AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La fabricante ha defendido públicamente la tecnología ofrecida a la nueva consola de Sony, alegando que las pasadas declaraciones de los responsables de Nvidia sobre aquélla, justificando su rechazo a colaborar, se deben más a la incapacidad de ésta por ofrecer la solución que buscaba la compañía japonesa. PlayStation 4 comienza a ganar la posiciones.


Porque hay que en honor a la verdad, el camino emprendido no comenzó del todo bien, con una generalización de duras críticas hacia lo visto en la presentación del pasado 20 de febrero en Nueva York. Cierto es que también hubo muchas alabanzas, pero la presencia de un amplio sector crítico en torno a una nueva consola recién presentada era bastante indicativo de ese mal inicio.

A ello se sumaron las primeras presentaciones de juegos, cuya calidad gráfica sinceramente decepcionó a muchos usuarios, quienes esperaban desde el comienzo un gran salto cualitativo a nivel visual.

Y para rematar, llegaron declaraciones poco alentadoras procedentes de algunos sectores vinculados a la industria. Las más sonadas procedieron de Nvidia, la fabricante de chips, quien hizo público su rechazo a colaborar con Sony para la construcción de la arquitectura de PS4, al considerarlo perjudicial para sus propios intereses.

Junto a ello, poco después, mostró al público la tecnología que no tendrá la nueva consola de Sony y que sí lo hará la próxima generación de PC, con una demostración en vídeo realmente espectacular.

Giro de 180 grados

Pero poco a poco, gran parte de ese sector contestatario ha comenzado a convertir sus críticas en alabanzas, a raíz de algunos cuantos ejemplos de motor gráfico, las nuevas prestaciones e información en torno a la consola, o la posible estrategia llevada a cabo por la compañía para con ella.

Ahora, es el turno de defenderla frente a los ataques. Y la última en hacerlo es AMD, la encargada de suministrar la unidad de procesamiento al hardware, a través de una entrevista que a uno de sus principales ejecutivos, Neal Robinson, llevó a cabo el portal TechRadar.

En ella, el ejecutivo tilda a Nvidia de rencorosa, ya que según aquél, detrás del rechazo que ésta anunció se esconde en realidad una incapacidad de ofrecerle a Sony una solución a lo que buscaban para con su nueva consola; algo de lo que sí han sido capaces desde AMD, asegura Robinson.

La solución de AMD

Y ésta no es otra que una integración de la CPU y la GPU en una misma arquitectura (APU) con el fin de compartir las diferentes tareas de procesamiento y lograr así un mayor rendimiento y una mayor velocidad en su ejecución.

En definitiva, una APU Jaguar a x86 que permitirá “ofrecer una arquitectura similar a la de un PC”, lo que en definitiva facilitará el trabajo a las desarrolladoras, que lograrán “adaptarse fácilmente” a la nueva consola; principal objetivo de la compañía de Tokio. Una arquitectura para la que la compañía ha estado trabajando “durante varios años”.

¿Creéis que es una buena propuesta la de integrar una APU? ¿Logrará la nueva consola ofrecer un mejor rendimiento con ésta? Sea como fuere, PS4 sigue sumando adeptos y mejorando la consideración del público, gracias a las últimas novedades, todas ellas disponibles en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Dadu 01 Abr, 13 18:26

    No soy tecnico de procesadores, solo jugador aficionado 😀 Solo puedo opinar si me gusta o no un juego 😀

    0
  2. elculiche 01 Abr, 13 21:39

    pfff mentira total si fuera cierto lo que dice AMD tons estoy trabajando con una APU falsa de Nvidia jajaja con el Tesla K20X (GPU) y su propio procesados simplemente nvidia no gano el contrato o no le parecio y punto pero apesar de todo no le llega a la tecnologia de Nvidia es otro nivel…claro el costo tambien es otro nivel 😛 saludos.

    0
  3. sba6248 01 Abr, 13 23:01

    yo quiero oir novedades de videojuegos y me vienen con cosas que ni entiendo D:

    0
  4. Pablo 02 Abr, 13 0:12

    Nvidia es la creadora de la mejor tarjeta gráfica que existe en el mundo AMD ni siquiera le llega a los talones y se que sí trabaja con Xbox será la mejor consola del mundo ya veremos

    0
    1. elculiche 02 Abr, 13 16:27

      A eso me refiero aunque AMD es buena la verdad no le llega a la tecnologia en GPUs de Nvidia ^^

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 03 Abr, 13 8:33

        Jajajaja otros que piensan que Nvidia es woho, pero aqui esta su error.

        Ya trabajo con Microsoft en el Xbox y que horrible se la llevaron de plaito en plaito, la pobre Xbox casi muere, de hay Microsoft trabajo con AMD y la verdad les fue muy bien (miren su exito).

        Nvidia tabajo con SONY en su PS3 y por Dios fue la peor desicion de SONY en su vida, solo miren la consola era potente y todo pero que dificil fue programar los juegos, aun asi su potencia y bla bla bla casi le cuesta a SONY todo su trabajo hablando de la PS1 y PS2 incluso perdio renombre, muchos problemas, cuellos de botella, etc. SONY ve su error y deside trabajar con AMD quien les esta respondiendo de maravilla la verdad yo estoy muy feliz con eso.

