¿Contará el futuro iPhone 6 con un mando específico para sus juegos?

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
3

De nuevo vuelve a resonar con fuerza la posibilidad de que Apple lance próximamente al mercado un periférico destinado a mejorar el control de unos juegos que ya son una de las principales bases de sus dispositivos. Con ello darían el paso definitivo a una industria a la que año a año se acerca de manera irremediable. ¿Será con el próximo iPhone 6?


Porque dispositivo tras dispositivo vamos viendo cómo la compañía de Cupertino cada vez da mayor cabida a los videojuegos, en torno al cual se centran cada vez más esfuerzos por parte de aquélla. Con iPhone 5 y el iPad 4 pudimos comprobar claramente el salto cualitativo que se ha dado en este sentido, aunque todavía hay aspectos en los que las críticas siguen llegando.

La principal: su control exclusivamente por pantalla táctil; una opción que ha funcionado a la perfección durante años pero que con los títulos cada vez más complejos que llegan a la AppStore, se antoja ya algo incómodo e incluso es considerado por muchos como un handicap, y no sólo entre los jugadores, sino también desde las propias desarrolladoras.

El nuevo paso

Quizá en este sentido se ha de entender la última información con la compañía como protagonista, ya que según aseguran varios portales, Apple habría presentado durante la celebración de la pasada Games Developer Conference un mando específicamente destinado a los videojuegos, probablemente como periférico destinado a sus iPhone y iPad.

El hecho de no haber transcendido hasta ahora (sigue siendo un rumor) se debe a que dicha presentación habría sido en un evento privado al que sólo contadas desarrolladoras habrían podido acudir.

No es la primera vez que se especula con algo similar, ya que desde el pasado año se ha venido hablando de dicha posibilidad, teniendo cada vez más papeletas para que finalmente se haga realidad.

Sin duda alguna, ello sería no sólo un paso hacia delante dentro de la industria, sino que sería una clara respuesta a la presentación del último producto de Samsung, el Galaxy S4, desde cuya presentación se mostró como una máquina capaz de competir con las portátiles.

Una novedad esencial para la próxima generación

Es cierto que con la presentación del iPhone 5 los comentarios fueron por el mismo camino, sin que en principio se haya cumplido (si bien las ventas de las portátiles siguen bajando mientras que las del dispositivo de Apple no) pero en esta ocasión tanto el S4 como presumiblemente a partir de su estreno el iPhone 6 y próximos iPad, contarán con controles clásicos, lo que dará mayores posibilidades a los usuarios.

Con ello sí que puede resultar un golpe definitivo por parte de los smarphones y tabletas en esta carrera que parece llevarse a cabo para acaparar el ocio electrónico portátil. ¿Serán capaces de reaccionar Sony y Nintendo ante este salto? ¿Qué deberían ofrecer las consolas para aguantar el tirón?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Xurxo 01 Abr, 13 21:17

    Sacar un mando para jugar en un movil no es algo que vea “comodo” ni sea un complemento que vendan bien, en mi opinion, ya que convertiran el movil en un objeto pesado y si encima es de apple barato el accesorio no sera. Las ventas bajas de portatiles en mi opinion han sido a causa de no saber adaptarse al sector y los moviles han encontrado un nicho buenisimo para entrar sobre todo en gente que en un principio no se hubiese interesado por los videojuegos. Lo que tienen que hacer es conseguir diferenciarse lo suficiente para llamar al usuario y a fuerza de graficos no lo conseguiran. Tengo un ipad2 con el gta III y el dead space. Una vez que te haces con el control esta muy bien y graficamente sobre todo este ultimo es AAA.

    Responder
    0
  2. sba6248 01 Abr, 13 23:01

    incomodidad, apenas puedo jugar el slender en galaxy

    Responder
    0
  3. yeps 02 Abr, 13 22:41

    Estoy Happy con mi Vice city 10 year , Mandos? no gracias

    Responder
    0