¿Estás satisfecho con tu PS Vita?

Escrito por Redacción
Consolas

Sony es consciente de la grave situación que atraviesa PS Vita. La compañía se esfuerza pero no consigue sacar a la portátil del atolladero. No obstante, aseguran que el 86% de los usuarios están satisfechos con la consola, una cifra demasiado elevada si tenemos en cuenta la incesante oleada de críticas que está recibiendo el dispositivo, la mayor parte de ellas centradas en el pobre catálogo de juegos y el elevado precio de los mismos.


Don Mesa, director de planificación e innovación de plataforma y software de Sony, reconoció que durante los últimos meses las críticas hacia PlayStation Vita no fueron las mejores: “Sé que últimamente hubo mucha polémica en torno a Vita. Hubo impresiones negativas, pero una cosa que no tuvimos oportunidad de hacer fue hablar con los propietarios de la consola para saber cómo se sienten con ella”.

La respuesta a dicho sondeo, recogida por el portal IGN, fue muy positiva e indica que el 86% de los usuarios se siente satisfecho con su consola. Lo cierto es que se pueden hacer muchas interpretaciones en función de la pregunta. Nadie cuestiona el potencial de esta plataforma, la más puntera del mercado, pero la opinión podría variar si realizamos preguntas más concretas. En este sentido, las críticas hacia el dispositivo están relacionadas con el precio de sus juegos, la escasez de títulos o el elevado coste de las tarjetas de memoria.

Son simples ejemplos que nos ayudan a comprender la situación de la portátil. Recientemente se daban a conocer las cifras de venta en territorio nipón, uno de los mercados más significativos de la escena. Tras el espejismo de su rebaja se constató que la consola continúa sin convencer a los gamers. De hecho, las ventas de Nintendo 3DS casi llegaron a duplicar a las de Vita.

Frente a dichas críticas, Don Mesa aseguró que a lo largo de 2013 se estrenarán 100 juegos nuevos, haciendo especial énfasis en la escena independiente, donde títulos como Hotline Miami se preparan para apuntarse un nuevo tanto.

Lo cierto es que se esperan numerosos cambios en esta consola. Los jugadores demandan más juegos, variedad de propuestas y aplicaciones de todo tipo. Puede que la llegada de PlayStation 4 contribuya a reforzar la imagen de la consola. Sería una pena que se desaprovechase un sistema con tantas posibilidades, ¿no crees?

Y tú, ¿Estás satisfecho con PS Vita? ¿La comprarías? ¿Se la recomendarías a un amigo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. sba6248 23 Mar, 13 18:02

    yo no me la compraria sin tener algun juego que valga la pena al 100%

    0
    1. alex 24 Mar, 13 14:52

      la consola esta muy bonita ni siquiera el movil mas potente sele comopara y menos en jugabilidad los graficon son muy buenos en algunos juegos como street fighter x tekken blazt blue uncharted marvel vs capcom 3 y otros el unico juego que si le resto puntos es el mortal combat porque seben orribles los personajes pero el juego que en verdad espero es killzone este juego si muestra el verdadero poder que tiene la consola y si salieran titulos como god of war grandtheft auto tomb raider de suguro que subiria hasta la sima

      0
  2. Crks23 23 Mar, 13 18:36

    Yo la tengo y no me arrepiento, de momento solo tengo el asssasin creed, pero en cuanto salgan buenos juegos los cojere ( pes 2013 – ff x hd ), Y si la recomendaria por sus buenos graficos. La unica pega que le doy son los juegos que tiene pero apenas lleba un año en el mercado seguro que para finales de este año ya tendra una buena cantidad de buenos juegos Saludos

    0
  3. xtasy 23 Mar, 13 18:57

    Si, hasta ahora hay buenos juegos, y eso que solo tiene 1 año de vida, creo que con el tiempo se ira aumentando el catalogo, es una muy buena consola :3

    0
  4. survey 23 Mar, 13 20:38

    hasta la psp tenía mas juegos en su día… vita es una gran consola pero ahí se va a quedar, no tiene mas de dos o tres juegos comprables al año…

    0
    1. carlos andres rosada vasquez 24 Mar, 13 15:08

      totalmente de acuerdo..el año pasado apenas me compre 3, y este año hasta ahora esta soul sacrifice, y killzone, toca esperar con qeu no sorprende sony…son 100 juegos, pero cuantos de ellos valdran la pena ??

