¿En qué apartado debería centrarse Battlefield 4 : multijugador o campaña individual?

Escrito por Redacción
Juegos

La desarrolladora del título se ha mostrado muy volcada por seguir explotando el apartado offline del título, en el que se introducirán grandes novedades. Sin embargo, la experiencia con la anterior entrega habla de una mayor durabilidad gracias a su oferta online. ¿Cuál debería ser la base de Battlefield 4? ¿Campaña o multijugador?


Una vez presentado, comienzan los debates en torno al juego, y todo ello a pesar de que con posterioridad a la publicación de los primeros y espectaculares vídeos, tanto DICE como Electronic Arts dieron a conocer una primera gran cantidad de detalles para aclarar muchos aspectos del título.

El que nos hemos planteado ahora es uno de los aspectos que todo desarrollador de un shooter debe siempre tener en cuenta a la hora de plantear un nuevo título: el equilibrio entre la campaña individual y el multijugador; una balanza que por norma general se inclina hacia esta última opción, incluso hasta el punto de dejar el apartado offline completamente abandonado o reducido a un par de campañas sin relativo interés.

Sin embargo, en el caso del shooter de DICE, parece que se seguirá prefiriendo ofrecer una campaña individual acorde con el prestigio que está consiguiendo la franquicia en los últimos años. Así se mostró recientemente Lars Gustavsson, diseñador creativo de los estudios en una entrevista al portal NowGamer.

Según aquél, su compañía sigue siendo una “extremadamente apasionada por la experiencia de un solo jugador”, lo que viene a decirnos a las claras que su apuesta sigue pasando por el apartado offline, como base para construir el asalto a las plataformas de nueva generación.

Battlefield 4 3Una campaña individual que con BF4, además, dará un gran salto hacia delante, gracias a la incorporación de elementos obtenidos con el multijugador de Battelfield 3, que darán una mayor libertad de movimiento a dicha campaña, que dejará de esta manera de ser tan lineal como nos acostumbran ser este tipo de juegos.

Lógicamente, ello no quiere decir que vayan a dejar de lado, ni mucho menos, su oferta para el multijugador, que seguirá siendo un gran atractivo, pero han querido dejar claro que su objetivo número uno pasa por las partidas individuales: “Creo que vamos a crear una gran experiencia. Hemos decidido centrarnos en ello”.

Sin embargo, la experiencia sigue señalando al multijugador como un elemento básico para que el título se mantenga en primera línea durante meses, incluso años. Es el caso de su antecesor, cuyo apartado online sigue congregando a millones y millones de jugadores frente a las pantallas.

A ello se junta que el gran dominador del género, Call of Duty, basa su enorme éxito de ventas centrándose en gran medida en este apartado, lo que le conlleva, eso sí, numerosas críticas año tras año por el abandono sistemático de su campaña offline; críticas que, por otra parte, apenas repercute en las ventas.

Battlefield 3 multiAsí pues, ¿debería EA fijarse en lo que hace Activision para con su producto y centrarse más en el multijugador? ¿Sería ésta su principal opción para asaltar de manera definitiva al trono de aquél? Si así fuere, podría correr el riesgo de perder parte del prestigio, hasta ahora casi impoluto, que lleva tras de sí la franquicia, a favor de captación mayor de usuarios.

¿O más bien debería seguir con su estrategia de ofrecer una gran experiencia individual como base de su reconocimiento mundial? ¿Qué preferís? ¿Un título marcadamente online, con mucho más opciones de juego en detrimento de una campaña más simple? ¿O un multijugador más “limitado” pero en equilibrio con una potente campaña? Este debate siempre está abierto para el género shooter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. jesusus 28 Mar, 13 17:27

    para multijugador no hace falta avanzar en nada esenarios ala minima expresion movimiento de los jugadores de pena graficos de risa la campaña siempre ira por delante por no hablar del sonido sin campaña abandono los juegos

    Responder
    0
    1. Salvador Sanchez 28 Mar, 13 17:32

      no se de que hablas parece que lo ha escrito un traductor automatico del chino al español

      Responder
      0
    2. alvaro salort 28 Mar, 13 18:11

      ¿De donde eres?

      Responder
      0
    3. Isaac Hernandez Muñoz 28 Mar, 13 21:30

      ¿wtf con tu lenguaje?

