Ubisoft sugiere que Xbox 720 copiará las novedades de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía francesa ha asegurado que las novedades que anunciará Microsoft en su hipotético evento sobre su nueva consola serán prácticamente las mismas que Sony presentó en febrero, sugiriendo que la fabricante norteamericana se ha fijado en la estrategia de la japonesa para mejorar los servicios de su Xbox 720, principalmente en material de la conectividad social.


Que la compañía de Redmond había estado atenta a la presentación que Sony llevó a cabo durante la pasada Playstation Meeting de Nueva York era algo que todo el mundo daba por hecho, ya que suele ser habitual echar un ojo a lo que hace la competencia, por mucho que después se niegue.

Sin embargo, parece por las últimas declaraciones de Ubisoft, ha ido más allá y ha acabado aplicando gran parte de lo visto en el mentado evento a su nueva consola, para poder competir en los mismos terrenos. Es algo a lo que una compañía siempre se expone cuando decide presentar la primera su producto: se busca impacto mediático, pero la competencia puede aprovechar tus adelantos.

Así se puede entender, como decíamos, las palabras que Yanis Mallat, jefe de los estudios que la distribuidora francesa tiene en Montreal, ha realizado al portal Eurogamer. En ellas declaraba que en la sucesora de Xbox 360 se asimilará lo que Sony ha anunciado.

Misma estrategia

Es decir, que al igual que PS4, la aún no anunciada plataforma basará gran parte de su estrategia en la conectividad: “Será social; será inmersiva, será interactiva”, ha señalado Mallat. Y es ahí donde radicará la gran apuesta de toda la next-gen, y no sólo de la consola de Sony.

El ejecutivo es consciente que lo que más llamará la atención en el cambio generacional será el nivel gráfico que traigan los futuros hardware, que asegura dará un salto bastante considerable: “Podéis creerme”, ha dicho en este sentido.

El gran cambio social

Sin embargo, para Mallat, ello es simplemente una cáscara, “una puerta” por el que pasará todo el mundo, pero que no recoge la esencia real de la próxima generación, la cual será, por el contrario, ese vuelco al contenido social y a la conectividad anteriormente mentada.

“Los aspectos de conexión y los componentes sociales será lo que defina la diferencia entre la experiencia next-gen y la de la actual generación. Estoy deseando poder hablar y mostrar cosas sobre ello cuando estemos listos”, ha concluido.

Así pues, al igual la consola de Sony, su rival apostará por reforzar su aspecto social. La duda es ¿lo tenía ya planeado o fue una decisión a partir de lo visto en la PlayStation Meeting? Sea como fuere, esperemos que dentro de poco podamos tener ya noticias oficiales de la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. B’ 04 Abr, 13 17:20

    Madre mia… ubisoft al psiquiatrico de cabeza
    .como va a copiar microsoft a sony? Estamos locos o que?! Bueno tu si ubi… se me esta callendo el mito…si no fuese por el assassins creed 4… (( y si alguien se “ofende” por lo que he dicho olo q sea, no es mi intención, pero es que telaa)) eso si, no me taladreis con que no tengo ni idea q si noseque…bah, niños

    Responder
    0
    1. ELagu Dz 04 Abr, 13 19:11

      FAR CRY, SPLINTER CELL BLACKLIST, JUST DANCE 4, PRINCE OF PERSIA, te suena?

      Responder
      0
      1. B’ 06 Abr, 13 4:51

        Si, y? Si lo dices por lo que he dicho que si no fuese por el assassins creed 4… que quieres decir que hay mas juegazos? Ya se que hay pero para mi no lo son 🙂 me gusta el assassins creed solo

        Responder
        0
    2. JazielRosette 04 Abr, 13 19:47

      Jajajaaja es que la verdad Xbox no esta haciendo nada bien al contrario pura basura. Lo mejor de todo es que su Kinect es una tonteria.

      “quien quiere jugar con esa cosa” aun que al principio impulso ventas, al final todo se arrepintieron, el PS4 va haciendo todo bien, y el Xbox todo mal, primero con KINECK 2 y ahora con discos virtuales jajajaja, pues no le queda de otra que copiarse de la PS4 con su servicios social a facebook y twitter, nosotros vamos por buen camino y Xbox no 😛

      Responder
      0
      1. sba6248 04 Abr, 13 23:25

        seguramente microsoft dijo que copiaría a ps4, ademas ni siquiera han anunciado la consola y ya hablas webadas, dices quien quiere jugar esa cosa, puede que sus juegos no sean buenos pero yo por ejemplo la uso para poder hablar con gente online sin necesidad de microfono

        Responder
        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 05 Abr, 13 10:02