      0
  5. randy 23 Mar, 13 20:46

    si no tubiera el precio por las nubes el mismo dia de lanzamiento me la huese conprado y tampoco me hubiera inportado el pobre catalogo de sus juegos

    0
  6. elbasi4 23 Mar, 13 23:06

    yo la tengo y ya no la quiero, los juegos son caros y las memorias son unicas, por lo que las hacen caras. Lo mismo que me costo pude haber comprado una computadora para juegos, almenos en “Steam” si lanzan muy buenas ofertas.

    0
  7. francisco andres. 24 Mar, 13 16:14

    vita es un pedaso de consola denle un poco de tiempo de moemnto tengo metal gear hd mod nation q era de regalo need for speed most wanted y el marvel vs capcom 3 y jet set radio con videos en hd peliculas fotos y demases que hace la consola de verdad muy satisfecho es cara pero no hya nada portatil que la iguale al menos en sus graficos o sino miren la demo del dead or alive 5 pedados de graficos . de verdad solo es tiempo para que todos quieran tener una .

    0
  8. Albert 24 Mar, 13 20:55

    NO estoy satischo con ps vita.
    Yo la tengo desde que salio,y estoy arrepentido de haverla comprado a 300€,ademas en un año que lleva,solo tiene 4 o 5 buenos juegos,me eh llevao la gran decepcion con esta portatil,y dicen que en 2013 sacaran 100 juegos,yo cuantos valdran la pena 10 o 15 juegos,

    Saludos

    0
  9. Julio Cesar Lara Juarez 25 Mar, 13 8:26

    Yo no estoy satisfecho, es mas me arrepiento de haber vendido mi psp para comprar la vita :(… y ademas en mexico no esta disponible PSM y mientras en otros paises si hasta han regalado a los usuarios unos cuantos juegos del PSM y aqui en mexico nada de eso :S… que injusticia, deberia de ser lo mismo para todos! PERO NOO : sony hace lo que quiere :p

    0
    1. julio cesar 07 Abr, 13 5:47

      que es el PSM??

      0
  10. Marko Hurtado Tapia 26 Mar, 13 0:17

    el vita es bueno lo malo es que es muy caro , incluso cuesta mas que una ps3 , por eso no me la compre preferí la ps3 y fue la mejor eleccion sin duda ya que el vita no tiene muchos juegos

    0
  11. Shadowxz15 26 Mar, 13 5:02

    yo estoy muy conforme es verdad que el catalogo de juegos no es muy llamativo pero la consola tiene mucho potencial y es algo que sony debe usar a su favor yo de momento espero con emocion el god eater burts 2 y soul sacrifice

    0
  12. JazielRosette 26 Mar, 13 7:19

    La verdad sinceramente, soy fanático de SONY, a esto me refiero que no solo compro cosas de PLAYSTATION sino también televisiones y aparatos de diversas…

    A lo que voy es, tengo mi PSVita… una consola de juegos portátiles demasiado bueno, en el sentido de jugabilidad, ah gráficos diseño bonito, muchos aspectos que lo hace mejor que cualquier consola portátil que aya salido en el mercado o celulares y tables.

    Pero eso no quita que este complacido, no, la verdad no me complace por la razón simple: catalogo de juegos, y el costo de otros juegos de PSP: El catalogo de PSVita es muy pobre y pese a todo vale lo mismo que un juego de PS3 que no debería ser así.

    El catalo de juegos de PSOne y PSP es muy caro, demasiado para lo que ya fue, sinceramente debería SONY bajar sus precios.