        Nvidia siempre dice ser la mejor y todo eso es mas muchos se lo creen pero no sirve para una consola, para una PC obvio que si, pero miren siempre fracasa y habla de su poder y bla bla bla, seamos sinceros no puede incorporarse bien en una consola, y la verdad se que AMD le ganara a Nvidia, lo aseguro.

        POST.- Algo que nadie sabe es que ni SONY ni Microsotf quieren a Nvidia, pero ojala que Microsoft se quede con Nvidia a ver como les va, jajajaja.

        0
        1. JOHNDRY GONZALEZ 04 Abr, 13 1:06

          yo cro que xbox va a seguir con amd ya que les fue bien con ellos, asi que los de nvidia son es unos hablachentos bocasas umm no lo sabia

          0
        2. Víctor Ramos Capalleras 04 Abr, 13 19:16

          Tienes razón defendiendo a AMD puesto que hoy en día en principio son mejores las GPUs de esta que de NVIDIA, aunque sinceramente son muy similares y competitivas las dos. Pero lo que has dicho que ps3 es difícil de programar tendría que ver mas con la cpu que es de IBM con 7 nucleos y tal y no con NVIDIA.

          0
          1. steven 04 Abr, 13 23:18

            ibm es la cpu de wii u sabia que era muy poente, por cierto nvidia esta celosa pienso que amd es mejor

            0
          2. Víctor Ramos Capalleras 08 Abr, 13 11:17

            Mira aquí tienes la información de la CPU y GPU de la ps3: “La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y a cada uno se le conoce con el nombre de “Synergistic Processing Elements” (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de potencia. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, además, dispone de 256 MB de memoria RSX y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.”

            Y si que es cierto que el de la wii u es de IBM, que no es lo mismo que lo que tu has dicho que “ibm es la cpu de wii u”. IBM es una empresa xD… y no es muy potente…

            0
  5. Humberto Ortega Cedeño 02 Abr, 13 0:58

    NVIDIA y Xbox será la muerte de Sony y sus consolas, yo creo que la PS4 sería la última consola de videojuegos de Sony, puesto que con el fracaso de la PS Vita no creo que podrían con otro fracaso

    0
    1. PinkFloydHippie 02 Abr, 13 8:00

      Pff.. fanboys

      0
    2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 03 Abr, 13 8:26

      Jajajaja amigo me da risa tu comentario.

      Nvidia no lo quiere ni SONY ni MICROSOFT.

      Nvidia estubo con el Xbox y estuvieron de pleito mucho tiempo.

      Nvidia con la PlayStation 3 jajajaja casi la mata a la consola, puros errores, cuellos de botella, etc, etc, etc.

      Nvidia se creen que lo pueden todo y la verdad no es asi, por eso
      SONY y MICROSOFT se van mejor con AMD. Ellos si les dan calidad, precio,
      y sobre todo facilidad para la consola.

      -Que digan lo que digan, da igual, Nvidia solo nacio para las PC´s para una consola la verdad no-

      —Estoy seguro que sera mucho mejor AMD que Nvidia al final, siempre lo han hecho—

      Yo la verdad si SONY tuviera otra vez a Nvidia sabria que seria un rotundo fracaso, pero ahora saber que tiene AMD se que sera lo mejor, estoy seguro que lo va a mejorar AMD siempre va adelante aun que les duela a los de Nvidia diciendo cosas siempre sobre su poder y bla bla bla al final pura mentira.

      POST.- Si Xbox lo quiere, por mi que se lo quede a ver como le va con Nvidia jajaja, pero no creo ya una vez tuvieron sus pleitos, y su Xbox casi muere en el mercado

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 04 Abr, 13 1:49

        microsoft seguira con amd porq es mas manejable para las consolas comparto tu comentario nvidia son unos bocasas

        0
      2. Humberto Ortega Cedeño 05 Abr, 13 18:09

        AMD sueña con brindar la calidad de NVIDIA

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 05 Abr, 13 19:55

          Si para una PC para una consola NVIDIA le tiene a AMD

          0
    3. juanpakrato 03 Abr, 13 23:00

      siii clao sigue soñando esta consola sera la mejor q esa puta xbx no hace ni un cu.. susgraficas bajas considerenlo la ps vita es buena pero la xblox muy mala digo yo ya q sony a sacado mas consolas y sabe mas sobre esto a microsoft le queda en los talones a sony 😉

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 04 Abr, 13 1:38

        si seguro que microsoft esta quebra al igual que sony que tiene peos con ps vita con sus podridos tv que se dañan a cada rato

        0
  6. carlos soudre 02 Abr, 13 4:23

    espero con ansias la ps4.. !!!!!!!!!

    ojala tenga juegos 3D con profundidades asombrosas

    saludos desde chile

    0
  7. Isaac Hernandez Muñoz 02 Abr, 13 21:26

    es obra de “microsoft” y nvidia contra sony. es eso…

    0
  8. yamazaky 03 Abr, 13 18:03

    no entendi ni madres, solo espero que no pase al lansamiento del ps3 que presumia de unos super graficos y a la hora eran inferiores al de 360

    0
  9. JOHNDRY GONZALEZ 04 Abr, 13 2:06

    por eso sony se tiro la soga al cuello por trabajar con nvidia esa compañia es muy cara y hablachenta

    0