Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4

Escrito por Redacción
Consolas

Unreal Engine 4 no será el b de Wii U. El líder de Epic Games confirmó que si bien dicha tecnología puede utilizarse para desarrollar juegos en la consola de Nintendo, ha sido ideada, en términos tecnológicos, para plataformas Next Gen.


Mark Rein, cofundador de la compañía, afirmó en un primer momento que la potente tecnología está ideada para sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación. En este sentido, pese a que la sucesora de Wii ofrece una experiencia nueva y única en términos de jugabilidad, Rein matizó e insistió en que el motor Unreal Engine 4 está pensado para consolas superiores en términos tecnológicos.

Así pues, ante la pregunta de si el citado motor funcionaría en la consola del juego asimétrico, Rein contestaba del siguiente modo: “No -risas- . Es decir, perdona, esa no es exactamente la respuesta. No estamos… tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad?”. El modo en que respondió el ejecutivo generó cierta suspicacia en la escena, si bien se limitó a incidir en un aspecto que todos conocíamos, aclradao en no pocas ocasiones.

Rein explicó a los medios el por qué de su reacción ante la pregunta de marras: “Si alguien quiere llevar el Unreal Engine 4 a la consola, ¡puede hacerlo! Si quiere llevarlo a Xbox 360, podría hacerlo. Si bien no lucirá tan bien como en una verdadera consola Next Gen, es escalable a una gran variedad de dispositivos, incluidos móviles”, y concluyó: “No me estaba riendo de Nintendo o de su consola. Me reía de que la pregunta solo incluyera esta plataforma y no 360 o PS3”.

De hecho, no es la primera vez que escuchamos al equipo de Epic Games aclarar esta duda. Suponemos que Rain, hastiado de explicar esta cuestión, reaccionó de un modo inapropiado, mas sus palabras no dejan de ser ciertas.

Unreal Engine 4No obstante, Nintendo ha sido la primera en aclarar que su transición hacia la nueva generación no pasa por implementar gráficos bonitos sino por ofrecer profundas experiencias de juego; por reinventar el modo en que jugamos a una consola. ¿Crees que lo está consiguiendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

55 comentarios
  1. Marcos 31 Mar, 13 13:18

    Nintendo esta bien para la gente que quiere pasar un buen rato jugando con la familia, amigos, etc. En mi opinion es una consola para niños y asi son la mayoria de sus juegos, yo donde este playstation o xbox que se quite nintendo

    0
      1. Marcos 31 Mar, 13 17:12

        Lo siento si te a molestado jeje si tienes la wii U vete vendiendola ahora que aun te daran algo asi te podras comprar algo bueno de verdad

        0
        1. steven 31 Mar, 13 17:49

          oye amigo,vender mi wii u? porque? aora menos con la noticia de que si vendra

          0
          1. survey 31 Mar, 13 20:12

            nintendo es para nenes de teta.

            0
        2. Toro★Bravo 31 Mar, 13 18:15

          dislike por weon y ignorante al no leer la VERDADERA noticia, “GameZona” amarillista de mierda!!! se supone k este es un portal serio de noticias, como puede ser tan sucios y mezquinos al tratar de manipular las noticias y a cusa de esto los pobres ignorantes como “Marco” terminan diciendo estupideces sin pensar… no voy a ver nunca mas noticias de juegos en esta caga de pagina, suerte gente 😀

          0
          1. Conkerino 31 Mar, 13 18:24

            jaja totalmente de acuerdo!.. esta portal de gamer zona, de un tiempo aca se ha vuelto amarillista casi en su totalidad de noticias, y con ayuda de ello es muy facil desviar los temas

            0
          2. loxotillo 01 Abr, 13 1:19

            te recomiendo vandal esa si es una pagina de videojuegos y la actualisan a cada 20 minutos

