Sony no quiere repetir con PlayStation 4 los errores que tuvo con PS3

Escrito por Redacción
Consolas
8

PlayStation 4 se perfila como un gran reto para Sony y la compañía no quiere repetir los errores del pasado. Uno de sus ingenieros ha reconocido que éste es el objetivo prioritario con su nueva consola, que quieren que sea una herramienta idónea para que los desarrolladores puedan trabajar para ella con comodidad, no como sucedió con su predecesora, la PS3.


Mark Cerny es una de las figuras destacadas en torno a PS4. El ingeniero ha expuesto en el portal Gamasutra sus preocupaciones sobre el equipo que ultima la compañía y cuyos primeros detalles conocimos de forma oficial hace un mes. Mucho ante en su mente había comenzado el diseño de la que se espera sea la primera consola Next Gen en el mercado para finales de este año.

En concreto fue en 2007 cuando Cerny comenzó a trabajar en la idea de PlayStation 4. Tan solo había pasado un año desde el lanzamiento de PS3 cuando empezó a leer información técnica sobre el procesador x86 que se integrará en la nueva consola. Pronto surgió la premisa a seguir con PS4, que pasaría por crear un hardware “que no fuese un complicado puzzle para que los desarrolladores realizasen títulos de calidad”. De este modo, admitía que el procesador CELL integrado en PlayStation 3 ha supuesto un hándicap para las compañías al ser muy complicado trabajar con él.

Un ejemplo de ello lo hemos visto recientemente en algunos títulos como Skyrim, cuya versión de PS3 no ha sido todo lo satisfactoria que hubiese deseado Bethesda. El problema estribó precisamente en el hardware del equipo de Sony, ya que en la versión de PC así como en Xbox 360 no se encontraron con semejante situación.

DualShock 4 frontal

Con el objetivo de mejorar esta situación, el ingeniero no tardó en ponerse en contacto con los desarrolladores para que le sugiriesen mejoras necesarias en la nueva máquina. Una de las peticiones mayoritarias fue la de disponer de una amplia memoria que finalmente incorporará la consola (8 GB de memoria RAM GDDR5). Cerny se mostró convencido de que proporcionársela será todo un acierto para facilitar tanto a corto como a largo plazo el desarrollo de juegos para la consola no exentos de gran poderío en lo técnico.

Lo mismo ha sucedido con el procesador de ocho núcleos. “El consenso fue total sobre la elección de este procesador porque las técnicas que usarán lo van a necesitar para funcionar con eficiencia”, explicó Cerny, quien destacó este feedback con las compañías en lugar de “sentarnos y diseñar el hardware por nuestra cuenta”.

Asimismo, subrayó el apoyo de la comunidad de desarrolladores indie, que ha considerado fundamental y que recientemente vimos cómo será una de las grandes bazas de PS4. El último acuerdo con Unity, la plataforma de desarrollo empleada por un gran número de estudios independientes, confirma esta apuesta en una nueva consola Next Gen llamada a no repetir los errores de su predecesora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. xurxo 28 Mar, 13 19:25

    Sera la segunda consola lanzada de nextgen, querais reconocerlo o no.
    Todas las facilidades que se les den a los programadores seran bienvenidas, aunque esto no asegure un aluvion de videojuegos, pero por ellos que no sea.

    0
    1. sergiomaiden 29 Mar, 13 15:58

      WII U no es next gen, esta claro que esta entre medio de ps3 y ps4, la nueva consola de nintendo apenas supera (si es que lo hace) a las de la actual generacion. que tiene wii u para ser next gen? NADA, enserio crees que estara a la altura de ps4/xboz720,? sin ir mas lejos juegos de la actual generacion ni sikiera salen para wii u

      0
      1. sergio 29 Mar, 13 19:22

        como mierdas sabes eso? trabajas en sony, o en microsoft? jajajaja si sale una consola con unos gráficos de puta madre entonces si es next gen…dejen de ser pendejos, una consola no es solo eso, es jugabilidad, online, diversion, sii buenos gráficos aportan calidad al juego pero no lo es todo, tengo un pc de puta madre, con graficos a años luz de ps4 y 720, pero no le llegaran ni a los tobillos en diversion a la consolas…porque? “exclusivos pendejo..exclusivos”

        0
  2. chucho 28 Mar, 13 23:31

    es la segunda consola next-gen

    0
  3. Marcos 29 Mar, 13 0:13

    Wii U no me parece de nueva generacion es basura

    0
  4. susaku10 29 Mar, 13 0:30

    ya estoy ahorrando para comprare la ps4
    por que quiero el juego de destiny de bungie

    0
  5. Dadu 29 Mar, 13 0:54

    Uhmm! Y cuales son los errores del ps3?
    – Estaba mejor construida, por lo que ofrece menos errores que su competidor mas cercano.
    – A final de cuentas, sale mas economica que su competidor.
    – Tiene unos buenos graficos en hd.
    – Tiene un monton de malos juegos como toda playstation.
    Cuales pueden ser errores? Yo veo algunos como ventajas? Pueden describir mejor sus errores?

    0
  6. lalo 29 Mar, 13 6:17

    nintendo deberia de sacar una consola con control tipo 64 nueva generasion sin sus mamadas de controles con mobimiento

    0