Mi estimado aqui te va la realidad las consolas de nueva generacion ( PS4 y XBOX720) traen tecnologia grafica de hace 3 años comparandola con el nuevo chip Nvidia TITAN en el mundo tecnologico 3 años es bastante tomando en cuenta que cada año saca alguna mejoria en su hardware de GPUs Nvidia en mi caso yo trabajo con servidores GPU nvidia y jamas pero jamas veras lo que muestran una Tesla K20X obvio son para poder grafico y procesamiento de datos sismicos pero en las pruebas que nos mostro Nvidia son superiores al video de su nueva TITAN, claro la inversion es millonaria jajaja estamos hablando a niveles empresariales pero solo a nivel de una Workstation con la nvidia modelo TITAN serian 3 a 4 años adelante mas las novedades tecnologicas en pocos años se alejarian mas de estas consolas por que obvio no meteran un nuevo chip grafico cada años sony y microsoft en sus consolas para tratar de llegarles 😛 finalmente si quieres poder graficos y tienes los fondos economicos para despilfarrar dinero comprate una maquina de 4 mil o 5 mil dolares y riete de los graficos de las consolas domesticas, pero como buen gamer que soy te dire que las cosas no estan en los graficos si no en los juegos en lo interesante de ellos y la jugabilidad es a lo que realmente tendran que ponerle atencion estas next-generation de consolas pues en poder grafico si se fijan en eso saldrian con precios sumamente elevados es por tal que estan invirtiendo en cosas como iluminaty de Microsoft o sus controles en el caso de “NIntendo” y Sony ( señalo nintendo por que hasta ahorita aunque no tiene poder de hardware es al que ha sacado ya factible alguna novedad en cuestiones de jugabilidad aun no sale sony ps4 y xbox 720 para poder jusgarlas) en fin dejemos que nvidia se ria solo por quedarse fuera de sony y que ellos fueran con otro grande de los chips graficos ATi (AMD) que no se quedan muy atras de Nvidia es solo que sigue siendo un gigante los chivos de silicon valley jejeje saludos. ^^

      Responder
      0
  5. mauricio 23 Mar, 13 21:27

    hay mucha diferencia entre el viejo y e pelon que muestran en este video es mucho mejor la nvidia esta y por mucho y era de esperarse pero a mi nunca me ha gustado jugar en pc prefiero sentarme en mi sala a jugar con mis amigos

    Responder
    0
  6. elcaminante 23 Mar, 13 21:30

    Nvidia esta muy por encima de la ps4 en cuantos a graficos.

    Responder
    0
    1. Ion 24 Mar, 13 2:27

      Normal, tan sólo la gráfica de los cojones ya vale como dos futuras consolas… xD

      Si para disfrutar de esos gráficos te tienes que dejar 2000 euros en un PC apaga y vámonos.

      Es que sería el colmo que el viejales de la PS4 se viera mejor, y sinceramente, tampoco hay diferencias tan enormes como han dicho entre los dos renderizados…

      Invierte esos 1000 euros de Nvidia en la APU de la futura PS4, a ver que monstruo de renderizado pueden hacer… pero claro, quién compra consolas por 1500 euros…

      Responder
      0
  7. gamer 24 Mar, 13 2:43

    tal vez esto de los graficos en un juego es muy importante el punto es que las desarrolladoras de videojuegos lleguen a la altura de poder generar ese tipo de personajes que ya muestran gestos habra grandes empresas que tal vez si lleguen hasta tal punto pero muchas de ellas sigue sin mejorar altamente esos aspectos que para un gamer creo que son importantes a parte de la jugabilidad y la historia que tenga cada juego

    Responder
    0
  8. mouliaa 24 Mar, 13 16:12

    digeron que en la presentacion de la ps4, ninguno puso el potencial de la ps4… y que fue una tonteria ese evento… porque no salio nungun juego con las graficas de la ps4… y si. llegara a eso fijo, no es una maravilla lo que ahi en el video… lo digo de buenas ehh xD
    salu2 a todos

