Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Lo que en principio iba a ser una demostración de fuerza, se ha convertido poco después en una serie de críticas sobre la verdadera capacidad de las plataformas que están por llegar al mercado. Los responsables del motor gráfico usado en títulos como Crysis 3 han querido mostrar los próximos proyectos que verán la luz posiblemente en PlayStation 4 y resto de próxima generación.


Y con ello ha vuelto a abrirse el debate sobre el verdadero alcance que tendrá, a nivel visual, la próxima oleada de consolas. Un salto que ha ido dando sus altibajos, pues mientas que en un principio se presuponía que iba a ser brutal, teniendo como referencia la pasada transición entre generaciones, pronto se llegó a una especie de enfriamiento en las expectativas ante las declaraciones de diferentes miembros de la industria apuntando a una escasa evolución en cuanto a la visualización y más en la jugabilidad.

Pero poco después se volvía a hablar de un salto espectacular, también desde la propia industria, con demostraciones de lo que podían hacer los diferentes motores gráficos adaptados a la tecnología next-gen. Pero ¿estaban funcionando en una verdadera consola o en un PC? Luego vino la PS Meeting del pasado 20 de febrero, donde por fin se podía ver y asegurar que lo que se veía pertenecía a una consola de nueva generación.

Decepción o poco entusiasmo

Y lo visto entonces, si bien en un principio maravilló a los asistentes, hay que decir que una vez en frío, lo visto no suponía un gran cambio. Sí, cierto es que se veían mejoras en algunos aspectos concretos, pero la sensación dada era la de cierta decepción.

Lógicamente, la razón esgrimida por quienes sí creen en ese salto es que se trata de los primeros juegos en salir en la consola, y recuerdan lo visto en la actual generación, donde se ha podido comprobar los grandes cambios introducidos desde los primeros juegos hasta los que han ido saliendo en estos últimos años.

Nueva demostración

Ahora, los responsables de la tecnología CryEngine 3 querían demostrar lo que propondrán para la next-gen. Y la expectación era alta, una vez comprobado el espectacular resultado ofrecido por su último gran producto: Crysis 3, y alguna que otro ejemplo publicado con anterioridad a que la next-gen se hiciera oficial.

Sin embargo, la correspondiente vídeo ha recibido inmediatamente numerosas críticas, ya que la sensación general dada por los diferentes títulos vistos es la misma, e incluso más decepcionante, que la ofrecida en la presentación de PS4: si nos vamos al detalle, veremos grandes avances, pero en otros, lo visto parece remitirnos a tiempos pasados. Juzgad por vosotros mismos:

¿Qué os parece la demostración? ¿Esperabais más de un motor como éste?  Eso sí, hay que tener en cuenta que lo mostrado aún está en proceso de desarrollo, por lo que se espera que el resultado final de todo ello dé mejores sensaciones.

Esperaremos a ver cómo evoluciona cada uno de los juegos presentados en este vídeo, los cuales, por ahora, parecen destacar más por su cantidad que por su alta calidad, siempre desde el punto de vista visual.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. kukeitor 27 Mar, 13 15:22

    Si no va aver un cambio como ps1 o ps2 y a ps3 no se puede avanzar más en gráficos, tendrás su cosas nuevas, juegos más completos y más largos, y el 4k pero poco más y no es pereis que den el paso de salida con los mejores juegos puesto que primero sacarán basura y después juegos normales y cuando expriman todo hay llegará los juegazos, esto es un negocio y lo hacen como tal… Lo que piensan es ganar dinero y ya está, es mi opinión

    Responder
    0
    1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 28 Mar, 13 4:43

      pero a estas alturas para mi los gráficos están bonitos… lo que si es importante es como la consola se vuelva un mejor servicio al momento de jugar, como mas comodidad y mas opciones al momento de interactuar con otros jugadores

      Responder
      0
  2. Fran 27 Mar, 13 16:21

    A ver es que el hardware está 1000 años luz del software actual. Vease por ejemplo una Nvidia Titan y los últimos juegos de PC. Cuando creen un motor gráfico que aproveche el 100% del hardware de ps4 y xbox 720 vamos a flipar.

    Responder
    0
  3. felfercab 27 Mar, 13 21:18

    Yo lo que espero son juegos en condiciones, los gráficos son lo de menos, aunque parece que es lo único que les interesa a algunos…

    Responder
    0
    1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 28 Mar, 13 4:35

      pero es que es lo que a sony lo define, siempre los graficos por que en jugabilidad no hay un cambio significativo… bueno un ejemplo de esto por ejemplo los juegos de dbz me gustaron mucho mas en ps2 y en ps3 pffff solo graficos

      Responder
      0
  4. Walter Lopez 27 Mar, 13 23:35

    si quiere grafico alucinantes me compro una pc, si quiero nueva forma de jugar compro una WiiU, si quiero jugar la misma mierda de siempre, hay tengo la ps3 y x360. para que diablos quiero una ps4 y x720 y jugaré la misma mierda que juego en estos momentos.