          Pues que buen uso le das XD

          Responder
          0
          1. sba6248 06 Abr, 13 18:23

            no tengo juegos de kinect solo el kinectmals pero ese juego es una mierda XD

            0
        2. bart 06 Abr, 13 2:45

          hey, te cuento que las laptops y tablets pueden hacer eso, quizas te sirva =D

          Responder
          0
          1. sba6248 06 Abr, 13 18:23

            me valen verga esas cosas :DD xdd

            0
  2. Luis Iturbe 04 Abr, 13 19:03

    pero si eso ya se dijo,xbox usara blu-ray, una copia directa de lo q sony ya tiene,
    si bien recuerdo ps2 fue la primera en implementar juego en linea, nintendo en poner control inalambrico en gamecube, y antes del kinect ya estaba ps move y wiimote (no es igual, pero es la misma idea), xbox innova eso si

    Responder
    0
    1. mauricio 05 Abr, 13 8:18

      Ps 1el primero en implementar el juego en linea no te suena el nombre de dreamcast

      Responder
      0
    2. clark 06 Abr, 13 2:47

      el wimote salio hace tiempo, el ps move es una copia descarada del wiimote

      Responder
      0
      1. miwel1105 06 Abr, 13 4:51

        y el eyetoy no te suena?

        Responder
        0
  3. sammurcar 04 Abr, 13 20:23

    Joder, lo que hay que leer. Del tema de conectividad de la nueva Xbox ya se había hablado hace tiempo, meses, desde que salieron las hojas de ruta y se filtro la documentación de los kits. A ver si la gente se cree que alguien va a esperar a última hora para diseñar su consola a base de copiar a los demás. El diseño de una consola y su fabricación es un proceso largo y meter cambios a lo loco a estas alturas (teniendo en cuenta que tiene que salir este año) puede ser un quebradero de cabeza bueno.

    PS move como innovacion? Copia del Wiimote a tope. Y sí, salio dos meses antes que Kinect, con lo cual me aventuro a decir que poco se pudo copiar MS de Sony, teniendo en cuenta que ambos lo presentaron a la par (E3 2009) y que el desarollo de Kinect fue bastante más largo. Todavía si me dices el Eye Toy…

    Bluray copia? No era cuestión de ponerle cartucho, no? El bluray es el estandar actual en cuanto a contenidos multimedia y salvo que quieras pegarte un tiro en el pie como Nintendo, tienes que tenerlo. Y no, no es propiedad exclusiva de Sony.

    Responder
    0
    1. Luis Iturbe 04 Abr, 13 20:51

      claro q el bluray es propiedad d sony o era (la patente caduco) xq el 360 no lo tubo?
      bluray Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips

      Responder
      0
    2. Isaac Hernandez Muñoz 04 Abr, 13 21:22

      Bluray no se usa solo con Sony, pero si fue por Sony.

      Responder
      0
  4. $American$Gangster$ 04 Abr, 13 23:51

    Pues si es asi esta mal porque si son iguales sera lo mismo comprar una consola o la otra, se supone que una de las dos debe ser la mejor no las dos…$$$$

    Responder
    0
  5. Rusd 05 Abr, 13 5:09

    Espero no les moleste mi comentario so solía ser un gran fanático de Sony y sus consolas, pero antes de tomar una decisión entre ps3 y xbox realice un análisis a detalle en todos los aspectos de las 2 consolas los cierto es que hoy por hoy por cada 10 juegos para xbox solo hay 3 para ps, por otro lado sensores de movimiento hay muchos pero kinect aún con sus fallas no ha sido igualado desde mi punto de vista el mejor sensor de movimiento con únicamente el cuerpo como mando, lo cierto es que en la batalla de la nueva generación de consolas es importante por que no tomar los mejor de donde venga y aplicarlo para permanecer en el gusto del consumidor, espero que tengan oportunidad de ver el nuevo concepto de Microsoft por que ilumiroom me pareció muy atractivo y al iagual que siempre voy a realizar un buen análisis costo, beneficio y satisfacción de mi afición por los buenos video juegos.

    Saludos.

    Responder
    0
    1. miwel1105 06 Abr, 13 4:49

      por cada 10 juegos para xbox solo hay 3 para ps

      Actualizate!! No te quedes estancado en el 2007, acutalmente PS tiene muchas más exclusivas y mejores que las de xbox 360!

      Responder
      0
    2. B’ 06 Abr, 13 4:54

      Muy buen comentario 🙂 si, el ilumiroom pinta pero que muy bien
      Jeje ya si la next gen fuese como la pelicula de GAMER seria ya… total jeje saludos

      Responder
      0
  6. Hector Macias Ayala 06 Abr, 13 17:02

    ¿Qué cosa va a copiar? Las funciones de redes sociales ya están presentes en el Xbox actual y los usuarios de Sony no las tendrán hasta el PS4, es este el que lo copia del Xbox 360, y hace más de un año las tiene.

    Responder
    0