¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed?

Escrito por Redacción
Juegos

Las últimas declaraciones del creador de la franquicia, ha abierto el debate sobre cuál de los cinco títulos estrenados por la franquicia de los Asesinos es la que mayor impacto ha creado entre sus aficionados. Cada una de ellas posee razones suficientes como para ser considerado como la mejor entrega ¿Qué Assassin’s Creed te emocionó más?


Recientemente, el creador de la franquicia Patrice Désilets dio su visión sobre su propia creación, confesando su gran predilección por sus dos primeras entregas, y por encima de todo, el título original, que considera como fruto de la total libertad de los estudios; algo que se veía reflejado, según él en el propio juego.

Califica a la aventura de Altair como algo más poético del resto de entregas, más puro, reflejado en aquellos paseos a caballo por entre las diferentes ciudades de Oriente Próximo, con el peligro de encontrarte con algún ejército de cruzados, y el impacto de verte por primera vez ante los muros de Damasco o Acre.

¿Tiene razón el diseñador? ¿No hay ninguna que haya superado a aquel mítico título? Aprovechando la ocasión, hagamos un repaso a toda la franquicia, haciendo hincapié a lo aportado por cada una de ellas.

Sobre el que dio origen a todo, allá por 2008, en gran medida podemos coincidir con lo expresado por Désilets. Desde el punto de vista sentimental, está claro que el resto de entregas poco se pueden aproximar, a excepción quizá de Revelations.

Y es que aquel cuenta con la ventaja de ser el primero, lo que le convierte en la entrega que más impactó desde el principio, quedando guardada en la memoria de los jugadores con un sentimiento de nostalgia y con el prestigio que siempre dar ser el que hacer arrancar la franquicia. Pero también están las desventajas de ser el original: que en cuanto a planteamientos y visualización, pronto fue superado y perfeccionado. ¿Se recuerda algo por encima de los sentimientos que nos evocó?

Con la segunda entrega, estrenada a finales de 2009, si bien la calidad visual no supuso un gran avance (especialmente en los rostros y recreación de los personajes), su jugabilidad sí que dio un salto al introducir una serie de mini-juegos y misiones paralelas (recolección de diferentes objetos) que dieron una mayor sensación de libertad de movimiento.

A ello se le une que fue la primera en introducirnos al que quizá sea por ahora el Asesino más recordado entre los aficionados: Ezio Auditore, sin duda, un plus en este debate sobre cuál es la entrega más valorada.

La gran novedad que trajo consigo La Hermandad fue, sin duda, el apartado multijugador, el aspecto más atractivo que daba salida a algo que en un principio parecía arriesgado: seguir con la historia de un mismo personaje. Fue, por tanto, el  punto de partida de una apartado que poco a poco se ha convertido en una de las principales bases de la franquicia. Su otra gran baza: la increíble recreación de la siempre espectacular Roma medieval.

Su salto definitivo vino con Revelations, quizá el gran candidato a hacerse con este título honorífico a la mejor entrega de la saga. Y es que bajo ese título encontramos bastantes argumentos. Por un lado, uno claro salto a nivel gráfico con respecto a sus antecesores, destacando por encima de todo las exquisitas recreaciones de las diferentes ciudades donde se desarrolla la acción.

Assassin's-Creed-Revelations-videoUn segundo argumento es la historia narrada durante el juego, cargada de grandes emociones y, sobre todo, de nostalgia. Emoción porque sabíamos de antemano que sería la última oportunidad de jugar con Ezio; y nostalgia por regresar a los lugares donde descubrimos la secta de los Asesinos de la mano de Altair.

Otro punto a su favor ha sido su apartado multijugador, que supuso un gran paso hacia delante y se constituyó como uno de los mejores apartados online que vieron la luz en 201, con una gran variedad de modos y personajes a nuestra disposición.

Por su parte, la baza de AC III reside en el hecho de llevarnos a un contexto completamente diferente, y el haber podido demostrar que la saga puede sobrevivir muy holgadamente lejos del periodo histórico que ya comenzaba a cerrarse demasiado. Un contexto, además, tan atractivo como el de la Revolución y su consiguiente Guerra de Independencia norteamericana.

La otra gran novedad ha sido, sin duda, la introducción de las batallas navales, lo que le ha dado un plus de atractivo a su jugabilidad, algo que no logró en demasía su antecesor.

Un enorme reto que superó con muy buena nota, y que hay que tenerlo en cuenta como un punto a su favor, introduciéndonos personajes históricos de gran reconocimiento sin desentonar con el devenir de nuestro nuevo protagonista.

Su desafío ha ido más allá, y con la actual serie La Tiranía del Rey Washington se atreve, además, a crear un mundo donde se deja a un lado el realismo característico de la franquicia da paso a una mayor ficción, creando una sensación nueva ente los aficionados.

Ahora le toca el turno a Assassin’s Creed IV: Black Flag, donde la saga vuelve a dar un salto de contexto, aunque en esta ocasión no tan amplio como en ACIII, y, sobre todo, de jugabilidad, al menos por lo visto hasta ahora, con un protagonista todavía mayor de las aguas, tanto en su superficie como, a partir de ahora, en sus profundidades.

¿Cuál de todas ellas creéis que es la mejor? ¿Cuál recordáis con más cariño? ¿Creéis que esta cuarta entrega principal superará a las anteriores? ¿Estáis de acuerdo con Désilets? ¿Qué personaje os ha gustado más: Altair, Ezio, Connor o el nuevo Edward? Dejad vuestros comentarios y seguid atentos a cualquier novedad en torno a la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Alexis Palomino Tapia 31 Mar, 13 20:31

    la 2 la de la hermandad para mni es la mas completa

    0
  2. Ramón García 31 Mar, 13 21:01

    El primero inovo de ahí en adelante se volvió predecible y repetitivo a más no poder el último ya ni si quiera me dan ganas de jugarlo era un buen juego pero en lo personal no lo volveré a jugar jamás

    0
    1. oscarTafur 05 Abr, 13 2:26

      Tienes razón, la saga me pareció muy buena hasta AC2 la hermandad. A partir de Revelations, la trama ya me pareció trillada, y eso del fruto del Edén al comienzo me impactó, pero ya después era algo tan repetitivo y aburrido, y se metieron mucha ciencia ficción con el cuento de los dioses, ese fruto ya parece una poke bola. Me gustaban los primeros por su narrativa de misterio y de organizaciones secretas, hasta me hizo pensar que tal vez podían existir en la vida real. El AC 3 es el más aburrido de todos.

      0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 31 Mar, 13 21:36

    me quedo con AC2 era un juego con una duracion acorde y lleno de situaciones y misiones nuevas nunca antes vista despues de eso todos los AC han sido copias de este a pesar que no son malos y que muchos han tratado de colocar cosas nuevas pero siguen teniendo la base y grafica de AC2 deberian cambiar el motor grafico para la next gen y empezar de nuevo con los movimientos de los enemigos porque eso hace que cada AC que sale se parezca al anterior les esta pasando lo mismo que PES no pueden crecer mucho por su motor grafico que no daba mas ahora lo cambiaran y podran hacer cosas nuevas

    0
  4. Marcos 01 Abr, 13 0:16

    Este juego ya cansa mucho, cada año es lo mismo

    0
  5. Michelle McIlrath Vega 01 Abr, 13 1:09

    Personalmente la que más me gustaron eran en las cuales estaba Ezio :c era bkn.. el III lo jugue pero igual espero que la IV entrega lo supere..

    0
  6. Israel Salgado 01 Abr, 13 2:10

    Para mi todas son geniales, cada una con buenos momentos, la única que tuvo aspectos jugables no muy acertados, fue Revelations. Visualmente todas han ido evolucionando y este año se ve que será mejor en muchos aspectos.

    En cuanto a historia creo que va muy bien la saga, ya desde el principio había quedado claro que podían ir por cualquier época hasta llegar a la actualidad, creo que hay muchos momentos históricos que podrían aprovechar.

    0
  7. Jaylen Price 01 Abr, 13 5:38

    A mi me gustan todas!! 🙂 pero si quiero elegir… me gusto mucho la serie de Ezio, para mi los 3 juegos se complementan el uno al otro lo que lo convierte si los juntas en un juegazo. El de Altair no me gusto mucho el gameplay ya q las misiones eran algo genericas y repetitivas pero la historia fue estupenda. El AC3 me encanto a exepcion de algunas misiones pienso q se perdio un poco la esencia de ser un assassin y matar en sigilo y eso pero lo salvo las batallas navales son las mejores q haya jugado, Espero con ansias AC4 me encanta el tema de la pirateria y me gusta mucho Edward y tener de amigos a piratas como barbanegra EPICO !!! 🙂

    0
  8. sam 01 Abr, 13 5:40

    ezio

    0
  9. fdsfasdf 01 Abr, 13 18:16

    La saga de Ezio Auditore es la más entretenida para mí.

    0
  10. $American$Gangster$ 01 Abr, 13 21:14

    Para mi es Altaïr cuando juegas con el realmente te sientes un asesino…$$$$

    0
  11. oscarTafur 05 Abr, 13 2:22

    La trilogía de Ezio Auditore, excelente, me gustó mucho su jugabilidad, el personaje de Ezio muy bien desarrollado y una trama buena. De la trilogía de Ezio el que más me gusto fue el de la Hermandad, era el más emocionante. Assasins’s creed 3 me gusto pero ya no tanto, me parece el más aburrido de todos especialmente por su trama que ya no impacta para nada, aún así no es malo el último juego.

