Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces

Escrito por Redacción
Juegos
8

Siempre resulta interesante observar las primeras pinceladas de un juego; lo que pudo haber sido y en lo que finalmente se convirtió. En esta ocasión, los desarrolladores de Halo 4 explican las decisiones que hicieron de este título una propuesta de acción más conservadora.


En concreto, el estudio asegura que en un principio optaron por un armamento cercano a la ciencia ficción, innovador y, a nuestro juicio, muy interesante. Lamentablemente, los ‘testers’, encargados de probar el título, echaron para atrás la propuesta, motivo que llevó a la compañía a optar por un armamento de corte tradicional. ¿Acertaron?

Nunca lo sabremos. Muchos achacarán a estos trabajadores, probablemente seguidores de la saga, su excesivo recelo a la hora de integrar novedades. Otros estarán de acuerdo en afirmar que demasiados cambios podrían haber aniquilado la esencia de la saga.

John Holmes, director creativo del título, lo explicaba del siguiente modo en el portal ShackNews: “Cuando empezamos, animé al equipo a llevar el título hacia la ciencia ficción. Quería adoptar la naturaleza de la ciencia ficción de los enemigos y explorar conceptos que fueran más allá del universo Halo, cosas que no habrías visto nunca en un sandbox como Halo”.

Halo 4 Episode 7Como decíamos, el conservadurismo de los testadores llevó a Holmes a desistir en su intento y adoptar un sistema de juego más tradicional: “Lo que encontramos cuando estuvimos probando las armas con los jugadores fue que la aproximación profunda hacia la ciencia ficción no era compartida. En consecuencia, no se mostraron muy entusiasmados con las armas”, y concluyó: “Es un asco cuando estás haciendo nuevas armas y nadie quiere usarlas”.

Quizá fuera precipitado integrar este tipo de perspectivas en el título, máxime en un momento de transición. No hemos de olvidar que este título fue el primer juego desarrollado por 343 Industries tras la marcha de Bungie. Haber adoptado este tipo de medidas habría sido un suicido. Además, uno de los objetivos principales pasaba por devolver a los jugadores la esencia de la serie y acoger a los recién llegados. Un hipotético Halo 5 sería, pues, el candidato perfecto para este tipo de propuestas, ¿no crees?

¿Crees que Halo 4 es un título conservador? ¿Son sus armas demasiado tradicionales?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. JazielRosette 02 Abr, 13 19:12

    La verdad si, sus armas son muy flojas, no parecen si quiera armas pueden ser muy grandes y brillar mucho pero pues en si no da el aire de tener un arma son muy vacías la verdad. Pero bueno es una opinión.

    0
  2. lalo 02 Abr, 13 20:17

    como que fecha saldria halo 5

    0
    1. anton 03 Abr, 13 19:28

      puede que 2015 :/ o finales del 2014 :/

      0
      1. LOL 06 Abr, 13 1:01

        yo creo como en 2015 o 2016, espero que en el 2014 salga un aniversario de 10 años de halo 2

        0
  3. Asag 02 Abr, 13 21:45

    La verdad que ahorita las armas de HALO 4 se me hace una de los mejores arsenales de la saga halo.

    0
  4. Fan 03 Abr, 13 4:34

    Fueron demasiado conservadores y las pocas innovaciones que hicieron, no mantienen y no crean la escencia de un halo.

    0
  5. David Mendoza 03 Abr, 13 7:38

    me gustavan mas las armas de halo reach, estavan bien equilibradas, todas tenian sus bentajas y desbentajas, en halo 4 hay 3 tipos de armas, primarias(efectividad media, el arma grande que puedes escojer en tu equipamiento), secundarias (armas mas pequeñas y de apollo, como la magnun o la pistola de plasma, es el arma secundaria del equipamiento) y super armas (mas potentes, y con mas bentajas que los otros dos tipos, estos viene de los suministros y en mapa, como el sniper, escopeta, etc) algo que a mi punto de vista no esta del todo bien, en halo reach eso no era problema

    0
  6. darkkrow 01 May, 13 19:44

    Considero que, las armas deben ser hechas según las necesidades de los enemigos. En Halo 4, los guerreros prometeos son unidades que no representan una amenaza en cuanto a armamento, sino en tácticas de combate y agilidad. Ojalá en Halo 5 revelen nuevos enemigos de los Flood, y armas orientadas a acabar con las nuevas amenazas.

    Armas con más estilo… sí, pueden ser un poco débiles al agredir al enemigo, pero como lo es el Needler (Aguijoneador), que tengan un efecto secundario, o incluso tercer efecto en el enemigo. Eso podría balancear lo novedoso con lo conservador en un nuevo juego. Un Élite que camine más lento, o que cambie su temperamento… eso sería transformar el juego, sin quitarle la esencia. Que puedas entrar en un nuevo juego de Halo con los mismos oponentes, armas, aliados… pero, que reaccionen de diferente manera en el combate.

    0