            0
      2. David Mendoza 31 Mar, 13 21:51

        wow, el unico fanboy eres tu, insultando sin mas ni mas

        0
        1. steven 31 Mar, 13 22:34

          tu callate se ve que no sbes el significado de fanboy imbecil, fanboy es que esta apegado mucho a una consola defendiendla sabiendo que lo que dice es mentira y lo que yo digo es verdad yo me queria comprar la ps3 y dejar la wii a un lado pero cuando supe lo que era wii u no lo pense dos veses en comprarmela

          0
          1. skerit 01 Abr, 13 9:09

            una consola que es 10% mejor que xbox 360 y ps3, cosa que en diciembre con ps4 y tal vez xbox 720 la wii U sera de generacion pasada, deja de desvivirte por una consola y sal a distraerte y hacer amigos, no te la pases insultando a la gente por internet, no te ayudara en nada, simplemente son maquinas para divertirse, si el UE4 no se va a full en wii U que importa? si te divierte la wii U no debes de preocuparte que no corra a full, es la realidad wii U sera menos potente que ps4 y xbox 720 aunque sea mas potente que 360 y ps3, es la realidad no debes porque enojarte solo diviertete como te convenga y toma todo a la ligera pero coherentemente, espero te diviertas mucho con tu wii U y ya deja a los demas expresarse como gusten, son bien recibidos tus insultos puesto que si me insultas nisiquiera lo tomare en cuenta, asi que no te tomes igual la molestia es un simple consejo.

            0
          2. steven 01 Abr, 13 18:37

            esque yo solo digo la verdad a mi me insultaron primero por desir que si vendra me exprese bien pero vinieron unos cuantos a criticarme

            0
          3. David Mendoza 02 Abr, 13 6:25

            y con que derecho me callas?? bueno si no aceptas ser un fanboy entoses pasas a ser un troll, yo no veo que marcos te haya insultado, no digo que no digas la verda, digo que insultando y todo pareses o fanboy o troll

            0
        2. no me revientes 02 Abr, 13 22:54

          salio el moralista 😀

          0
          1. David Mendoza 03 Abr, 13 6:12

            ya veo, clones, ninguna otra explicacion

            0
        3. NdeN 07 Abr, 13 1:21

          tu xuparas pollas perco de mierda

          0
      3. Yorch 31 Mar, 13 22:04

        la noticia es correcta, leiste bien el link que pusiste ayi lo dice claro, el UE4 puede usarse tanto en WiiU y Xbox 360 ya que es escalable avarios dispositivos, pero jamas lucira como en los dispositivos para los que fue creado (digase PS4, Xbox 720 y PC de gama alta), si lo usas en WiiU tendran que sacrificar varios efectos de luz, texturas, etc, etc, eso lo que dice esta nota, que tu no lo quieras aceptar es otra cosa, tu no seas un fanboy y ve las cosas objetivamente, y a mi parecer, si no van a poder usar el UE4 a full, mejor no lo usen para crear juegos en WiiU, no valdria la pena, mejor que hagan lo saludable y usen el UE3, que es muy bueno y sabiendolo explotar harian juegos muy buenos, ejemplo el star wars 1313 usa en UE3 y se ve fenomenal, eso si que los third-partys quieran lansar juegos en el WiiU es otro problema aparte, asi que no esperes mucho por el momento, asi que no se quiebren la cabesa, es mi humilde opinion saludos.

        0
        1. steven 31 Mar, 13 22:36

          aver cerebro quemado, que cosa dije que no es cierta? acaso dije que no tendrian que quitar texturas? verdad que no? usa el cerebro antes de comentar animal

          0
          1. Yorch 01 Abr, 13 17:47

            aver niño de 12 años, se ve que no puedes contestar sin mostrar el cobre, tu solo atacas por atacar, ZombiU y restriccion de edan no lo hace una consola de adultos, si les eso lo que tanto de dolio, y se ve que no lees las notas, solo buscas el titulo y empiesas aberrear, sin ceremente me das pena y ni ganas de contestarte por que despues solo sales con insultos ya que tu cheto en la cabesa no da para mas, si no vas dadar respuestas objetivas, niño deja esto para personas mayores y tu anda a jugar tus juguetes que no tienes ni idea de que se esta hablando aqui, mmmm otro nood y troll, podre diablo, saludos.

