Black Ops 2 muestra en vídeo sus contenidos por microtransacciones

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Activision ha distribuido un nuevo vídeo con algunos de los contenidos que podremos adquirir por medio de microtransacciones. La compañía introdujo recientemente este modelo, tan polémico en una propuesta que actualmente sobrepasa los 60 euros en cualquier comercio.


La decisión de lanzar contenidos de pago es una práctica común en la mayor parte de las propuestas de la escena. Se trata de una estrategia empleada por numerosas compañías que permite rentabilizar un juego a largo plazo. En este sentido, es habitual observar DLC que ofrecen mapas, modos de juego exclusivos o características que amplían una aventura.

Lo que no es tan habitual es la adopción de microtransacciones, un sistema de pago más acorde con las propuestas Free to Play, de carácter gratuito. Pagar por trajes, o diseños para tus armas es algo a lo que no están acostumbrados los jugadores, máxime cuando han pagado cerca de 70 euros por un título que, dicho sea de paso, apenas ha variado su aspecto visual en los últimos años.

En cualquier caso, se trata de una opción más y cada jugador decidirá si se hace o no con estos contenidos, ya disponibles en Xbox 360 y muy pronto en PlayStation 3 y PC. En concreto, el 12 de abril. En el siguiente vídeo podréis observar un ejemplo de cada pack:

Para que os hagáis una idea, ninguno de estos paquetes, nueve en total, repercutirá sobre la jugabilidad. En otras palabras, no hablamos de un ‘pay to win‘. Dicho lo cual, cada uno de ellos cuesta 1,99 euros y ofrece un diseño para tu arma, tres retículas y una Calling Card con la que saludar a tus víctimas. Suponemos que se convertirá en una práctica habitual en la nueva generación de consolas y, en concreto, en la próxima remesa de juegos Triple A.

Por otro lado, te informamos que ya puedes consultar los primeros detalles de Uprising, el segundo gran DLC de la temporada para Call of Duty Black Ops 2. Y a ti, ¿Qué te parecen estos contenidos? ¿Personalizarás tu arma con alguno de ellos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios