PlayStation 4 pondrá fin al exceso de shooters y juegos clónicos

Escrito por Redacción
Consolas

PlayStation 4 innovará y no solo será un equipo más potente que su antecesor. Algunos desarrolladores ven a la consola Next Gen como una excelente oportunidad para que las compañías creen juegos más creativos, algo que no podían hacer en la actual generación dadas las limitaciones de su hardware.


“No necesito 40 shooters en primera persona”. Con estas palabras ha vaticinado Stefan Ljungqvist, director creativo de Avalanche Studios, el cambio en la temática y los modos de juego que ofrecerá PlayStation 4. En una entrevista concedida a Gamasutra ha señalado que “va a haber menos súperproducciones” basadas en los habituales shooters en primera persona y cree que esto vendrá motivado porque la consola de Sony “ofrece más oportunidades para ser creativo“.

“Durante los últimos cinco años los desarrolladores han pretendido hacer juegos más creativos o artísticos, pero las distribuidoras han sido muy cuidadosas a la hora de apostar fuerte por estos juegos debido a los riesgos que entrañan”, explicó. Ljungqvist considera que “ahora las distribuidoras pueden tomar más riesgos” porque gracias a este tipo de juegos innovadores conseguirán hacerse con un hueco en el mercado.

El cofundador de la desarrolladora, Christofer Sundberg, destacó que crear juegos para PS4 “es mucho más sencillo” y afirmó que “el acercamiento que ha tenido Sony hacia los pequeños estudios ha sido fantástico puesto que le permitirá lanzar mejores juegos“. Asimismo, dio su particular punto de vista sobre los llamados juegos triple A, habitualmente asociados a las grandes súperproducciones, ya que considera que este sello debería referirse a la calidad y no solo al hecho de contar con un elevado presupuesto.

just cause 2

La tercera entrega de su saga Just Cause centra ahora los esfuerzos de la compañía nórdica. El juego pretende ser un punto de inflexión en el género sandbox, otorgando al jugador una libertad máxima para actuar y en este sentido creen que evolucionarán los videojuegos de la próxima generación de videoconsolas.

No obstante, a pesar de la predicción realizada desde Avalanche, los escasos juegos que se han mostrado para la nueva consola de Sony son en gran parte y paradójicamente shooters aunque una saga como Medal of Honor ha sido la primera en retirarse. Es de esperar que con el paso del tiempo y el mayor apoyo de la escena independiente el catálogo se diversifique con juegos más creativos, algo que a buen seguro agradecerán los gamers.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Xurxo 03 Abr, 13 22:32

    Y esto que quiere decir que la ps3 solo vale para hacer shooters en primera persona?
    La creatividad no esta unida al hardware, siempre se ha dicho que cuantos menos medios y presupuesto tienes mas creativo tienes que ser. Que se lo digan a todos esos indie que han programado algo bueno, bonito y original que no era un shooter y corria en ps3.
    Just cause siempre a sido un juego mediocre y ahora sera un juego de mundo abierto mediocre con mas presupuesto y mejor consola.

    0
    1. jose 03 Abr, 13 23:09

      mediocre just cause???el primero vale…pero el 2??no se si lo has jugado o no, pero en variedad y mapeado le da varias vueltas a gta 4,que también es buen juego…

      0
      1. Bru 04 Abr, 13 18:53

        ajajajajaj estas bien tu Jose? Just Cause 2 le da vueltas al gta 4? jajaja equivocado! Gta 4 lo pasea, y los tengo a los 2, just cause no me gustó.

        0
        1. Depredador 05 Abr, 13 4:59

          Esta mejor Metal Gear Solid 4

          0
    2. sba6248 04 Abr, 13 1:17

      el just cause 2 es un buen juego en mi parecer, si quieres di que tu piensas eso ya que hablas como si todos pensaran lo mismo

      0
  2. Nomis 03 Abr, 13 22:34

    Así que en vez de primera, será en tercera. En fin, que cosas

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Abr, 13 22:59

    bueno lo importante no esque lo digan esque lo hagan no sacan nada con mucho hablar hagan juegos AAA y ahi conversamos de nuevo

    0
  4. jp 03 Abr, 13 23:59

    deberian haber opciones en primera persona y entercera persona con solo presionar el select o cualquier otro boton

    0
    1. Brian Carvajal Lopez 04 Abr, 13 2:14

      Como Skyrim!

      0
  5. sba6248 04 Abr, 13 1:16

    gente que critica sin ni siquiera haberla probado por todos lados

    0
  6. Brian Carvajal Lopez 04 Abr, 13 2:17

    Eso es lo que se espera, innovación en la nueva generación de consolas. Yo personalmente me pasaré a la consola de Sony, me aburrí de las injusticias de Microsoft!

    0
    1. Assassins 009 04 Abr, 13 17:53

      Totalmente de acuerdo contigo, yo ya me canse de Microsoft y Xbox, aunque por muchos años me dio muchisimas horas de diversión, pero creo que PS4 será la mejor opción en esta NEXT G, así que esperemos con ansias a esta consola.

      0
      1. Brian Carvajal Lopez 04 Abr, 13 21:06

        Si señor, Microsoft se atrasó, pero además de ello es muy injusta con sus usuarios, por lo menos en la Playstation Network es posible disfrutar de los videojuegos online, y para que denotar mas irregularidades de Microsoft.

        Lástima, porque XBOX es una buena consola, pero lo que Microsoft hace con los consumidores es inaceptable.

        0
  7. farrunandi 04 Abr, 13 2:27

    juegos como geas of war, pero no la basura del judgment sino uno como el 3 o el 1

    0
  8. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 04 Abr, 13 22:46

    yo me pasare a nintendo… creo que le di mucho a sony… pero xbox nunca me gusto xD aunque me gustaria saber cuales son las diferencias entre wii u y ps4 aparte de los graficos

    0
  9. EarlCornelius 05 Abr, 13 2:25

    Ya era hora que pensaran en eso… como insisto, esta generacion fue puro shooter primera persona, y todos los juegos tenian practicamente la misma idea, salir a matar malos como loco. seria lindo que regresaran aquellos juegos en los que se vivian aventuras

    0