Civilization V Brave New World : Fecha de lanzamiento y novedades

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

La segunda expansión de Civilization V está lista para su estreno. Brave New World llegará al mercado a partir del 12 de julio y promete ampliar la experiencia del título lanzado a finales de 2010 por Firaxis Games y 2K Games. Sus desarrolladores han anunciado las nuevas civilizaciones jugables en esta entrega.


El PAX East 2013 celebrado en Boston el pasado fin de semana nos dejó algunas de las primeras novedades que se conocen en torno a Brave New World, la esperada segunda expansión de Civilization V. El título de estrategia por turnos por excelencia mejorará así las posibilidades que ofrece al jugador, al que ya deleitó el verano pasado con la expansión Dioses y reyes que os detallamos en el momento de su lanzamiento (junio de 2012).

Nueve civilizaciones, 27 unidades extra, 13 nuevas construcciones y nueve maravillas se unían junto a escenarios inéditos (incluida una aventura de estética streampunk) al amplio repertorio inicial de la última apuesta de Firaxis. En Brave New World sus desarrolladores pretenden der una nueva vuelta de tuerca y un año más tarde no escatimarán en novedades, las cuales irán desgranando poco a poco hasta el momento de su llegada al mercado.

Por el momento conocemos todos los detalles de dos nuevas civilizaciones que estarán incluidas en esta expansión como la asiria y la brasileña. La primera de ellas estará liderada por el rey Ashurbanipal y nos permitirá construir dos edificaciones, dos unidades y un adelanto de forma exclusiva para forjar nuestro imperio. Por su parte, la brasileña contará con Pedro II como su gran líder. Igualmente, tendrá dos unidades en exclusiva así como una mejora de las construcciones y un adelanto cultural como el Carnaval, que nos permitirá aprovechar al máximo nuestras épocas doradas con un desarrollo más veloz a la hora de generar grandes artistas, músicos y escritores a la par que se incentivará el turismo.

Otra de las grandes novedades que han disparado la expectación sobre el juego es la futura inclusión de las tropas de XCOM en Civilization V. Como se puede ver en la captura facilitada por 2K Games, distribuidora del título y de las expansiones, las unidades de este título futurista aterrizarán con la nueva expansión, dando lugar a combates épicos entre las civilizaciones más desarrolladas.

civilization brave world xcom

Según se pudo ver en la presentación en la feria estadounidense, la unidad de XCOM tendrá habilidades propias y podrá moverse 40 casillas en un solo turno, lo ue permitirá ataques devastadores de forma rápida y contundente. Sin duda, un aporte de lo más interesante que hará más apetecible la adquisición de este Brave New World disponible en poco más de tres meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. fermín 26 Mar, 13 11:00

    la idea de combinar con XCOM me parece una pasada… le auguro gran futuro, pena que le sigan faltando cosas del gran e incomparable Civ IV

    Responder
    0