Retron 5 : La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas

Escrito por Redacción
Consolas
8

Una innovadora propuesta llega al mercado de los videojuegos. Cuando la Next Gen marca el futuro de las consolas, la compañía Hyperkin nos sorprende con su Retron 5, un equipo capaz de cargar cartuchos de hasta sistemas clásicos como NES, Super NES, Megadrive y Game Boy.


A pesar de los múltiples avances en el mundo de los videojuegos aún son muchos a quienes les parecen más divertidas las propuestas de juegos de los años 80 y 90. Si bien este grupo de nostálgicos disfrutan desde hace años de emuladores que permiten jugar a títulos antiguos en distintas plataformas (desde el PC a otras consolas o smartphones y tabletas), pocas alternativas tienen a la hora de utilizar sus antiguos cartuchos originales.

Para este segmento específico de gamers llega Retron 5, una alternativa de lo más llamativa. Desarrollada por Hyperkin, compañía que en la actualidad se encargó de relanzar el mítico Game Ganie, la nueva consola ofrece una solución idónea para los más nostálgicos que todavía conservan sus juegos en el formato original.

El equipo cuenta con cinco ranuras dispuestas para cargar todos los juegos que en su día se lanzaron para las consolas de Nintendo NES, SNES y Game Boy así como para la máquina de Sega Megadrive, también conocida como Genesis. La “multiconsola” es capaz de cargar juegos de todas las regiones, ya sean PAL, NTSC o incluso para la versión japonesa de las clásicas NES y Super NES, conocidas en el país asiático como Famicom y Super Famicom respectivamente.

Asimismo, puede reproducir los juegos de las distintas portátiles de la Gran N. Así, será posible jugar a los juegos en blanco y negro de Game Boy, a los de su versión Color y a los de Advance. Por si fuera poco, al margen de ofrecer su mando propio inalámbrico con conexión Bluetooth, Retron 5 incluye puertos para conectar los pads originales de las citadas consolas de sobremesa, un extra que que a buen seguro agradecen quienes aún conserven dichos mandos.

El equipo de Hyperkin cuenta con una salida HDMI para conectar la consola con televisores HDTV y una ranura SD cuya principal función será la de almacenar partidas. Todo ello por un precio de lo más atractivo, ya que según las primeras informaciones estará disponible por menos de 100 dólares. El momento de su lanzamiento también estaría cercano y se apunta a este verano como periodo para un estreno de lo más interesante para los amantes de los juegos retro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Xurxo 30 Mar, 13 17:29

    No es mala idea y bien promocionado puede acabar en unos cuantos hogares que tengan juegos viejos.

    0
  2. Walter Lopez 30 Mar, 13 20:21

    Jajajaja quien necesita la nueva generación de consolas, yo ya no, ya podre quitarme el rigio de jugar las clasicos castlevanias, verdaderos juegos que no necesitan los “graficos ultrarealistas” para ser divertidos, oh mierda, quien dijo Street figther y otro cientos de juegos, bueno los dejo, porque me voy al sotano a buscar las cajas donde estan mis verdaderos clasicos.

    0
  3. felfercab 30 Mar, 13 20:22

    Yo ya tengo todas esas consolas en mi psp, junto con todos los clásicos xD pero si no la tuviera me plantearía comprarla

    0
  4. sba6248 30 Mar, 13 22:40

    emuladores 😀

    0
  5. clark 02 Abr, 13 23:02

    me acorde que tenia unos emuladores muy buenos en mi PC, vuelvo, voy a jugar Contra

    0
  6. Rodrigo 14 Abr, 13 4:56

    No se me hace necesario jugar juegos de game boy en la retron 5 cuando cuentas ya oficialmente con el super game boy de la super nintendo o con el game boy player del game cube.

    0
  7. Rodrigo 14 Abr, 13 5:42

    Pero si yo quiero jugar juegos de la SNES, NES o Sega genesis, mejor voy a la caza del Retron 3, es mi mejor opción.

    0
    1. Dadu 07 May, 14 5:33

      Pues es una buena opcion cuando tus antiguas consolas ya no puedan ser reparadas.

      0