    Responder
    0
    1. Cornelius 28 Mar, 13 22:33

      Tienes razon… practicamente los juegos de hoy en dia son todos la misma mierda!. osea… Date cuenta que el 80% de los juegos son en si… pura guerra; ya no hay aventura, ya no hay terror, ya no hay survival.. ahora es todo al estilo “chuck norris” por ejemplo (En primera persona, con un armon y matando a cual malo se te venga encima) Por ejemplo los call of duty, los battlefiel´s, los crysis, los medal of honor… y muchisimos mas que no nombro por falta de tiempo. Ya no vale la pena pasarse horas jugando, llega un momento en el que uno se aburre. Antes recuerdo que duraba horas pasandome el crash bandicoot, el resident evil 3, los viejos silent hill’s.
      Hasta el resident evil se fue a la mierda…
      solo espero que con estas consolas que vengan, se vengan juegos que no den tanto mareo…

      Responder
      0
  5. Raul 28 Mar, 13 0:43

    Yo opino que al PS3 todavía le podían sacar mas jugo. La pobre consola tardó como 2 años en posicionarse, y ya la van a cambiar. El PS2, todavía lo vendían el 2012. Creo que es mercadotecnia el sacar ya otra consola. Si sale un hardware muy superior, todavía falta que los juegos exploten al máximo todo ello. Grandes juegos hacen grande a la consola, no al revés.

    Responder
    0
  6. B’ 28 Mar, 13 1:54

    pfff valla mierda, sinceramente. esperaba muchiiisimo de esto.y aunque esten en desarrollo da igual, se tendria que ver mejor pero bueno

    Responder
    0
  7. ManCar 28 Mar, 13 2:13

    Pura Basura, No veo ninguna evolucion grafica considerable en los videojuegos, Decepcionado de PS4, esperando que saca xbox

    Responder
    0
  8. Murshkan 28 Mar, 13 14:10

    Tened en cuenta que los videos en youtube no superan la resolución de 1080p y se supone que los juegos de la nueva PS4 corren a mayor resolución, por lo que en los videos no verás la calidad gráfica real ya que los ves a una resolución menor. O eso pienso yo.

    Responder
    0
    1. Algarargu 28 Mar, 13 15:44

      Es posible pero la mayoría de televisores actualmente no pasan de 1080p así que el 99% de la gente verá los gráficos que ve en el video de youtube

      Responder
      0
      1. Murshkan 28 Mar, 13 16:40

        Tienes razón, se me había ido la pinza y estaba pensando en monitores de PC.

        Responder
        0
    2. 123asdsd 29 Mar, 13 11:41

      los juegos de PS4 no corren a mas de 1080p, miratelo xaval

      Responder
      0
      1. Murshkan 02 Abr, 13 10:10

        ese es el problema, que desde que comenzó el proyecto se ha estado hablando del llamado HD++ con resoluciones superiores a 1080p y si al final la consola no soportará resoluciones superiores, será un tanto “decepcionante” viendo las espectativas que daban.

        Por otra parte, no sabrás si los juegos de PS4 corren a más de 1080p hasta que no hagan la demostración con los juegos y la consola ya terminados, no en desarrollo. (a no ser que seas algún currillo de alguna de estas)

        Responder
        0
  9. Ion 29 Mar, 13 12:45

    No sé a que vienen tantas críticas, yo he visto escenas expectaculares…
    ¿Además no os habéis parado a pensar que los de Crytek son un poco chulitos?
    Es decir, ¿antes de salir las consolas se supone que ya han creado un motor gráfico que abarce el 100% de las futuras next gen? Eso no se lo cree nadie, y todos sabemos cómo evoluciona el apartado gráfico de una consola al cabo de unos años…

    A ellos lo que pasa es que le interesa que os gastéis una pasta en un PC de gama alta, no sé si tendrán pactado algo con las tarjetas gráficas o equipos para sacar tajada porque no lo entiendo…

    Yo he visto el Unreal Engine 4 del dinosaurio y me he quedado asustado, y lo he comparado con una imagen de la PS3 y es que sinceramente el de PS3 me dan ganas de vomitar (Está en el apartado ese por si lo queréis ver).

    Me parece que los que deben de dar un buen repaso es ellos a su motor gráfico, mira qué gran optimización con Crysis, que no había equipo que lo moviera a tope, y hoy en día ya le cuesta y estamos hablando de un juego de hace años, no me jodas.

    Responder
    0
  10. jhonny 02 Abr, 13 23:37

    Frosbite 3 (BF4) lo deja cortito

    Responder
    0