Battlefield 4, preparado para dar cabida a los eSports

Escrito por Redacción
Generales
1

Battlefield 4 está muy cerca de integrar funciones orientadas a dar cabida a las competiciones eSports. Dice asegura que el multijugador siempre será el corazón de la saga y, por ello, quieren ir un paso más allá y apoyar con fuerza los deportes electrónicos.


Durante una entrevista mantenida con el videoblogger Luetin09, Karl Magnus, uno de los rostros más visibles de DICE, explicó algunos de los objetivos que están intentando alcanzar con el nuevo Battlefield, quizá, el título más ambicioso de la compañía.

Tras explicar que darán una vuelta de tuerca a la campaña, ahora más abierta y cercana a la experiencia vivida en el multijugador, la compañía ha dejado claro que intentará hacer de esta última modalidad la mejor experiencia shooter del momento. Una de las decisiones tomadas para alcanzar dicho fin será la integración de funciones que acerquen el juego a la comunidad eSports.

Como sabéis, los eSports aglutinan diferentes torneos relacionados con el mundo de los videojuegos. También conocidos como deportes electrónicos, reúnen a jugadores de todo el mundo en torno a un juego de gran popularidad, basado en la experiencia online. Los jugadores compiten y los premios, en ocasiones, suelen rondar cifras escandalosas. En este sentido, DICE intentará convertir a Battlefield 4 en la gran baza del momento: “No puedo darte detalles concretos porque aún no lo hemos anunciado, pero puedo decirte que los eSports son un área en el que estamos muy interesados”.

No obstante, Maguns explicó que implementar este tipo de funciones, no es tan sencillo como parece: “No es tan fácil como a algunos desarrolladores les gustaría pensar. No se trata simplemente de hacer ‘x’, luego ‘y’, y luego ‘z’. De hecho es mucho más complicado”.

Battlefield 4 1Lo cierto es que este tipo de ideas son indispensables si las grandes sagas quieren mantener en pie sus respectivas comunidades de gamers. Puede que la nueva generación de consolas, tan centrada en el componente social de los juegos, se torne más flexible y permita que los jugadores tomen las riendas de los títulos, de un modo activo y sin tantas restricciones.

De cualquier modo, parece claro que la compañía se está dejando la piel por convertir la saga en la experiencia de acción bélica definitiva. ¿Lo conseguirá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. chatarrajr 05 Abr, 13 12:45

    se va azampar con papas fritas a blak ops 2 y como no mejoren y mucho al nuevo mw4 y claro esta el gastado motor grafico

    Responder
    0