¿Serán los futuros iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 superiores a PlayStation 3 y Xbox 360?

Escrito por Redacción
Consolas

Las últimas declaraciones procedentes de Nvidia han reabierto el debate sobre el futuro de la industria de los videojuegos, al señalar el gran salto que los próximos smartphones y tabletas darán en cuanto a potencia, llegando, según aquél, a superar incluso las prestaciones de la actual generación de consolas. ¿Un iPhone 6 con mejores prestaciones que PS3?


Es un debate éste que no parece tener fin, y con cada generación de móviles y tabletas que salen al mercado, se vuelve a reabrir desde un lado u otro, casi siempre con la industria del videojuego en el epicentro. La última en hacerlo fue Nvidia, últimamente acostumbrada a realizar declaraciones un tanto llamativas, como cuando hizo público su rechazo a colaborar con Sony en PS4 por considerarla perjudicial para sus negocios.

En esta ocasión el centro de sus comentarios es la actual generación de consolas. Lo hizo a través de Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología de la compañía, en una entrevista concedida a Bit-Tech.

En ella, Tamasi lanza la siguiente afirmación: la próxima generación de smartphones superará en prestaciones a PlayStation 3 y Xbox 360. De hecho, considera que actualmente dichas consolas están por encima de los dispositivos móviles míninamente, y que con el salto que éstos darán, dejarán detrás las actuales plataformas.

Gran parte de responsabilidad en ese salto, cómo no, lo tendría la propia Nvidia, gracias a la evolución en sus procesadores, con Tegra 4, cuya tecnología será adaptada, según ésta, por el resto de fabricantes.

¿Realidad o auto-promoción un tanto exagerada?

Lo cierto es que la evolución en el sector móvil es imparable, y las distancias entre ambos tipos de hardware se han recortado espectacularmente en los últimos años, principalmente por la inmovilidad propia de las consolas, cuya tecnología sólo avanza cada 6-7 años.

Así pues, no es de extrañar que en un futuro cercano podamos disfrutar en nuestras manos de una tecnología por encima de las que hacia bien poco pensábamos que eran unas máquinas insuperables. ¿Será en esta próxima generación? Todo es posible, viendo los grandes saltos que han dado especialmente Apple y Samsung con sus actuales dispositivos, por lo que bien podría resultar que con los próximos productos de las familias iPhone y Galaxy se dé dicho paso.

Muchos interrogantes

¿Qué pensáis? ¿Creéis realmente que PS3 y Xbox 360 se quedará rápidamente obsoletas también en comparación con el sector de los móviles y tabletas? Ello nos lleva a otra cuestión: ¿será suficiente el salto dado por la next-gen como para aguantar el tirón de aquéllos durante la mayor parte de su vida funcional? ¿O acabarán también siendo superadas dentro de unos años?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Marcos 02 Abr, 13 19:21

    Ami me parece que se fumo un porro antes de hacer esas declaraciones

    Responder
    0
  2. MCPI 02 Abr, 13 19:45

    7 años son mas que suficiente para alcanzar una consola actual en cuanto a tecnología se refriere y si miras el ipad 3 esta casi a la par con ps3 y xbox 360 este año las tablet y los celulares superaran a las actuales consolas es inminente mientras mas pasa el tiempo mas obsoleta se van quedando ps3 y xbox360 compitiendo tecnológicamente con celulares que se hacen mas potente anual con nuevos modelos.
    En cuanto a la next gen no se preocupen ese un sendero muy grande donde los celulares y tablet no llegaran por mucho tiempo ténganlo por seguro.

    Responder
    0
    1. Walter Lopez 02 Abr, 13 21:20

      jajajaja otro que solo pendejadas escribe, a nivel de portatiles talves, pero a nivel de x360 y ps3 no lo creo. ya quiero verte jugar Skyrim en el Iphone 5 jajajaja, o un Gears of war. la neta

      Responder
      0
      1. melacromas 02 Abr, 13 22:02

        pues no es por nada pero ya se puede jugar god of war en iPhone 5. solo es cuestión de tiempo para correr esos juegos en los teléfonos inteligentes.
        infórmate mas!! .:

        Responder
        0
        1. Marko Hurtado Tapia 02 Abr, 13 23:29

          jjajaja te as fumado un porro no ? god of war en iphone jajajajajajajajajajajajajajajaja ni en sueños lo vas a ver , y ademas ese juego hasta la psp lo corre el iphone es un celular táctil te va faltar botones para jugar así que no hables estupideces

          Responder
          0
        2. Richards dikokuguiña 02 Abr, 13 23:39

          jaja si pero no mencionas que god of war es. emular la psp es simple pero el hecho es que si actualmente puede un ipod touch correr el unreal engine 3 es un hecho que pueda correr otros motores gráficos de actual generación pero no en la misma calidad de jugabilidad es ahi donde los juegos para este tipo de dispositivos se estanca =)

          Responder
          0
        3. Walter Lopez 03 Abr, 13 17:44

          Estas mal informado niño, No he visto un GOW en Iphone 5, Bueno emular es otra cosa, pero pierde toda la calidad, aparte que con la pantalla tactil es una mierda jugar, prefiero ponerme enfrente de mi lcd de 42 pulgadas, encender mi ps3 o xbox360 y a jugar, espera un momento, si he jugado en el celular, pero es cuando hay una fila demasiado larga en el banco y cuando he olvidado mi 3ds en casa.

          Responder
          0
  3. Jhx 02 Abr, 13 20:43

    Yo no me creo nada el titulo. de echo ni me he leido el articulo.

    Pero es que me cuesta mucho creer que dichos telefonos puedan conseguir semejante ancho de banda .

    Responder
    0
  4. Isaac Hernandez Muñoz 02 Abr, 13 20:55

    naaaa… jamas!!!! bueno si! pero leve leve!

    Responder
    0
  5. Walter Lopez 02 Abr, 13 21:18

    Ni ha salido el Galaxi 4 y ya estan con el 5 que chorrada de noticias

    Responder
    0
    1. Shadow 04 Abr, 13 14:53

      No mames como se ve que son pendejos y no leen y se encierran en un mundo donde creen que solo existe su record de GOW busca en internet tiene como 15 dias que salio cada año sale un dispositivo de samsung galaxy

      Responder
      0
  6. pollon 02 Abr, 13 21:35

    Será mi polla más grande que las vuestras?

    Responder
    0
    1. EL vergudo 03 Abr, 13 0:47

      ni aunque tuvieras 5 pegadas a lo largo

      Responder
      0
  7. sews 02 Abr, 13 22:35

    si corren juegos de PS2 en mi debil y fragil tablet, en unos añitos cuando salga la PS5 ya correremos juegos de PS3

    Responder
    0
  8. Darkvictorius 02 Abr, 13 22:43

    Pues obviamente NO. Vaya estupidez de noticia…

    Responder
    0
  9. carlos soudre 03 Abr, 13 0:28

    cambien el titulo galaxy s5??? nisiquiera a salido el galaxy s4

    en todo caso lo mas seguro es que si iguale la capacidad grafica de ps3.. pero superarla??? hmmmmm habra que ver

    Responder
    0
  10. Xurxo 03 Abr, 13 0:38

    Claro que será así, si el unreal engenier4 será multidispositivo esta claro que si, la potencia que llevan ahora esos cacharros crece auna velocidad impresionante.
    En un iPhone 3 G esta el battlefield bad company2 con modo historia y multijugador y esta bien, gráficamente es similar, esta x debajo pero es un aparato con 5años eso si, que a nivel de potencia estén a la par o incluso las superen esta claro que hago cosas que no podrán hacer, jugabilidad, variedad, comodidad.
    Los que piensen que la noticia es exagerada es que noestan informados conotras tecnologías pero noseria nada raro

    Responder
    0
  11. No Me Olvides 03 Abr, 13 3:14

    Se han pasado bastante con esto. Los móviles de ahora no llegan realmente ni a la potencia de PS2. Por poneros un ejemplo, GTA: Vice City en móvil tiene graves problemas en cuanto a distancia de visión.
    ¿En serio dicen que vamos a poder ver un Uncharted 3 en un iPhone 6? Anda ya…

    Responder
    0
  12. Cesar Cas 03 Abr, 13 4:30

    Imáginense jugar un DmC o un All-stars/smash o un uncharted 3 o un skyrim o un gears of war o un halo en un iphone o en una tableta, qué jodido, prefiero 50 veces una consola

    Responder
    0
    1. Omar A. Bourdierd L. 03 Abr, 13 23:34

      Yo creo que quizas hemos malinterpretado la noticia, nvidia no dice que haya que jugar en el movil, de hecho ya existe la tecnologia Miracast en android y el Mirroring en IOS que permiten proyectar lo que haces en el movil en el TV compatible, y de hecho ya se estan creando mandos de juego para los moviles, ejemplo el GS4 http://androtalk.es/2013/03/es-hora-de-jugar-mando-oficial-de-samsung-para-galaxy-siv/. Estas tecnologias podrian evolucionar mas y darnos sorpresas en los proximos años, y que los procesadores de moviles tengan tal potencia que puedan recrear un juego con la misma o mejor calidad que una consola. Otra cosa es que el consumidor se adapte… pero yo ya no dudo de la tecnologia movil dado los saltos tan impresionantes que se ha dado en los ultimos años con relacion a la potencia de estos. Saludos a todos

      Responder
      0
  13. David Mendoza 03 Abr, 13 6:11

    tal ves en 4 años maslo que seria el galaxy 7 o 8 sean iguales a la actual generacion de consolas

    Responder
    0
  14. ELagu Dz 03 Abr, 13 6:21

    Pues no estoy asegurando nada, pero creo que NO digo, desde cuando un celular puede hacerle una “competencia” a una consola

    Responder
    0
  15. darkzero 03 Abr, 13 21:46

    si es posible el s3 puede emular un juego de psp al 100 que mas se puede espera despues, es muy tonto pensar que no va a evolucionar la tecnologia.

    Responder
    0
  16. karly 10 Oct, 13 1:52

    cuerdas de envidiosos tan claro que los SAMSUNG GALAXY van a acabar con los playStantion y Xbox jejee oh tendran los samsung galaxy su propio refrigerador liquido una camara de 62 ultra mega pixeles POR CIERTO SAMSUNG GALAXY ESTA DISEÑANDO SU PROPIA ANDROID MUJER SERA IDENTICA A UNA MUJER SU FECHA DE LANZAMIENTO SERA EN EL 2015 SE CONFUNDIRA CON UNA MUJER DE CARNE Y HUESO +—–+
    VIVAN LOS SAMSUNG GALAXY CARAJOOOOOOOOOOOOO

    Responder
    0
  17. karly 10 Oct, 13 1:54

    LOS AMO SAMSUNG GALAXY SON LO MEJOR EN TECNOLOGIA SOY SU FANS NUMERO 1

    Responder
    0