    0
  12. Rafael Ornelas Kobayashi 07 Abr, 13 23:38

    Sin ninguna duda, y sin necesidad de pensarlo demasiado, obviamente, me decido por nominar Assassins Creed 2, junto con Asssassins Creed: Brotherhood. Que son para mi prácticamente un mismo juego. El dos era sencillamente hermoso, me atrapó desde el primer minuto de juego con su música, florencia, venecia, forli… la mejor historia de todos los juegos, la mejor desarrollada, con giros argumentales verdaderos y sumamente impactantes. El brotherhood, por ser continuación directa, lo esperé ansioso, lleno de expectativas, y no me defraudó ni un poco. Llevó lo visto en el 2 a un nuevo nivel de perfección. Ambos juegos fueron maravillos y sentaron las bases para una historia épica, genial, incomparable… una historia épica que jamás llegó… Estúpido assassins creed 3…. -.-
    En cuanto a revelations… pues… fue bueno, pero ya un tercer juego de lo mismo se volvía cansado. Era jugar un brotherhood 2, pero sin nada interesante. Muy predecible. Muy lento, es hasta la mitad de la historia cuando se vuelve frenético. Más sin embargo continúa siendo un juego impresindible.
    estupido assasins 3…

    0
  13. dadasd 09 Abr, 13 2:00

    Pues el 2 no hay duda

    0
  14. ctxcreed 29 Abr, 13 0:16

    no se todas son buenas entregas se q muchos tienen su preferecncia en
    cada juego algunos les gusta el 1 el 2 y su triologia y el 3 pero hay q
    descartar algo algo q se perdio en AC2 q para mi era algo emocionante
    era q el AC1 teniamos q recolectar info en las personas seguirlos haste q
    te tocaba darle al blanco apesar de q el primero sea repetitivo en eso
    es verdad es repetitivo en AC2 me gusto su forma de jugar es mejor que AC1 pero lo que no me gusto del 2 es q se pasaron de ficcion con el tema de los dioses se supone q lleva ficcion estaba bien el fruto pero el resto..mm no me cuadra le quita algo de brillo a la historia principal (sigue siendo buena la historia de ficcion) la historia de ezio es genial nuevas misiones etc buena trama genial tambien la hermandad y revelations ahora AC3 mas facil de jugar tiene mejor forma de juego y combate la historia muy buena me gusta un poco mas la de ezio pero igual en la forma del juego el AC3 supera al 2,en lo que es la historia principal se fueron de mas tambien de ficcion con lo del 21 de dic 2012 y q se libera juno menos brillo para la historia q debio haber sido, pero igual sigue siendo otra historia q es buena no es mala pero le falta esa forma de jugar especial de AC1 de recolectar info etc. ahora hay q esperar el AC4 haber q sorpresa nos trae

    soy un fiel a la saga todos son los AC son lo MAXIMO

    0
  15. JOEMAN HERPIDA 30 Ago, 13 21:34

    EN DEFINITIVA AC2 ES Y SERÁ EL MEJOR JUEGO DE TODA LA ZAGA, PUES LA HISTORIA EN VERDAD TE ATRAPA, PUES ESTA BIEN ESTRUCTURADA, Y PARA LOS QUE ADORAMOS LA FICCIÓN, EL HECHO DE QUE VISITANTES DE OTROS PLANETAS HAYAN DEJADO UN LEGADO QUE A LA LARGA PODRÍA SALVAR A LA HUMANIDAD, FUE MUY ATREVIDO, PERO MUY ORIGINAL ARGUMENTO. YE LA TERCER ENTREGA SE OLVIDAN DE DARLE CONTINUIDAD A ESTE ARGUMENTO, QUEDANDO INCONCLUSO O MUTILADO Y NOS DA LA PERSPECTIVA QUE SE CONSTRUYERON UN ASESINO CON OTROS PROPÓSITO, ESO SI CON MEJORES EFECTOS VISUALES INDISCUTIBLE MENTE.
    POR OTRA PARTE EL PERSONAJE DE EZZIO POR SI SOLO POSEE PERSONALIDAD, TE IDENTIFICAS DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LO JUEGAS, Y O´CONOR EL PERSONAJE DE AC3 NO PUEDE LLENAR LOS ZAPATOS DE EZZIO AUDITORE.
    Y A MI EN LO PERSONAL LAS CIUDADES DE FLORENCIA, VENECIA, FORTLI, ETC. SE PRESTAN MAS PARA SER ESCALADAS Y HACER PARKOUR, QUE ES LA ESENCIA DEL JUEGO, EN AC3 LAS CIUDADES DE BOSTON Y NUEVA YORK DE ESA ÉPOCA SON CIUDADES CHATAS DE NIVELES MUY BAJOS, Y LAS CALLES SON ANCHAS, Y NO ANGOSTAS, POR LO QUE TU CAPACIDAD DE SALTAR ENTRE TECHOS TE CORTA CONTINUIDAD.

    0
  16. Luis D. Camacho 05 Sep, 13 8:18

    Estoy totalmente conmovido con la asombrosa historia de Assassin’s Creed III. De la mano del incansable Connor Kenway, un hombre de convicciones inquebrantables que luchó hasta el final por la libertad incluso teniendo a su padre como enemigo. No queda duda de que esta entrega es por mucho la mejor de todas; Según mi opinión.

    0