            0
    1. Leon 31 Mar, 13 19:14

      una consola de niños? .-. Bueh, la culpa es de Nintento de los pendejos como este opinan que es de niños…

      0
    2. Jose Joel Chavez Vega 31 Mar, 13 22:55

      estoy totalmente de acuerdo contigo, nintendo deberia de dejar de crear consolas para solo hacer juegos a un mercado en especifico

      0
  2. Anonimo 31 Mar, 13 16:42

    Estoy consciente de que las consolas Nintendo nunca destacaron por tener un motor gráfico potente, pero siento que esta vez si debieron innovar en ese aspecto…

    0
    1. Ricardo García 31 Mar, 13 17:36

      Anda a actualizarte niño… culturizate primero y aprende que potencia tenía el snes el n64 y el gamecube para que luego no te la des de sabiondo y digas “las consolas Nintendo nunca destacaron por tener un motor gráfico potente”. ni 20 años has de tener mocoso, además de que motor gráfico no es un motorcito que viene dentro del aparato, es un software de programación… ninguna consola viene con un motor gráfico, los juegos son programados con motores gráficos. Lo dicho anda a culturizarte primero.

      0
      1. steven 31 Mar, 13 17:51

        jejeje es verdad eso no viene integrado a las consolas con un motor grafico es con lo que se hacen los juegos solo lo tienen las pc que es donde se hacen los juegos

        0
      2. Orlando 01 Abr, 13 10:47

        jajaja se lo toman muy en serio el amigo solo dio su opinión,creo que el se refería por motor grafico al momento de hacer los juegos nunca dijo de un aparato a dentro pero comun mente asi se les dice a los software de programación

        0
      3. bills 02 Abr, 13 22:57

        hey , mas respeto, los niños no saben que es un motor grafico, ni siquiera saben que son graficas

        0
  3. Chuy 31 Mar, 13 16:58

    deberian actualizarse, acaban de retractarse por haber dicho esas palabras, el Unreal Engine 4 si funciona en Wii U, hasta en xbox 360, pueden hacer un juego con ese motor, si asi lo desean

    0
  4. SKF 31 Mar, 13 19:22

    era obio que la wii u le es imposible mover esos graficos…

    0
    1. steven 31 Mar, 13 22:45

      aqui tenemos otro anormal antes de preguntar porque te llame asi ve al link que puse

      0
  5. Alex 31 Mar, 13 19:37

    Jajaja noticia vieja, ya salio el imbecil a disculparse y decir que SI HABRA U4 en WiiU. Ese tipo no conoce sus propios productos, mejor que se quede callado antes de opinar sobre las cosas que desconoce.

    0
    1. Yorch 31 Mar, 13 22:12

      hay mi estimado lo mismo que el de arriba, se ve que no lees bien, aqui en la nota dice que si se
      puede usar en el WiiU, pero tandria que ser escalado, osea que limitar
      sus recursos, efectos is lo quires enteder asi, muy mal se ve que no
      leen bien la nota, ademas lo que dice level up en dos notas aqui lo
      consentraron en una, donde dice que no se puede usar y despues donde se
      retracta, pero sentencia que los juegos que salgan en WiiU usando el UE4
      jamas lucira igual que en PS4 y Xbox 720, por que le motor jamas podra
      ser explotado al 100% en el WiiU, por que no fue creado pensando en su
      hardware asi de simple, no hay mas, saludos y no me odies por decir la
      verdad.

