Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa

Escrito por Redacción
Consolas
4

Sony ha explicado que el lanzamiento de PlayStation 4 tendrá lugar en 2013, a tiempo para las próximas Navidades. Eso sí, solo ha confirmado su estreno para las regiones de Japón y Estados Unidos. Hasta ahora, los jugadores europeos desconocían la fecha en que el sistema llegaría a su continente, y todo apuntaba a que lo haría, siguiendo la tradición, en algún momento de 2014. Por suerte, una conocida compañía asegura que la nueva consola aterrizará de forma global.


Michael Hogan, ejecutivo de GameStop, afirma que el estreno de PS4 será de carácter global: “Sabemos que Sony introducirá su PS4 de forma global, en 2013”. No obstante, esta información, recogida por el portal XbitLabs, no aclara si el directivo se refiere al año real o si hace mención a un periodo fiscal. En el primer caso, la consola llegaría a tiempo para las próximas compras Navideñas, en todas las regiones del mundo. Por el contrario, el segundo caso, atendiendo al término fiscal, podría llevarnos hasta 2014.

Si tomamos al pie de la letra las declaraciones de Hogan y tenemos en cuenta que Sony ya ha confirmado que la consola verá la luz en Estados Unidos en 2013, todo apunta a que este será el año de su llegada. El líder habla de un lanzamiento global, y nos sorprendería que el gigante nipón terminara retrasando el estreno de su consola en este país.

De hecho, alargar demasiado el lanzamiento de la consola podría ser contraproducente para los de Kioto, sobre todo si su principal competidor lanza la Nueva Xbox durante 2013. Si a ello le añadimos el nuevo catálogo de Wii U, repleto de títulos exclusivos y con un nuevo Zelda en camino, muchos gamers podrían apostar por adquirir una de estas consola durante las Navidades y dejar a un lado la opción de Sony.

DualShock 4 barra azulGuerra de precios

Por supuesto, este no sería el único factor que debemos tener en consideración. La guerra de precios será total en la nueva generación de consolas e influirá en la decisión final del jugador a la hora de adquirir un sistema, así como la certeza de contar con un catálogo de títulos potente. Una consola sin juegos, a fin de cuentas, es una consola sin jugadores.

DualShock 4 frontalPor nuestra parte, nos gustaría pensar que el representante de GameStop no se equivoca y que los jugadores europeos y latinoamericanos disfrutarán en 2013 de su PlayStation 4. Posponer su lanzamiento sería, a nuestro juicio, un gran error.

¿Crees que Sony debería apostar por un lanzamiento global? ¿Sería un error posponer el lanzamiento de la consola en estas regiones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. xonot 01 Abr, 13 10:58

    Si no la lanza este año los jugadores europeos como yo no la vamos a comprar y optaremos por una xbox! Si estan las dos en el mercado entonces dependera de lo que ofrezcan y del precio clsro esta!

    Responder
    0
  2. chatarrajr 01 Abr, 13 12:43

    yo creo que si no hiciesen un lanzamiento global cometerian un grandisimo error por que si quieren manejar el mercado de la proxima generacion como es normal de verian hacer un estreno global y es mas hacer una campaña sublime

    Responder
    0
  3. Isaac Hernandez Muñoz 02 Abr, 13 21:29

    ojala asi sea… no quiero ver a tipos vendiendo ps4 en 23 mil pesos aqui en mexico antes de que salga oficialmente en dicho pais. como ocurrio con ps3 en su lanzamiento. =S

    Responder
    0
  4. Josee Amado Marciaga 03 Abr, 13 19:06

    apostar x un lanzamiento global es algo riesgozo, en mi opinio si le llega a salir a sony este movimiento box tendria una gran baja en esta generacion sin contar q wiiU es un completo desastre

    Responder
    0