      Responder
      0
    4. Alex Stefan 29 Mar, 13 19:09

      pero que? usaste traductor? jajajajajaaaa

      Responder
      0
  2. B’ 28 Mar, 13 19:25

    Pienso que tienen que pensar en los 2 aspectos (offline y online). Un ejemplo: un 55 o 60% en el online y un 45 o 40% en el offline. Que con todo esto no desprecio el offline, que me encanta pero al fin y al cabo te pasas el offline y que…?! Al online le sacas mas jugo. Bueno que hagan lo que quieran pero que nos deleiten 🙂

    Responder
    0
  3. afawa 28 Mar, 13 20:10

    creo que de una puta vez deberian precuparse por el offline

    Responder
    0
  4. Isaac Hernandez Muñoz 28 Mar, 13 21:34

    Lo que distingue a BF de otros FPS es su brutal multijugador ! y yo creo que es en lo que deben seguir enfocado, claro no digo que la campaña no sirve de nada ya que conozco personas que no tienen acceso a Internet pero si a una consola, pero un BF es lo que es por su multijugador.

    Responder
    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 28 Mar, 13 23:35

    me tienen harto los multijugadores son entretenidos y sirven para pasar horas de ocio pero por dios que le han cagado las campañas a los juegos por lo menos a la mayoria sobretodo los shooters campañas extremadamente cortas juegos de 5 horas de que estamos hablando no te duran ni un dia esos juegos yo no pago mas por un juego de 5 horas prefiero esperar un año a que baje a mitad de precio en la generacion pasada los medalla de honor te podian tener una semana y mas solo en la campaña y jugandolo en dificultad normal ,tienen que cambiar la duracion de los juegos sino se iran a quiebra de verdad lo digo

    Responder
    0
  6. Alex Stefan 29 Mar, 13 19:08

    el online ya lo tiene todo no se puede innovar mucho y es que lo hacen meteran motos de agua y mas cosas…lo que mas me sorprendio fue la campaña al empezar ellos en un coche debajo del agua y lo que ocurrio antes de eso…me parece espectacular y muy serio lo de que corto el pie al capitan…la historia como veis tiene mas destruccion explosiones increibles online no se si sera asi

    Responder
    0
  7. ELagu Dz 30 Mar, 13 4:18

    Pues yo creo que debería centrarse en los 2, ya que son importantes como jugar solo como en multijugador, si bien, yo no tengo internet en mi ps3 me veo obligado jugar battlefield 3 solo

    Responder
    0
  8. Jaime Padilla 30 Mar, 13 13:52

    deberían centrarse en un multijugador pero dándole una vuelta a éste! pq a nadie se le ocurre hacer por ejemplo misiones de asalto a una fortaleza pero en plan más ‘real’, es decir q los que defienden pues solo puedan defender una parte de la fortaleza y no ir por todo el mapa…no sé algo más estratégico para que las partidas se parezcan al modo offline pero en un mundo mucho más abierto…
    no sé, faltan innovaciones para el modo online.
    Y q nadie niegue que el online es la ‘vida’ del juego…BF3 se ha mantenido arriba dos años!!! seguidos por su online…si fuera solo offline ya estaría más q olvidado…

    Responder
    0
  9. Israel Salgado 31 Mar, 13 4:20

    Definitivamente en la campaña individual, porque en el Multijugador a final de cuentas sólo se trata de ir matando por todos lados y la duración de cada partida es muy corta así que no hay lugar para historia y si mueres simplemente reapareces y siguen en la misma partida, si reapareces dos segundos antes de que acabe la partida ya no da tiempo de hacer nada y de repente termina. Yo ya estoy harto de los modos multijugador no sé porque todas las compañías insisten en poner multijugador en prácticamente todos sus juegos.

    Si bien es cierto que para que haya una buena historia no necesariamente debe durar el juego 30 horas si espero que dure muchas más de los que duró el 3 porque si algo tienen los últimos juegos que muestran gran avance en los gráficos, es que duran apenas unas 5 horas y el precio no es nada bajo.

    Asi que espero que dediquen todo el tiempo posible a la campaña y nos cuenten una grandiosa historia y donde nosotros seamos los verdaderos protagonistas como lo están prometiendo.

    Responder
    0
  10. Joseph Blackleopard Furrito 10 May, 13 2:10

    claro deberian centrarse mas en la duracion …10 horas por lo mucho y calidad del modo offline

    Responder
    0
  11. Joseph Blackleopard Furrito 10 May, 13 2:16

    pero por favor que la campaña no sea el centro de atención este juego es enteramente online y la campaña al final se acaba pero el online es infinito digo que deberían mejorar la campaña pero que dice no se centre en esto y le de su 99.9 % al modo online si este no llega a ser muy novedoso entonces para que comprarse BF4 mejor quedarse con el 3 que esta muy bueno y descargarse el individual del BF4 crakeado…. :S lamentablemente la campaña es la entrada del plato pero no estaría mal que deje una buena experiencia antes de empezar lo bueno 😉

    Responder
    0