      0
      1. steven 31 Mar, 13 22:42

        por si no te as dado de cuenta el ps4 no tiene unreal engine 4 al 100% ve el video de unreal engine 4 (corriendo en ps4) y despues mira el de pc busca la noticia en google noticias escribe ps4 la version en pc se ve mucho mejor asi que eso que dijiste no tiene nada que ver

        0
        1. Orlando 01 Abr, 13 10:37

          Claro que tiene que ver yo me imagino que hay unreal 4 para las consolas y otra para pc y estas estan diseñadas para trabajar en consolas,osea que el unreal 4 para consolas pero como se piensan que la mayoria obtara para ps4/720 se hizo para estas,pero lo que si es verdad es que wii u le esta llendo mal con los desarolladores y en ventas pero tenlo por seguro que saldran un poco adelante con su catalogo osea los exclusivo por que nigun juego de los buenos que han salido en wii u me da un poco de coraje de a verla comprado

          0
        2. elculiche 01 Abr, 13 17:07

          Hola mi estimado en el video que mencionas aclaran que con el paso del tiempo se mejoraria el UE4 solamente en las PCs ya que no se puede estar cambiando el hardware en las consolas cada dos o tres meses es por eso que se vera mucho mejor en una PC pero realmente a esas alturas no deberias fijarte en los niveles graficos saludos bro ^^

          0
          1. steven 01 Abr, 13 18:35

            es que eso es lo que me molesta aqui hay anormales diciendo que wii u no puede correr esas graficas se fijan en los niveles graficos

            0
      2. R.Allawishes Jenkins 02 Abr, 13 3:29

        Mark Rein ‏@MarkRein31 mar

        @jimmyelgringito no. On 360, PS3 and WiiU the engine to use is Unreal Engine 3. We don’t have UE4 support for those.

        0
    2. steven 31 Mar, 13 22:44

      sii es un imbecil creia que podia burlarse de nintendo

      0
      1. Chete 01 Abr, 13 13:29

        Seguro que tu capullo no eres tan valiente cuando tienes alguien en tu cara y no detrás de la pantalla .vaya hater de mierda estas echo

        0
    3. loxotillo 01 Abr, 13 1:15

      en realidad lo q dijo es q podran usarlo en wii u pero tambien Dijo esto: si queres lo podes usar tambien en xbox 360 xD creo q la embarro mas xD

      0
    4. R.Allawishes Jenkins 02 Abr, 13 3:30

      Mark Rein ‏@MarkRein 31 mar

      @jimmyelgringito no. On 360, PS3 and WiiU the engine to use is Unreal Engine 3. We don’t have UE4 support for those.

      Esa fue la declaración que dio ayer en twitter

      0
  6. kevin 31 Mar, 13 20:17

    el ya se retracto actualisen esta noticia el volvio a decir que si habra unreal engine 4 en wii u para las compañias que quieran usarlo! vallan a level up y lean

    0
    1. Yorch 31 Mar, 13 22:12

      hay mi estimado se ve que no lees bien, aqui en la nota dice que si se puede usar en el WiiU, pero tandria que ser escalado, osea que limitar sus recursos, efectos is lo quires enteder asi, muy mal se ve que no leen bien la nota, ademas lo que dice level up en dos notas aqui lo consentraron en una, donde dice que no se puede usar y despues donde se retracta, pero sentencia que los juegos que salgan en WiiU usando el UE4 jamas lucira igual que en PS4 y Xbox 720, por que le motor jamas podra ser explotado al 100% en el WiiU, por que no fue creado pensando en su hardware asi de simple, no hay mas, saludos y no me odies por decir la verdad.

      0
      1. kevin 01 Abr, 13 2:20

        como podria odiarte? solo por dar tu punto de vista? no soy ese tipo de persona, cada persona es diferente y tiene derecho a la libre exprecion.

