Metal Gear Solid 5 se presenta con un impresionante vídeo como unión entre Ground Zeroes y Phantom Pain

Escrito por Redacción
Juegos

Konami ha aprovechado la celebración de la GDC para volver a mostrarnos su nuevo y potente proyecto para con la saga MGS. Lo ha hecho para desvelar lo que muchos sospechábamos: que detrás de Phantom Pain y Ground Zeroes estaba esta nueva entrega, que no es otra que Metal Gear Solid 5. A ello le ha acompañado un espectacular vídeo a la altura de lo que habíamos visto anteriormente y algunos nuevos datos sobre el juego.


Era difícil conseguir volver a reunir la expectación de los medios de comunicación tras la presentación de Battlefield 4 y sus posteriores detalles, que han copado la información durante todo el día. Pero si un título podía ser capaz de ellos, ése era sin duda la nueva entrega de Metal Gear Solid.

Y lo ha sido no sólo por pertenecer a la emblemática franquicia, sino por el extraordinario potencial que demostró en su correspondiente anuncio y presentación oficial del título allá por el pasado mes de septiembre.

A ello siguió una serie de detalles, pero poco más desde entonces, permaneciendo en silencio durante meses, hasta que en plena Game Developer Conference, un evento que cada año gana más relevancia, ha decidido volver a mostrarlo.

El encargado de presentarlo no podía ser otro que Hideo Kojima, quien ha sorprendido a los asistentes cubierto con un vendaje, anticipando lo que ya muchos sospechaban. Efectivamente, Phantom Pain es en realidad el nuevo Metal Gear Solid, y poco después ha mostrado un tráiler y una pequeña demo, donde han querido dejarnos ver el magnífico trabajo desarrollado por el motor FOX Engine.

En cuanto al tráiler, se inicia con un Snake tumbado en la cama de un hospital, donde los médicos tratan de reanimarle, mientras una serie de recuerdos sobre antiguas peleas nos vienen a la memoria. Todo parece un recuedo, y tras varios segundos en ese hospital, el vídeo acaba con el protagonista, ya recuperado, sobre una moto y fumando un puro. Pinchad en este enlace para verlo.

Con respecto a la demo, ésta nos ha devuelto al edificio hospitalario, donde comenzamos arrastrándonos por la habitación, a consecuencias de su estado; el jugador intenta levantar a Snake apoyándose en un sofá. Poco después salimos de la habitación y nos dirigimos como podemos por los pasillos, los cuales se encuentran rodeados de fuego, con pequeñas explosiones a nuestro lado. Poco después, se acaba la demo, cuyo vídeo colgaremos cuando esté disponible.

Junto a ello ha revelado algunos detalles sobre su jugabilidad, destacando ese mundo libre del que ya nos había hablado en más de una ocasión, y parte de su argumento: el juego se iniciará cuando Snake despierta en el hospital, tal y como vimos en el tráiler de presentación del misterioso título.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Está a la altura de lo que esperabais? Ahora queda por conocer la fecha de lanzamiento en que este MGS5 se ponga a la venta, en principio para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, si bien parece lógico su llegada igualmente para la nueva generación de consolas. Para ello, aún deberemos esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. david 27 Mar, 13 21:20

    en la parte final del video no dice q salga para PC… eso es una expeculacion suya o q onda?

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Mar, 13 23:42

    se ve buenisimo espeo salga en x360

    0
    1. jesster 28 Mar, 13 4:37

      al final del video dice q sale para x360 y ps3, lo q si no dice es para cuando¡¡¡¡

      0
  3. Juan 28 Mar, 13 2:20

    ajhajhja ni mierda sale para pc, lloren pcfags

    0
    1. alvaro salort 28 Mar, 13 2:24

      Y para que mierda los PC gamers iban a querer la parte 5 de un juego que nunca han jugado ¿Estas tonto o que?

      0
  4. JESSTER 28 Mar, 13 4:28

    SE VE GENIAL ¡¡¡¡

    0
  5. bryan 28 Mar, 13 7:55

    por que lo tienen que sacar para 360 era lo mejor que era esclusivo para Ps3 y ahora lo van a sacar para la mierda de xbox

    0
    1. Xurxo 28 Mar, 13 10:10

      Juegos asi con un proceso tan largo de elavoracion y un presupuesto tan elevado es normal que salgan en todas las consolas pasibles. La pela es la pela.
      Ademas en ningun momento se dijo que seria exclusivo y viendo que llevan ya unos años sacando mgs en ambas plataformas…

      0
    2. XD 29 Mar, 13 11:33

      acuestate

      0
  6. Germán ortiz 28 Mar, 13 8:54

    comercialmente es mejor tener más de 70 millones de posibles compradores en ps3 y no sé cuántos millones más en x box 360 que ponerlo para una consola de nueva generación.

    0