Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

El director y desarrollador American McGee ha lanzado una serie de críticas hacia lo anunciado por Sony durante la pasada conferencia que giró en torno a su nueva consola. Unas críticas que se dirigen a lo poco sorprendente de lo desvelado y considera que la compañía deberá demostrar con hechos su apuesta por la apertura de PlayStation 4 hacia los desarrolladores independientes.


Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión las diferentes reacciones que suscitó la PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero, fecha en la que la fabricante japonesa dio a conocer los primeros detalles de su futura consola. Muchos quedaron impresionados y/o satisfechos con lo que entonces se vio, mientras otros tantos comenzaban a criticar con ahínco la propuesta de Sony.

Las razones para ello parecían muchas, desde la no presencia de la consola de manera física, hasta los juegos mostrados, bastante poco avanzados con respecto a los actuales, pasando por una verdadera escasez de información.

Muchas de estas voces provenían de los aficionados, pero entre ellas también se encontraban algunas pertenecientes a la propia industria del videojuego. Ahora se une una nueva, American Gee, diseñador y responsable del recordado título de PC Alice, inspirado en una peculiar y siniestra visión del universo de Alicia en el País de las Maravillas.

Decepción a primera vista

Según éste, lo visto durante la mentada conferencia fue bastante frío, y eso que reconoce haber estado muy interesado y expectante en las horas previas; una expectación que acabó tornándose en decepción.

Y ello debido, fundamentalmente a las escasas novedades que fueron desveladas aquel día desde Nueva York: “Esperaba alguna innovación en torno al tipo de control”, para rematar diciendo “No vi nada significativo“, ha comentado en una reciente entrevista a la revista Forbes.

Algunas notas detacables

Eso sí, McGee reconoce que un aspecto sí le gustó de la conferencia: la anunciada mayor apertura de la plataforma hacia los desarrolladores, y una mayor facilidad de movimiento para los títulos alternativos. Una gran promesa pero que, recuerda, deben cumplir:

“Es agradable ver que se están dirigiendo más hacia un hardware más cercano a los desarrolladores y a la distribución independiente. Queda por ver si las apariencias se ajustan a la realidad”.

El peligro de los smartphones y tablets

Sea como fuere, para McGee, el panorama para las futuras consolas no es tan idílico como piensa un sector de la industria/aficionados, ya que “deberán esforzarse contra el auge de los móviles y los juegos online” que estamos viendo en los últimos años.

Una amenaza que ya hemos ido recogiendo en muchas ocasiones y en la que el desarrollador cree firmemente: “No habrá nada capaz de competir con la inmersión total e la interfaz continua funcionando por un procesador guardado en tu bolsillo”.

Será en el sector móvil donde se dará el verdadero salto cualitativo, frente a esa nueva generación de consolas que no ofrecerá una gran innovación con respecto a lo visto hasta ahora: “creo que veremos dispositivos que cambien su forma, funcionalidad e interfaz dependiendo de dónde y para qué se usen”.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Realmente decepcionó Sony con la presentación de su esperada consola? ¿O por el contrario fue satisfactoria? Etsá claro que PlayStation 4 seguirá dando mucho que hablar, antes y después de su estreno.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Xurxo 26 Mar, 13 21:12

    Y con razon, aquellos que se quedaron satisfechos fueron fans aferrimos que no lo miraban de forma objetiva. Yo como consumidor tampoco vi nada significativo ni convincente como para plantearme su compra por ahora.
    Esperemos que microsoft lo plantee mejor ya que a visto ya la presentacion de 2 nuevas consolas y los errores cometidos, incluso con datos si nos fijamos en nintendo.

    Responder
    0
    1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 27 Mar, 13 1:44

      claro… tambien opino lo mismo solo vi un cambio en el aspecto visual pero lo mas importante es la evolucion de la jugabilidad

      Responder
      0
  2. SergioMaiden 26 Mar, 13 22:09

    todavia siguen con esto??? yo quiero ver que dicen despues del proximo E3

    Responder
    0
  3. ELagu Dz 26 Mar, 13 22:11

    Como si a alguien le importara esas criticas… bueno, solo a esta web q solo recoge info de cualquier parte

    Responder
    0
  4. SATURN 45 27 Mar, 13 1:21

    porque no critica realmente lo que la ps4 pretende hacer con su nueva consola, quiere vivir de sus rentas, y por eso acaba de comprar la compañia gaikai onlive , parecida a la steambox que dedica a proporcionar juegos en linea o tambien llamados juegos en la nube, para jugarlos no hay necesidad de descargarlos, el sistema te permite jugarlos y guardar tus partidas, tendras que estar conectado en linea permanentemente, y contar con tu tarjeta de credito, es por eso que no se ha hablado mucho del almacenamiento de la consola . ya no seras dueño de tus videojuegos. no se porque la siguiente generacion tiene que ser a fuerzas a traves del internet , entiendo que quieren acabar con la pirateria, pero su estrategia los puede perjudicar a ellos mismos, si no consienten a los consumidores , muchos de ellos se quedaran con sus viejas consolas y hasta los gamers podrian voltear los ojos hacia wii u

    Responder
    0
  5. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 27 Mar, 13 1:40

    lo unico que hace estos criticos es ensuciar la imagen de la consola al igual que hizo el otro con wii u

    Responder
    0
  6. carlos soudre 27 Mar, 13 2:56

    todos critican a ps4…… siendo que cueste lo ke cueste $ igual muchos nos esforzaremos por comprar esa maquina…… yo tuve ps2 y tengo ps3 y ninguna de las 2 me defraudo.. al contrario me dieron muchas horas de diversion… se que con ps4 me traere a la casa muchas horas de diversion

    saludos

    Responder
    0
  7. Isaac Hernandez Muñoz 27 Mar, 13 4:30

    que se vaya a la verch con sus criticas que no desarrolle juegos para ps4 y punto

    Responder
    0
  8. Murshkan 27 Mar, 13 12:38

    Sony se vió forzada a hacer esta presentación sin tener practicamente nada que anunciar y lo que mostró es totalmenta criticable, ya que poco (o nada) de lo que se espera de la PS4 se mostró. Eso si, estoy seguro que queda muuucho por conocer de esta.

    Responder
    0
  9. randyps4 27 Mar, 13 16:05

    y valla con lo mismos de las criticas contra ps4 es que no en entienden estos par de palomos ya nos dieron algunos detalles acerca de la consola y lo unico que hay que hacer es esperar al e3 de junio depues de todo sony dijo que todos los detalles sardran a la luz ese dia lo bueno es que ya se acabo la rumorologia con ps4 ahora lo hay que estar centrados es en verla fisicamente.yo no opino mal a la playstation 4 es mas de las tres consolas ps que e tenido ningunas de ellas me han defraudado me han dado todas las horas de diversion y entretemimiento que he nesecitado y en este momento estoy ahorrando para la ps4

    Responder
    0
  10. Humberto Ortega Cedeño 28 Mar, 13 3:48

    La PS4 será la misma porquería que su antecesora, arriba la xbox, mejor mando, se piratea más fácil y es lo máximo en durabilidad, ojo yo era fanboy de Sony y sus consolas, pero Microsoft le dió en la madre

    Responder
    0
    1. Murshkan 28 Mar, 13 9:34

      Si lo que buscas en una consola es que se piratee fácil, con personas como tu el futuro de las consolas está muy negro ya que no solo pueden subsistir de ventas de consolas.
      Por otra parte, lo de mejor mando que PS4, cierto, pero en lo demás, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

      Responder
      0
      1. Humberto Ortega Cedeño 31 Mar, 13 5:01

        Bueno hermanito, claro que la pirateo y todos los CDs que compro son copias, y no hables porque eso lo hago porque no es posible que donde vivo se vendan los juegos en 200 dólares y la consola pasa los 5.000 dólares. Entonces que? vas a piratear o te vas a dejar robar por lo comerciantes?

        Responder
        0
        1. Murshkan 02 Abr, 13 10:04

          Este no es sitio para debatir este tipo de cosas, pero, si no puedes comprarte un coche, no vas a robarlo. Los fabricantes de consolas y juegos no tienen culpa de que los comerciantes de X paises sean unos chorizos, siempre puedes comprar por internet a precios de otros sitios (supongo).

          Responder
          0
    2. rocky 28 Mar, 13 14:29

      pero espetate amigo la susecora de la xbox 360 le estan pensando incluir buy-ray no cantes victoria por que la prosima xbox sera igual que la ps4 asi que te joriste

      Responder
      0
      1. Murshkan 28 Mar, 13 16:46

        Disculpa pero, el soporte óptico y lector no marca la capacidad de software y hardware de la consola. Que ambos lleven blu-ray no significa que tengan el mismo potencial, ni gráfico, ni de procesamiento, ni…… Para muestras, un PC, todos suelen llevar lector DVD y ¿son todos igual de potentes?.

        Responder
        0
    3. Isaac Hernandez Muñoz 29 Mar, 13 2:31

      ¿se puede piratear mas facil?? hahahahaha que risa me dio tu comentario. eso no lo hace mejor consola!… y luego la durabilidad… -__- que onda contigo man. creo que eres de los que tiene un xbox por que su amigo/primo/hermano tiene uno.

      Responder
      0
  11. SDASDSADAS 28 Mar, 13 21:47

    A la mierda me compro 2.. Ps2 y ya tengo el 4.

    Responder
    0
  12. sews 02 Abr, 13 23:47

    Que chingados es el recordado título de PC Alice

    Responder
    0