        0
        1. SebastianQuezadaIgor 03 Abr, 13 4:32

          eso no fue un punto de vista, era la verdad

          0
          1. JeanCena13 18 Abr, 13 6:45

            Puede que sea la verdad para ti, pero no es una verdad absoluta ni universal… el que no hayan decidido implementar (por ahora) el motor en wii u puede significar o no que caresca de potencia, pero tambien puede haber MILES de motivos como la cuestion de inversion/ganancias. Obio es perfectamente discutible este aspecto y como te digo no es una verdad absoluta ni universal! Talves vez me equivoque, talvez no pero pues ese es mi punto de vista y ”cada persona es diferente y tiene derecho a la libre exprecion” 😀

            0
      2. oni 01 Abr, 13 9:43

        el unreal 3 tampoco se creyo posible en el 360 o play 3 y salian juego que no lo aprovechan bien luego se empeso a mejorar y mejorar tambien por actualizaciones de sistemas literal mente no ay que tomar ala ligera a una consola recuerda el unreal 3 se creia que solo lo agarraria el pc

        0
        1. Orlando 01 Abr, 13 10:29

          No,el uneral 3 tenia defectos en algunos juegos como en dmc a veces se me ponia lento :/ pero eso si nada del otro mundo solo unos pequeños errores,pero si quieres disfrutar todo son un poco molestos,el audio se corta las escenas se traban,no pudo a ver sido mi ps3 ya que lo a cabo de comprar pero tampoco es el lector ya que lo tengo en digital

          0
  7. Dereck 31 Mar, 13 21:08

    mejor quedense callados… para un verdadero gamer no importa la consola ke juegue o ke videojuego este jugando lo importante es tener una buena experiencia que los desarroladores quieren que tengamos!! putos novatos… y para los que andan diciendo pendejadas tengo WII, WII U y PS3…

    0
  8. David Mendoza 31 Mar, 13 21:41

    pero el unreal 4 no se me hace nada espectacular, las priedras que se rompen paresen todo menos piedras y exageran el uso de particula, lo unico destacable es la iluminasion y sombra

    0
    1. wiss 02 Abr, 13 22:55

      Genial sr. Game designer (sarcasm)

      0
  9. NotAFanboy 31 Mar, 13 23:07

    No soy fanboy de Nintendo pero disfruto mucho con Wii U actualmente y con las sagas clásicas de Nintendo cuyos títulos para Wii U están por venir. Esto no me parece incompatible con tener un buen PC (sobre todo) o alguna otra consola para disfrutar de los triple A más punteros y de los “gráficos bonitos” o juegos que se le niegan a Nintendo.

    He de decir que, como han dicho, Nintendo apuesta por el gameplay en lugar de en sacar músculo, no tiene nada que ver con hacer consolas “para niños”, yo ya no soy un niño, ni me considero un jugador demasiado casual, ni mucho menos, y me lo pasé DPM con los amigos jugando con la Wii (mucho más que con la PS3) y ahora sigo pasándolo DPM con jugando a Wii U con amigos y familia. Probablemente 1 año después o 2 de que salga PS4 y X720 ahorre un dinero y me compre una de ellas.

    0
  10. Bramm 01 Abr, 13 15:43

    Este tío es un impresentable, equiparar una consola que tiene 4 y 8 veces la memoria ram que las otras, una tarjeta más potente y un procesador superior en tareas que no funcionen mejor en los procesadores gráficos. El tío este parece un freak de la potencia máxima, pues señores, si piensa así que pase de las consolas y se vaya a la verdadera bestia en potencia para los juegos, que son los PC (cualquier pc de gama media-alta es tan potente como la PS4, solo hace falta ver las specs, por supuesto, no apto para los usuarios medios).

    0
  11. young 02 Abr, 13 22:51

    PC yeahh!!! (no es consola pero hasta la comparan con la gramndiosa PS4)

    0
  12. Gerard 12 Mar, 14 16:59

    to si creo que nintendo siempre ha revolucionado la forma de jugar, y lo sigue haciendo y enmuchos casos sin necesidad de unos graficos impresionantes. Nintendo da el pie para que otros avancen, dictamina los pasos a seguir. Aun asi no esta mal que se tengan jkuegos con buenos graficos en la Wii U.

    0