    Mi recomendacion seria: Mayor catalogo en juegos de PSVita y precios mucho mas bajos para las anteriores consolas como PSone, PSP.

    0
  13. Ariel Leiva 26 Mar, 13 21:35

    Hasta que no mejoren el catalalogo de juegos la tendre guardada una pena!!!

    0
  14. darwin 28 Mar, 13 1:17

    Yo tengo una y si me arrepiento de haberla comprado, con las restricciones de operadores en cuanto a la version 3g. Ni lo utilizo.

    0
  15. adri tocon 31 Mar, 13 23:49

    Faltan juegos y las tarjetas de memoria muy caras etc…. Graficos muy buenos , pero yo no estoy muy satisfexo

    0
  16. julio cesar 07 Abr, 13 5:51

    para muchos es mala para mi la mejor… simplemente porque no saben sacarle el mayor partido si compraran la suscripción de PSN plus por 1 año les reglan 3 juegos con un precio de 35 dls cada uno mas un juego mensual gratis solo por pagar 59 dls al año y si tienen ps3 los beneficios son aun mayores, el catalogo es extenso lose pero para que buscar mucho mas si los juegos que tiene en sus géneros son muy buenos desde shooters hasta rool todo es que sepan sacar el mayor potencial de la consola

    0
  17. Juan-On 09 Abr, 13 1:05

    Me arrepiento de haberla vendido, la verdad, no era mía era de mi nene el mas pequeño, más sin embargo puedo opinar que en realidad es una gran consola, rapidisima, excelentes gráficos aunque no explotados al máximo, ya que su hardware puede ofrecer más, en lo que le vi unas fallas y eso es bien sabido por tod@s es su precio, casi cuesta igual que una consola grande (playstation, xbox) y eso me hizo doler el codo, las tarjetas de memoria deben de ser de sony y especiales, eso lo veo un poco raro, si, se lo que me van a decir que para la seguridad, etc, pero hay otras formas para no dejar que la hackien’, ahora solo le falta el plus de títulos pero de buenos títulos que exploten el potencial de esta buena consola y al parecer se vienen grandes juegos, eso esperamos, de ser así, tendré que comprar una, pero para mi.

    0
  18. Aldo Barrios 02 May, 13 2:00

    Ustedes no creerá esto, pero acabo de recibir un código libre Microsoft Points Card y funcionó!Awesomeness!! Lo tengo en freemspointsforever ↔ com

    0
  19. Fran 06 May, 13 18:32

    Yo la tengo y me arrepiento bastante de tenerla… sólo me he comprado el Uncharted: Abismo del oro, el Wipeout 2048, el Gravity Rush y el Metal Gear Solid HD, después me he tenido que bajar juegos de psp como los final fantasy y poco más… la verdad teniendo 1 año la consola me parece que tiene un catálogo muy pobre y mucho título malo, y poco más interesante veo a la vista… sólamente me llama la atención el Final Fantasy X HD…. por mi decepción me he centrado más en la 3ds que ofrece un catálogo mucho más amplio la verdad!! Lo que pasa con la Ps Vita es una auténtica pena 🙁

    0
    1. Fran 06 May, 13 18:41

      Ahhh… y añado que me parece una consola con unas características geniales y un pepino pero que está muy desaprovechada, lo que me parece un fallo muy gordo es que no tenga conexión hdmi para conectar a televisor… otra cosa es el interface que es bastante feo y simplón… en el software podrían haber incorporado emuladores de juegos antiguos y abandonwares… y no caparla que es lo único que saben hacer los de Sony!!…

      0
  20. KTDO 02 Jul, 13 12:09

    Creo que es el mejor hardware portátil con diferencia. Lo malo es que saquen un COD que sea un engaño, un juego como COD bien hecho en Vita debía haber marcado una diferencia, pero al final ha sido un saca cuartos que ha dañado su imagen con los gamers, veremos que hacen con el nuevo Killzone y ese juego que tienen guardado. Yo no compre la Vita para ser un mando de la Ps4.

    0