Halo 4 recibirá un nuevo mapa Forge gratis mientras su multijugador supera los 11 millones de usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

El título seguirá creciendo. Junto al estreno inminente de Castle Map Pack, 343 Industries ha anunciado la llegada de una cuarta localización, Forge Island, creado a partir del editor de mapas, y que llegará a comienzos del próximo mes de abril completamente gratis. Además, una nueva actualización de Halo 4 traerá nuevas herramientas al modo Forge.


Que el apartado online del título iba a ser un peso pesado en esta transición de la saga a nuevas manos, era algo que se sabía desde meses antes de su estreno. Sin dejar a un lado la campaña individual, lo cierto es que la mayor parte de los esfuerzos de la nueva desarrolladora se han encaminado a reforzar hasta casi la extenuación el lado multijugador del título.

Y parece que dicho esfuerzo ha merecido la pena, porque según las cifras aportadas por la propia Microsoft durante la reciente PAX East de Boston, el título ha logrado reunir hasta 11,6 millones de usuarios en torno a su multijugador, provocando 11.700 millones de muertes desde que comenzaran las partidas el pasado mes de noviembre, de los cuales 388 fueron con tiros en la cabeza y 193 millones de asesinatos (de ellos, 4,4 millones se realizaron en el aire), así como 30 millones de capturas de banderas y más de 25.500 millones de medallas War Games fueron otorgadas.

Durante ese mismo evento, 343 Industries han anunciado, de manera paralela, un nuevo mapa, Forge Island, convirtiéndose así en el el cuarto que está por llegar para comienzos de este mes de abril, con la llegada de Castle Map Pack.

En esta ocasión, esa nueva localización, creada a través del editor de mapa nos llevará a un mundo abierto donde los usuarios podrán levantar sus propios escenarios a través de ese modo Forge, que, además, recibirá nuevos contenidos junto a dicho mapa, el cual se ha podido ver en un vídeo exclusivo publicado por IGN y que podéis visualizar a través de este enlace.

Halo 4 Forge Island
Ambos llegarán el próximo 11 de abril a través de una nueva actualización, que también traerá consigo otra serie de ajustes y mejoras en el apartado online, con un nuevo sistema de ranking de habilidades muy similar al usado en Halo 2 y Halo 3, con escalas de niveles de 1 a 50, con el fin de equilibrar las partidas reuniéndolos según dicho nivel.

Igualmente harán a los jugadores camuflados algo más visibles en el momento que disparan, así como añadir marcas en X cuando algún compañero de equipo ha sido abatido, ajustar el equilibro de la torreta del Gauss Warthog, para hacerlo menos automático y poderoso, con el fin de de que no sea un arma tan mortífera como hasta ahora.

Halo 4 DLCTodo ello, como decíamos, tres días después de que el próximo gran DLC llegue a Halo 4 para ofrecernos tres nuevas localizaciones para un apartado que parece no querer parar de crecer en los próximos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios