DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible

Escrito por Redacción
Juegos

El director creativo de la desarrolladora ha hablado sobre las razones que les llevaron a descartar el estreno del título en la nueva consola de Nintendo, y elegir, por el contrario a las actuales homólogas de Sony y Microsoft y a las sucesoras de éstas. Battlefield 4, pues, llegará en otoño de este año sin dar una mínima oportunidad a disfrutarlo con el GamePad.


Ha sido una de las dudas que surgió una vez que Electronic Arts anunció las plataformas en las que la nueva entrega de su saga shooter se lanzaría. ¿Por qué no llegaría a plataforma de la Gran N? Una pregunta más que justificada al ver que entre las sí elegidas se encontraban PlayStation 3 y Xbox 360, si bien, por lo visto en sus primeros vídeos, se trata más bien de un título next-gen.

Una pregunta que el portal Videogamer ha lanzado a uno de los máximos responsables del título, Lars Gustavsson, aprovechando una reciente entrevista concedida al calor de su presentación durante la actual Game Developer Conference.

El diseñador creativo de BF4 ha sido claro: se descartó su conversión a Wii U para asegurarse un buen resultado. Unas palabras que podrían considerarse un ataque a la consola de Nintendo pero que ha querido matizar para evitar cualquier suspicacia.

Porque las razones tienen que ver con la propia experiencia de DICE: La desarrolladora ha estado trabajando siempre para las consolas de Sony y Microsoft (además de, por supuesto, PC), y para crear un título como BF4, que pudiera superar a su antecesor, decidieron centrarse en lo ya conocido y no experimentar con una plataforma nueva, con el fin de evitar cualquier error habitual en estos casos.

Battlefield 4 1

Así pues, como el propio Gustavsson reconoce, se debieron centrar en la experiencia acumulada para “asegurar que estrenas algo bueno“, en lugar de “esforzarse demasiado, desgastándote y arriesgarse” a no lograr un producto a la altura de lo esperado. Será en el futuro cuando quizá, “lo intentemos realmente”, aunque ello signifique cometer errores.

Sin margen de error

Pero posiblemente en este momento no están para permitirse el lujo de fallar, precisamente para aprovechar el gran prestigio que ha alcanzado la saga con BF3 y que ahora parece asegurada con su sucesor; paso esencial para poder competir de tú a tú directamente con Call of Duty, una franquicia que, por el contrario, sí se puede permitir el lujo de cometer errores año tras año, con el respaldo de decenas de millones de usuarios que se mantienen fieles.

Un fallo en la saga de DICE, por el contrario, podría suponer dar pasos hacia atrás en ese objetivo. Así pues, los usuarios de Wii U ya pueden ir descartando la idea de poder ver en la pantalla de su GamePad al nuevo Battlefield 4.

¿Creéis que es justo que no se estrene en la consola de Nintendo? ¿Acierta la compañía en descartarla y centrarse en lo ya conocido? ¿Sería un impulso para el título o más bien para la plataforma? El futuro lo dirá.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

45 comentarios
  1. Miguel Gonzalez Sena 27 Mar, 13 19:48

    Pobre Nintendo. 🙁

    0
    1. jaaneo 27 Mar, 13 21:03

      @facebook-1638372013:disqus
      Si comparto tu comentario, realmente en opinión personal, cuando leo o escucho Nintendo, se me viene a la mente inmediatamente mario party, mario bross, zelda, kirby, pero jugar un Battlefield, un Gta, estos son juegos de adultos (adultos con esencia y alma de joven jaja) en cambio lo otro es para un publico mas infantil, o con gusto mas de pokemon y sus derivados ..!

      0
      1. Walter Lopez 27 Mar, 13 23:32

        Para nada, en lo referente a DICE, eso se llama cobardia, miedo, o no se que mas se le puede llamar cuando le tienes panico programar en una nueva consola que se diferencia en la forma de jugar.

        0
        1. Diego 28 Mar, 13 3:16

          Bueno pues a mi me daria miedo perder dinero o no ganar nada. Digamos que la Wii U no es mala… pero no tiene competencia con la proxima generacion y menos aun con las PC.

          0
          1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 28 Mar, 13 4:24

            aunque igual depende por que la consola no lleva mucho tiempo y ni siquiera han salido los títulos exclusivos me conformo con un super smash bros.

            0
  2. Juan 27 Mar, 13 19:52

    ” decidieron centrarse en lo ya conocido y no experimentar con una plataforma nueva”
    Claro, la PS4 y la XBOX 720 son consolas conocidas y nada nuevas ^^

    0
    1. Miguel Gonzalez Sena 27 Mar, 13 20:34

      Nadie quiere a Nintendo. XD estos tipos de BF son unos loquillos. ellos creen que todo son idiotas. que digan lo que realmente pasa, que digan: no nos interesa Nintendo y su publico de casuales. así de sencillo es. XDDD

      0
      1. tato 27 Mar, 13 21:15

        el pedo es entre EA y Nintendo, no se llevan muy bien.

        0
      2. Carlos 28 Mar, 13 6:01

        Y es mejor dejarlo asi, que tener otro COD con parches por todos lados, R. I. P. WII U

        0
  3. elculiche 27 Mar, 13 21:01

    Es justificable por lo mismo uno compra dos consolas para disfrutar juegos de este tipo por ejemplo yo me fui por Microsoft y claro mi otra consola siempre es una NIntendo no puede faltar en mi casa y pues que se le va hacer acaban de dar pauta que lo nuevo trae complicaciones en este caso el nuevo sistema de jugabilidad de la WiiU a lo cual al decir que se van por las otras dos empresas que trata de decir que sus jugabilidad sera la misma que sus antecesoras?? jejeje

    0
    1. Walter Lopez 27 Mar, 13 23:30

      Tienes mucha razón, por eso los jugadores le dan la espalda, la misma forma de jugar en todas las consolas actuales, la unica que sobresale es nintendo.

      0
  4. Dooomsday 27 Mar, 13 22:05

    las mismas excusas tontas de siempre por parte de dice, lastima para los que tienen su wii u y ahora dice les sale con esto.

    0
  5. Leon 27 Mar, 13 22:48

    Bueh… Ya no se ni que pensar de Nintendo… Nintendo siguen confiados… Pero ya yo no se ni que pensar…

    0
  6. Walter Lopez 27 Mar, 13 23:28

    Asi quieren apoyo estos hijosdeputa de DICE, he estado en contra de COD por su lanzamiento anual sin ningun aditamento que le de nueva vida a la saga, pero por lo menos lo tenemos en todas las consolas, de esta forma no lograrán captar nuevos jugadores los desarrolladores de BT, sino siempre los mismos compraran este juego (que son pocos en compración de COD), que de por si recibio una paliza de parte de Black Ops 2, Muy mala forma de tratar de captar nuevos jugadores. Por lo que dicen no tienen la capacidad de desarrollo ya que se acobardan ante una nueva forma de juego, en cambio activisión se atrevio a lanzarlo y lo tienen mucho mas divertido para jugar que en las consolas actuales.

    0
    1. elculiche 27 Mar, 13 23:33

      Exacto no quisieron meterse de llenos y crear una innovacion en la forma de jugar usando las ventajas de la WiiU por eso lo vieron como riesgo que lastima enserio

      0
  7. chaleslee 28 Mar, 13 1:51

    miedo es lo unico que tiene DICE miedo se fue por lo de siempre por lo comun pobres novatos dan lastima pero bueno battlefiel no por no salir en nintendo se terminara el mundo llegaran juegos mejores si señor con empresas sin temor de llevar la inovacion

    0
  8. B’ 28 Mar, 13 2:14

    jajajajajajajajajjajajajajajajjajajaja wii u no te quiere nadie, por que será…(sarcasmo puro)

    0
  9. B’ 28 Mar, 13 2:18

    pero dejad de decir que si DICE cobarde etc etc…. sabran ellos que es mejor para su franquicia?! y si apuestan por las consolas fuertes(XBOX y ps) es porq tiene futuro… mi opinion es que nintendo se veia en la “ruina” y decidio innovar, creo yo por la desesperacion. es lo que creo y mi opinion un saludo gamers

    0
    1. xcxcx 28 Mar, 13 5:34

      Pues siempre dicen que Nintendo no tiene futuro y que es de niñitos Mimandos etc.,que yo me acuerde como desde la N64, y mira ahi sigue en el mercado pegando duro, yo pienso que mas bien se da el lujo de innovar, nadie innova por desesperación, mas bien DICE se va ir a lo seguro por que es el que esta desesperado ya que quizas su juego es el que esta a punto de desaparecer.
      Ademas por que los Fanboys hablan como si fuera culpa de Nintendo, no es su culpa que las empresas quieran seguir de mediocres programando en los mismos controles de los 90s.

      0
      1. SergioMaiden 28 Mar, 13 15:41

        Yo quiero jugar videojuegos como toda la vida, con controles normales, DE LO CONTRARIO ME COMPRO UNA TABLET

        0
  10. B’ 28 Mar, 13 2:18

    P.D: si vosotros tubierais una empresa ya veriais como apostariais por lo seguro

    0
  11. Brabucon multiplataformas 28 Mar, 13 2:38

    vaya,vaya cuantos nitenderos hay aqui hoy de que ven la oportunidad salen atacar, entiendan que nintendo solo ofrece juegos para pequeñines como ustedes jajajaja, me da gracia lo que usteden piensan pobres imbeciles no quieren entender que es un hardware obsoleto de hace 8 años lo que le estan vendiendo por 350 euros, con un mando tableta que innovador de verdad no tiene nada de innovador esa vaina, y dia tras dia nintendo no tienen apoyo de las terceras compañias que van hacer ehh, yo les recomiendo algo nitenderos tenga su pala y pico a mano porque esta consola wii u esta en cuidados intensivos tratando de sobrevivir a un mundo avanzado donde no puede adaptarse que pena descanza en paz wii u (2012-2013).

    0
    1. kingsmon 28 Mar, 13 2:41

      Tienes toda la razon brabucon las consolas de sony y microsoft volveran a ganar la nueva generacion que surge y los pc, que pena por nintendo y su wii u se quedaron solos en el desierto.

      0
      1. 4TFGDIER 28 Mar, 13 2:52

        pobres tontos nintendo es basura la unica consola buena de la nintendo fue el super los años 90. entiendanlo

        0
      2. -A 28 Mar, 13 3:57

        q curioso q wii vendiera más q xbox 360 y ps3… en fin, si nintendo no tuviera nada de inovador como uds defienden ps entonces sony y microsoft menos… en fin disfruten de sus gráficos monton de ñoños de veintitantos años sin novia y encerrados en sus sotanos jajaja XD

        0
        1. SergioMaiden 28 Mar, 13 15:39

          estas hablando de wii, mientras que lo que te dicen ellos es de wii u,NOTAS LA DIFERENCIA? si esa basura que pronto sera aplastada por la verdadera next gen… ah, si a wii le fue bien en ventas es pura y exclusivamente por su bajo precio con respecto a las demas, que tampoco vendieron mal…

          0
      3. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 28 Mar, 13 4:18

        y a quien le importa la competencia entre consolas… para mi es preferible jugar algo y pasar el rato antes de preocuparme por temas que no tienen nada que ver conmigo….

        0
    2. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 28 Mar, 13 4:21

      por lo visto eso te hace feliz…. dedícate a jugar lo que te gusta

      0
    3. daniel 28 Mar, 13 9:09

      haha me da gracia lo irónico de tu comentario haha al leerlo se me viene a la mente la imagen de un niño berrinchudo!!! y ya que dices que wii u descansará en paz me recuerda el ejemplo de como la ps3 vendió mas que la wii ah!! espera eso no paso a ver otro mm.. como el psp y en Ds aaaa espera creo que eso tampoco paso mmm no se a ver como el ps vita y el 3ds hahahahha tampoco paso hahahahhahahaha saludoss

      0
  12. xcxcx 28 Mar, 13 5:23

    A mi se me afigura que tiene contratos exclusivos con sony y xbox alo mejor estoy mal pero veo que no quieren a nintendo, ya le abrio las puertas a las thyrd partys y no quieren sacar juegos en la wii u.

    0
  13. Xurxo 28 Mar, 13 10:32

    Si es cierto que EA y nintendo no se llevan bien ya que estos no quieren usar el modelo de negocio de EA en su consola, pero lo mas normal para DICE es hacer lo que hace necesita colocarse como referente en los juegos de guerra y vender mas que CoD, no pueden perder el tiempo e ir a lo seguro por ello sale en ps3 y xbox 360, que lo saquen para ps4 y xbox720? no se cuando salgan y este a la venta ya lo vere, pero vamos deve ser un paso sencillo portearlo de pc a estas.
    De todas formas como fan de battlefield me senti decepcionado en battlefield 3 y por lo visto en battlefiel 4 seguiran igual, quieren destronar a CoD y se han convertido en el mismo juego aburrido perdiendo toda su esencia.

    0
    1. Murshkan 28 Mar, 13 10:37

      Estoy de acuerdo. COD y BF nunca han sido ni parecidos. El primero es puro arcade y el segundo, se acerca más a un “simulador de guerra”, y eso es lo que ha hecho bueno a BF. Pero parece que cada vez se acercan más al “mata mata”.

      0
  14. Murshkan 28 Mar, 13 10:34

    Ya lo comenté en otra noticia, esto es un negocio y a las compañías les sale muuuuuucho más barato programar para consolas que no innovan nada más que en gráficos (y hardware más potente, claro), que ponerse a programar teniendo que cambiar todo concepto de jugabilidad conocida, si es que quieres aprovechar el potencial del control; en este caso el GamePad.
    Como dicen, este tipo de programación ya lo tienen “chupado” y les reporta más beneficio por cada juego vendido.
    Por otra parte, no me gusta nada que BF coga el rumbo de COD y empiecen a sacar uno cada 1/2 años.

    0
  15. SergioMaiden 28 Mar, 13 15:36

    Y esto es solo el principio, ya veran cuando esten la ps4 y xbox720 cuantos de los juegos del a next gen salen para wii u… Nintendo la cago sacando una consola que no es ni next gen ni actual, va a quedar en medio olvidada por muchos y jugada por los que les sigue gustando mario bros

    0
    1. raydn 29 Mar, 13 19:39

      ya veran dice …. jajajajaja este pobre marica, trabaja en sony? o en microsoft? en nintendo? jajajajaja menudo huevon, no sabra si no hecharse pajas, calla esa boca pedazo, q ni siquieran han salido las otras consolas y ya estan hablando sandeces.

      0
      1. SergioMaiden 30 Mar, 13 16:37

        Que se supone que es “huevon” que tengo los huevos grandes? jaja como sabes eh!… Hay cada uno por aca, no veo que aportaras nada con tu comentario, y no preciso esperar a que salgan las consolas de la next gen para saber que cuando lo hagan seran terribles maquinas, mucho mejor que lo que hay hoy dia….

        0
        1. tu papa 06 Abr, 13 3:05

          la ps 4 es inferior a la pc d mi hermano y ovio mas q la wii u pero q tiene la ps4 para decir soy mejor q una pc ,,es una reverenda mierda invente algo nuevo y dejen de hacer pc con cable hdmi

          0
  16. NeOo 29 Mar, 13 13:20

    No me sorprende está noticia de que no quieren sacar BF4 en Wii U, porque será..

    0
  17. xD 30 Mar, 13 17:25

    Nintendo es BASURA ASQUEROSA,la PS3 y la XBOX360 son infinitamente mejores que esa BASURA OBSOLETA WIIU,normal que DICE no saque el juego para las MIERDAS de consolas de nintendo.

    0
    1. coco 30 Mar, 13 21:34

      Tienes la boca llena de basura

      0
      1. xD 31 Mar, 13 13:19

        Si y esa basura es para escupirtela a ti a la cara.Las verdades duelen verdad!!! jajajajaja.

        0
  18. julian 01 Abr, 13 22:36

    no es justo pero no hay que dejar de la lado el apartado grafico del juego para la nueva generacion de ps4 aunque hay gente la cual compro la wii u tarde y no alcanso a explotar al 100% su jugabilidad y maximo potencialyo soy sonyer

    0
  19. Alejandro Hdz 02 Abr, 13 12:39

    Miren para terminar la discusión, como dijo alguien arriba si quieren jugar juegos para “adultos” como gta cómprate un ps3, solo les digo que ustedes “gamers” deberían de dejar de juzgar a los juegos por sus gráficos o por cuanta sangre sale, los juegos se deberían juzgar por su historia, su gameplay, por lo que te diviertas con el y cuantas horas tardes en pasarlo, como los zelda de antes, si es bueno inovar pero también es malo inovar a lo tonto como también es malo qudarse con lo mismo por siempre porque siempre mas de lo mismo aburre, quiero que compares GTA V con. El san andreas ya se como me van. A contestar, esque los gráficos y salen iphones, no no no no nada, todas las compañías tienen su cosas buenas y cosas malas miren, Nintendo se esta empeñando en inonvar demasiado y sacan remakes de lo mismo y 5 pokemon es en 1 día, Sony, Sony mis amigos, hace lo contrario a Nintendo se empeña en no innovar y saca las ideas de otras compañías ejemplo el PS move es una bil y sucia combinación del kninect y el Wii, en cambio Microsoft se empeña en los gráficos Y en los juegos para adultos, como también en el “mas de lo mismo” aquí lo que le pasa a DICE no es malo, es un error, todos cometemos errores y aprendemos de ellos el error de ellos es el miedo, el miedo a lo desconocido, y el miedo no es malo, el miedo pasa y nos hacemos mas fuertes con el, ya verán como dice lo arregla después, así como capcom se dio cuenta de que se estaba alejando de sus orígenes con re desidio volver a los zombies y el survival horror como que combinamos RE Revelations y RE 6 se hace un verdadero resident evil, todos reaccionamos mas lento o mas rápido que otros

    0
  20. Daniel Eli Herrera Canales 05 Abr, 13 0:04

    hay solo es un shooter mas…. mas prefiero jugar al zombie u o al Call of duty…

    0
  21. Oliver Correa 20 Abr, 13 17:27

    Q.E.P.D Wii U

    0