    Responder
    0
  9. PUDRETE 28 Mar, 13 9:03

    graficos, graficos, graficos, bla bla bla, que no se saben otra?, cuando aprenderan que eso es un aspecto secundario, lo mas importante es la jugabilidad y la calidad de los juegos, ademas ya todos sabemos que una pc siempre estara por delante de las consolas, de eso no hay duda, pero diganme de que mierdas les sirve eso si los desarrolladores de juegos no tienen la tecnologia para llegar a esa calidad grafica que tanto presumen los de la pc?, ademas de que algunos juegos para esta plataforma estan optimazados del culo y necesitas una maquina mas potente para poder correrlo, mientras que en una consola lo corre sin problemas, ademas a esto ahi que sumarle los virus a los que estan propensas las pc, los retrasos de meses para la version en pc o incluso la inexistencia para la version en pc xD, el costo de una pc y si me pongo mamon la comodidad de jugar en tu sala con una consola o el no tener que esperar a que inicie la pc para poder jugar, si ya se que todo lo que dije “desvantajas” insignificantes de la pc xDD pero que se le va a hacer, soy tan tonto que decidi comprarme una consola en lugar de una pc aun sabiendo las grandes “ventajas” que ofrece en comparacion con la consola y mas aun las SUPER GRAFICAS que me estoy perdiendo, nonono que tonto soy, creo que deberia ir a que me chequen la cabeza xDDD

    Responder
    0
    1. kiko 02 Abr, 13 0:09

      Lo bueno de las pc es que podes armarla a tu antojo o necesidad, ademas de poder actualizarla a tu gusto. Cuando vos “actualizas” una consola, tenes que comprar una nueva, cuando uno actualiza una pc reemplaza las partes viejas o que no sirven (placa madre, micro, placa de video, y en algunos casos la memoria tambien-digo la memoria por que los que se armaron una pc este año y piensan actualizar en 3 o 4 ya van a tener que comprar ddr4) y listo ya estas a nuevo otra vez..
      Otra cosa buena es la posibilidad de hacer modding, a muchos no les importara esto pero eso es por que no vieron como queda el gta IV con icenhancer ^^.
      Seguro hay otras ventajas pero solo eso se me ocurrio eso ahora ^^.

      Responder
      0
      1. PUDRETE 02 Abr, 13 1:05

        Tienes razon las PCs son actualizables, pero a que costo?, ademas cuando yo quiero actualizar mi consola claro que compro una nueva, pero tambien hay que saber ahorrar el dinero, yo lo que hago es vender la anterior consola (asi lo hice con mi psx y mi ps2), luego me espero a que la nueva consola baje de precio y de paso aprovecho que salgan mas juegos y que tambien bajen de precio, facil, sencillo y barato, es mas creo que hasta me salio mas barato o igual de barato, que el estar actualizando una PC, los mods pues a mi la verdad me dan igual, ademas con una PC te arriesgas a que no salgan algunos titulos por ser exclusivas solo de consolas, como Red Dead Redemption, incluso algunos juegos estan muy mal optimizados para PC y para esos necesitas tener una PC con muchos mas recursos que una consola y obviamente a un precio mas alto, la ventaja es que ganas graficas en varios juegos, pero al dia de hoy esas diferencias de graficos para mi no son tan enormes, claro que ambas plataformas tienen ventajas, pero si las ponemos a ambas en una balanza, para mi sale ganando la consola (mas economica, no te pierdes ningun juego exclusivo, te olvidas de virus, programas y drivers o estar viendo si tu PC tiene los requerimientos para correr el juego, etc, etc) en pocas palabras la consola es mas practica, porque siemplemente esta hecha para jugar y de nuevo ventajas las hay de las 2 partes, pero desventajas, UFFF… gracias pero me quedo con mi consola.

        Responder
        0
        1. kiko 02 Abr, 13 23:05

          El que tiene para armar una pc y actualizarla, vale la pena. Yo he jugado el gta sa en ps2 y en pc y la jugabilidad es mucho mejor en pc con el mouse, en vez de andar palanqueando el analogico para apuntar la mira y cambiar la camara, y asi seguro con juegos de disparo en primera persona, y si tenes un mouse gamer, mejor aun.
          Si uno se arma una pc decente puede estar unos 4 años sin actualizar (hablo de una persona que juega, pero que no es maniatico de actualizarla cada año), es mas, con un i5 k y una hd 7870 tenes para rato, y cuando no, los overclockeas y le sacas unos fps mas.
          Yo estoy seguro que en 4 generaciones mas la equivalente de la hd 7870 va a tener un rendimiento bestial, mientras que los consoleros van a tener que esperar a la ps5 para jugar a 1080p los juegos que yo jugaria sin problemas en ultra con esa futura 7870. Y si a eso sumamos unas ddr4 y un i5 k (arquitectura skymont de 10nm, osea 4 generaciones posteriores a los actuales ivy bridge, con un rendimiento al menos un 50% superior), tenes una pc que se corre todo lo que le pongas.
          Pc all the way.

          Responder
          0