YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas

Escrito por Redacción
Consolas
4

Definitivamente, el componente social de los videojuegos será una de las principales bazas de la próxima generación de consolas. YouTube potenciará que los jugadores suban los vídeos de sus partidas o las compartan vía ‘streaming‘. Lo hará facilitando a las desarrolladoras sencillas herramientas para implementar en sus juegos dicha función.


Poco a poco vamos conociendo el escenario sobre el cual se articulará la nueva generación de consolas. Durante la presentación de PlayStation 4, Sony anunció algunas de las funciones de su plataforma. Una de las más importantes estaba relacionada con el componente social de los juegos que, a partir de ahora, será uno de los principales atractivos de cualquier consola Next Gen que se precie.

A través de su nuevo mando, el DualShock 4, podremos grabar nuestras partidas y compartirlas con otros gamers; todo ello gracias al botón Share. Ahora, la red de vídeos de YouTube, perteneciente al gigante Google, ofrecerá sencillas herramientas para que las compañías puedan integrar en sus juegos funciones similares. De este modo, los jugadores podrán colgar sus partidas en YouTube o compartir con sus amigos vía ‘streaming‘.

Lo mejor de todo es que, según refiere el portal TheVerge, será una función muy sencilla de integrar en los juegos y se espera que un gran número de desarrolladoras, incluidas las de la escena independiente, se sumen a la propuesta. Así pues, la primera oleada de títulos de Xbox 720 y PS4 se caracterizará por ofrecer gráficos mejorados, sí, pero también experiencias compartidas a todos los niveles, aun tratándose de una campaña individual.

DualShock 4 LateralAl menos ese es el principal objetivo, aportar a los jugadores ese componente social que tanto anhelábamos. Comunidades potentes, con jugadores que se ayudarán en momentos determinados o competirán por obtener el último récord o poner en común anécdotas, escenas alucinantes o detalles humorísticos.

Por supuesto, este tipo de funciones facilitará la difusión de los juegos, aspecto que interesará a las principales compañías pero mucho más a las pequeñas desarrolladoras. En este sentido, YouTube podría convertirse en el gran ‘boca a boca’ de la industria.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. B’ 03 Abr, 13 15:05

    Estaria bien que mis partidas en la xbox 720 las pueda ver la gente 🙂

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Abr, 13 23:06

    muy bien pero a los gamers nos interesa mas que hagan juegos buenos mas que coloquen tantas funciones sociales y perdon que sea majadero a mi me gusta el tema de youtube todo eso esta bien pero seamos honestos cuando recien empezo la generacion de 360 y ps3 su error fue tratar de que todo pasara por el mundo online con descargables ,dlcs ,etc. y eso fue lo que llevo a esta generacion a casi un fracaso rotundo en la mayoria de sus juegos y la quiebra de muchas industrias gamer ,una humilde opinion deberian preocuparse mas de lanzar juegos AAA u obras maestras y despues nos preocupamos si puedo o no puedo hablar con un amigo por mi consola o si puedo subir videos …

    0
    1. raymond 06 Abr, 13 3:13

      DLC= Juego incompleto

      0
  3. Isaac Hernandez Muñoz 03 Abr, 13 23:54

    Excelente…

    0