Transistor : La llamativa aventura futurista de los creadores de Bastion

Escrito por Redacción
Juegos
0

A mediados de 2011 una pequeña desarrolladora llamada Supergiant Games lanzaba una propuesta tan colorida como divertida, Bastion, el que ha sido uno de los juegos de referencia en la escena independiente en los últimos años. La compañía pretende volver a sorprender con su nueva apuesta, denominada en esta ocasión Transistor.


La última edición de la Game Developers Conference celebrada en San Francisco la semana pasada nos dejó algún título de lo más atractivo en la escena independiente. Tal es el caso de Transistor, que hace de la estética cyberpunk su ambientación y sustituye así el mundo de fantasía que pudimos ver en Bastion.

En esta ocasión Supergiant Games nos propone meternos en la piel de Red, una cantante al que le han robado la voz y cuya misión será luchar por recuperarla. Para ello cuenta con Transistor, una espada espiritual que guía a través de un título que ofrece varias novedades respecto al anterior juego de la compañía y no solo a nivel gráfico. El más destacado será el referido al combate, puesto que se nos permitirá atacar a nuestros enemigos tanto en tiempo real como en combate por turnos.

Nuestra protagonista, a diferencia de otros RPG, contará con su espada como única arma y no irá adquiriendo más armas conforme avance en el juego. Esto no impedirá que el personaje vaya mejorando de forma constante sus habilidades y técnicas a la hora de manejar el arma de grandes dimensiones.

Si bien Bastion apostaba por una acción más directa, en este caso nos encontraremos con un juego más sosegado con un punto de estrategia por la citada mezcla entre combates a tiempo real y por turnos. Con un estilo más modesto se trata de un sistema de luchas que nos recuerda a lo que ofrece Fallout con el modo VATS que nos permite ser más precisos a la hora de atacar enemigos y con el que tendremos mayor o menor éxito en función de varios factores como las habilidades de nuestro personaje. Sus creadores destacan que de este modo se añade un componente más “dramático” a los combates.

Como hemos visto en el vídeo, el estilo preciosista de sus gráficos es otro de sus ganchos. La ambientación se muestra de lo más conseguido para el tipo de juego elegido por sus creadores, con un ambiente más oscuro y de ciencia ficción que en Bastion. Los personajes se mueven con gran fluidez y se consigue un gran contraste con escenas de scroll horizontal que añaden frescura al título. Además, hemos de unir a este aspecto una banda sonora que apunta a tener una gran calidad.

La mala noticia llega al conocer su fecha de lanzamiento, puesto que aún falta tiempo para su estreno. Habrá que esperar hasta 2014 para disfrutar de Transistor, en principio en las mismas plataformas para las que se lanzó Bastion, desde Xbox Live Arcade a Steam y posiblemente iOS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios