Nintendo 3DS cumple dos años en Europa con 7,8 millones de consolas vendidas

Escrito por Redacción
3DS
6

La última portátil de Nintendo cumple dos años desde que saliese a la venta en Europa. Nintendo 3DS ha tenido una sólida progresión en este tiempo, hasta el punto de alcanzar los 7,8 millones de unidades vendidas hasta el momento con más de 14,8 millones de juegos vendidos.


La evolución de la exitosa Nintendo DS cumple dos años en el Viejo Continente. La innovadora propuesta de la firma nipona, que optó por incluir una revolucionaria pantalla 3D que se puede observar sin gafas en su última portátil, ha conseguido consolidarse en un mercado que mantiene sus altos niveles de venta a pesar de la competencia que empiezan a ofrecer otros dispositivos.

Según los últimos datos de VGChatz, la consola habría vendido hasta el 16 de marzo de este año más de 7,8 millones de unidades en nuestro continente, lo que supone casi un cuarto de las conseguidas a nivel mundial. Incluso en la última semana auditada por el citado portal, la portátil tridimensional fue la más vendida en todo el mundo con más de 130.000 unidades solo en los últimos siete días.

En cuanto a número de juegos vendidos en este periodo en Europa la cifra es cercana a los 15 millones, por lo que de media cada usuario de nuestro continente cuenta con cerca de dos juegos. Concretamente, los protagonizados por el personaje estrella de Nintendo son los más vendidos hasta ahora. Mario Kart 7 es el más exitoso en Europa (2,24 millones hasta ahora), seguido de Super Mario 3D Land (2,14 millones) y New Super Mario Bros 2 (1,41 millones). Por detrás de éstos encontramos a Nintendogs + cats (0,91 millones) y a The Legend of Zelda: Ocarina of Time con 0,79 millones.

3ds xl

Las ventas tanto de consolas como de juegos han ido a buen ritmo, especialmente desde que se lanzó el modelo XL, pero no al que logró su predecesora Nintendo DS. Lanzada en marzo de 2005, ésta consiguió en sus primeros dos años vender en Europa más de 10,8 millones de consolas y 16,6 millones de juegos. No obstante, cabe remarcar en este punto que el mercado portátil ha sufrido un descenso en ventas gracias al auge que han tenido los citados smartphones y tabletas, que a día de hoy son el principal enemigo de este tipo de consolas. A pesar de ello, 3DS resiste con fuerza mientras PS Vita, la apuesta de Sony por intentar competir con la consola de Nintendo, no despega en el mercado.

¿Qué futuro le espera a Nintendo 3DS?

Los niveles de ventas de la consola irán ligados a los títulos que llegen en los próximos meses. Para el presente 2013 hay previstos varios lanzamientos con los que la multinacional japonesa espera mantener la buena salud de las ventas de 3DS. A los recién llegados Luigi’s Mansion 2 y Castlevania Lords of Shadow Mirror Fate hay que unir próximos lanzamientos como Monster Hunter Tri, Lego City Undercover (finales de abril) o Pokémon X/Y previsto para octubre. Asimismo, se espera que en breve Nintendo anuncie más títulos que completen su catálogo a lo largo de este año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Xurxo 28 Mar, 13 19:29

    Digan lo que digan las portatiles no estan muertas, lo de vita es una pena, pero con esta consola nintendo a demostrado que si haces una portatil buena con un buen numero de videojuegos buenos la gente responde. Los smartphones y tablets no son dispositivos para jugar aunque puedan hacerlo.

    0
  2. Enmanuel Suarez 29 Mar, 13 2:23

    yo estoy feliz con mi 3ds

    0
  3. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 29 Mar, 13 3:37

    aaa yo quiero una pero primero una wii u xd

    0
  4. yamazaky 30 Mar, 13 4:35

    tablet, cell ? en serio pueden jugar en eso , en parte que les dura una madre la pila, tapan parte de la pantalla con los dedos , no se puede controlar con la su puesta palanca, en pocas palabras es una tortura jugar,

    0
  5. Iván Morales Asenjo 30 Mar, 13 23:12

    Fire Emblem: Awakening; Animal Crossing: New Leaf; lo que se anuncie en la E3; lo que está destacado al final de la noticia…
    Puede que Nintendo no triunfe (o si lo hace, no como debería, aunque yo personalmente le estoy sacando provecho a la Wii) en el mercado de consolas de sobremesa, pero en portátiles sigue siendo la compañía líder.

    Además, hay que añadir que está en proceso la actualización que incluirá las Nintendo Network ID (actualmente se usan exclusivamente en Wii U), Miiverse y tal vez un lavado de cara al SO de la consola.

    0
  6. mordecai 31 May, 13 3:30

    dame uno

    0