PlayStation Network muestra en la GDC su apoyo al sector indie anunciando 25 nuevos juegos

Escrito por Redacción
Generales
0

Sony ha anunciado la llegada de una oleada de títulos independientes a su plataforma online que irán llegando a lo largo del año para sus diferentes dispositivos, tanto de la actual como de la nueva generación. Los más beneficiados serán PS34 y PS Vita, que suman más de la mitad de los nuevos juegos que llegarán a PlayStation Network durante este 2013.


Parece que las promesas comienzan a cumplirse, y la compañía japonesa lanzó muchas durante su pasada PS Meeting, donde anunció un mayor acercamiento de sus plataformas hacia las desarrolladoras, especialmente a partir de su futura PS4, que se abrirá a éstas para ofrecer una mayor facilidad de trabajo, lo que permitirá la llegada más frecuente de títulos de presupuesto limitado y ampliar así su oferta de juegos.

Un apoyo, por tanto, a la industria independiente que no es la primera vez que anuncia, aunque parece que esta vez sí se concretará en un amplio catálogo de juegos; algo que ya se ha comenzado a ver y no sólo para el futuro, sino también para las actuales plataformas.

Buena muestra de ello es la información aportada por la compañía japonesa durante la actual Game Developer Conferences. Allí, en San Francisco, Sony ha vuelto a declarar su apoyo al sector indie anunciado la llegada de una gran cantidad de software, concretamente 25, a sus diferentes dispositivos que llegarán a través de PS Network.

De ellos, ya hemos visto los dos más destacables a través de sus respectivos vídeos, no por su calidad sino por la consola a la que van dirigidas: PlayStation 4. Sin embargo, los hardware más beneficiados por esta oleada de juegos serán PS Vita y PS3, que suman en conjunto hasta catorce juegos, tres de los cuales serán exclusivos para la consola doméstica, y cuatro para la portátil.

Entre los destinados exclusivamente a la plataforma doméstica, encontramos Ibb & Obb, juego de puzles y plataformas de Sparpweed, Sportsfriends, que incluye cuatro títulos diferentes: Johann Sebastian Joust, BaraBariBall, Hokra y Super Pole Riders; y por último, como más destacado, Rain, del que hemos podido ver recientemente su primer y sorprendente vídeo gameplay:

Por su parte, la portátil verá estrenarse cuatro juegos exclusivos: Friend Network App, Metrico, Velocity Ultra y el que mayor repercusión ha tenido de todos ellos, Limbo, gracias a su peculiar gameplay:

Junto a ellos, otros siete títulos llegarán a ambos dispositivos: Divekick, Dragon Fansy Book II, Guacamelee, Luftrausers, Spelunky, Thomas Was Alone y el reconocido Hotline Miami.

Completan la lista los juegos independientes destinados al sector de las tabletas y móviles de Sony, que suman un total de nueve títulos: A Virus Named Tom, Beatdown in Treachery City, Crumble, Crystallon, Don’t Wake the Bear, Hermit Crab in Space!, Oh Deer!, Rymndkapsel y Ten By Eight.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios