Las tiendas insisten en el peligro de la conexión permanente para Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Las últimas informaciones señalan que Microsoft, definitivamente, apostará por la conexión permanente con Xbox 720. Una decisión que podría traer tantas ventajas como inconvenientes a los de Redmond y que ya ha generado gran controversia entre las distribuidoras minoritas, es decir, las tiendas de juegos.


Los últimos reportes indican que la nueva consola de Microsoft apostará por la conexión permanente. Esta medida trae consigo numerosas ventajas pero también varios puntos críticos que podrían situar a Microsoft por detrás de Sony y Nintendo en la carrera hacia la Next Gen. El portal MCV recoge la opinión de varias tiendas especializadas del Reino Unido, región de gran peso en la industria y crucial para la consolidación del nuevo sistema.

En dicha consulta se ha realizado un sondeo a todo tipo de tiendas y prácticamente todos coinciden en señalar el peligro de apostar de forma cerrada por la conexión permanente. Si Microsoft ataca al mercado de juegos de segunda mano o exige un plus a los jugadores por usar sus títulos en la Red, las ventas disminuirán.Pero eso no es todo. Si la compañía se queda sola con esta política de distribución, Sony vencerá en la batalla de la nueva generación de consolas. Así de claro.

Las ventajas son incuestionables: actualizaciones de sistema automáticas, descarga de parches para juego de forma inmediata y todo ello sin interrumpir nuestras partidas. Los inconvenientes son igual de impactantes: partidas interrupidas al fallar la conexión; posibilidad de bloquear juegos usados o asociarlos a ciertas cuentas; o la implementación de pagos adicionales por acceder al universo online.

Eso por no hablar de la franja de jugadores que se quedaría fuera. Las tiendas advierten que aun en Reino Unido existen usuarios sin acceso a Internet. Pensad en nuestro país, donde a dicho problema hemos de añadir la velocidad de algunas conexiones, francamente baja.

Kinect 2Además, no nos olvidamos de accidentes graves como el que se produjo con PlayStation Network. Si falla Internet durante una semana, ¿estaremos 7 días sin jugar? Sería conveniente que tan pronto fuera anunciado el sistema, Microsoft se apresurara a explicar todas estas cuestiones pues, de lo contrario, la ausencia de la consola en la presentación de Sony sería un nimiedad en comparación con el debate que podría surgir en las redes sociales.

Y tú, ¿crees que se está exagerando con este tema? ¿Se equivocaría Microsoft al apostar por una consola ‘siempre online’?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. Marcos 05 Abr, 13 19:15

    Como se a asi que se ya se pueden ir olvidando de vender si quiera la mitad de consolas que Sony

    Responder
    0
  2. francisco 05 Abr, 13 19:51

    se acabo xbox amigos acaba de firmar sentencia de muerte, soy de mexico y en lo personal aca en mi pais la mayoria de gamers no tienen acceso a internert, y habemos muchos que somos fanaticos de xbox, pero con esta situacion creeo que devemos considerar cambiar a ps4 creeo que microsoft nos defraudo seriamente y solo vio por sus intereses propios y no los de sus consumidores. Saludos a todos los hermanos españoles

    Responder
    0
    1. sba6248 06 Abr, 13 18:49

      no son sus intereses propios, es en contra de la pirateria, tener cuenta de xbox live es gratis tener gold es pagado, pero en internet no gana microsoft que no le pagan a ellos

      Responder
      0
  3. steven 05 Abr, 13 20:21

    adios xbox forever si es asi los que no se enteren de esta noticia que no tengan internet si se la compran se llevaran una pero muy desagradable encuentro cuando enciendan la consola xbox va directo al fracaso recordemos que no todo el mundo tiene internet

    Responder
    0
    1. 39 05 Abr, 13 21:18

      tienes razon hermano aca en mexico no se podria, hay corto sircuito y esas cosas ademas aun faltaria cosa como XBOX live alomejor aun lo van a tener mientras que en playstation 3 con tener la consola un juego e internet es posible jugar en linea sin nesesidad de una estupida membresia asi que depende de lo que pase en los proximos meses o aste que los rumores se agan oficiales o se descarten en la próxima E3

      Responder
      0
    2. sba6248 06 Abr, 13 18:45

      pero si no tienen internet, no saben sobre esto, y la compraran sin saber xDDD

      Responder
      0
  4. farrunandi 05 Abr, 13 20:58

    Yo tengo PS3 Y XBOX 360, y m quedo con Xbox, pero si siguen con esa idea en la proxima generacion me voy a por la de Sony de cabeza.

    Responder
    0
  5. juanito 05 Abr, 13 22:20

    jajajaja todo el mundo hace una tormenta en un baso de agua si quieren poner conexión permanente que la pongan a final de cuenta su consola no venderá tendrán perdidas millonarias y si quieren sobrevivir en la industria de los videojuegos tendrán que quitarla y ya cual es el problema siempre e tenido xbox pero párese que ahora tendré mi primer play jejej

    Responder
    0
    1. SkylineRX7 07 Abr, 13 0:43

      Mi primer consola fue el Play (el 1) y siempre ah sido una buena consola, pero prefiero Xbox, aun tengo el primer Xbox, pero por implementar una conexión permanente no dejaría Xbox, yo no.

      Responder
      0
      1. Jonathan Quiroz Ruiz 13 Abr, 13 3:07

        mi primer consola fue un atari, he sido gamer desde entonces, tube el play 1 pero desde que salio el xbox le he sido fiel pero esto es una reverenda jalada, conexion permanente? es algo que a Microsoft no le conviene, si llegara a ser asi el XBOX 720 me quedo con mi 360 :/ aunque ya no salgan juegos para este

        Responder
        0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 05 Abr, 13 22:24

    se iran a la quiebra por tercos ,nos quieren tener controlados por online pero eso hara que todos se cambien de consola

    Responder
    0
  7. Isaac Hernandez Muñoz 05 Abr, 13 22:37

    ¿WTF? ¿donde estan los comentarios inutilmente defensivos de Xbox?

    Responder
    0
    1. sba6248 06 Abr, 13 18:47

      Juegos Originales: 1 – Juegos Pirata: 0 ;D ahí tienes uno

      Responder
      0
  8. Clara 05 Abr, 13 23:07

    OMG I just got a Xbox Live code for free from this site freemspointsforever com 😀

    Responder
    0
  9. German 06 Abr, 13 1:22

    Con esta medida de conexión permanente y a parte no leer discos de segunda mano, microsoft se está suicidando. Yo soy usuario de Xbox 360 y es una consola que, a pesar de sus problemas de sobrecalentamiento y aros rojos, le he sido fiel, pero si toman estas decisiones por mi se pueden ir al carajo y esperaría que sucede con el PS4 para ver si me animo a comprarla.

    Responder
    0
    1. SkylineRX7 07 Abr, 13 0:41

      Eres fiel diciendo que “haber si te animas a comprar el PS4”? eso es ser fiel amigo? yo soy jugador de Xbox, ya tengo Xbox, no cambiaría a Xbox.

      Responder
      0
  10. Xurxo 06 Abr, 13 2:17

    Bueno es como los juegos de pc, tablets o smartphone que necesitan estar conectados a la red para poder jugar, asi de simple. Si lo hacen asi supongo que tendran mas que asumido que una buena parte de posibles compradores se cambien de consola, pero tampoco se sabe que politica va a llevar encuanto a esto, ni cuanto tiempo mas mantendra xbox360 en el mercado, quiza mantenga las dos y le den una imagen de exclusibidad y la saquen con un precio prohibitivo para los simples mortales. Lo que esta claro es que hay muchas probabilidades de que lo hagan pero aun no han dicho nada, ni han explicado como lo usaran.

    Responder
    0
    1. Jorge Vargas Arreola 06 Abr, 13 3:03

      No puedes comparar los juegos de PC, tablets/smartphone, los de PC los puedes instalar las veces que quieras, no hay de que si son de segunda mano no se instalan y normalmente te piden conexión permanente para jugar multiplayer por que el juego sólo funciona de ésta forma y no de forma individual, los juegos MMORPG o MMO, para que entiendas, así que no puedes comparar con una PC, en tabletas y smartphones normalmente los que te piden conexión son juegos gratuitos, cosa que en una consola no sería así, tendrías que comprarlos, etc. etc.

      Responder
      0
      1. Xurxo 06 Abr, 13 11:56

        erl battlefield 3 lo instalas en el pc y como no le dejes tu cuenta de origin a otra presona miau, no puede juegar.

        Responder
        0
  11. porquenoshacesestomicrosoft 06 Abr, 13 7:06

    pinche microsoft me enputare cuando me compre el xbox 720 edicion halo 5 y necesite internet

    Responder
    0
    1. sba6248 06 Abr, 13 18:45

      pero si lo sabes para que lo vas a comprar?

      Responder
      0
  12. fandehalo400000 06 Abr, 13 7:15

    yo quiero jugar pinche halo 5 aunque tenga que hackearlo al puto xbox

    Responder
    0
    1. SkylineRX7 07 Abr, 13 0:39

      Haría lo mismo, pero imagínate esto, compras Halo 5, el mismo día a tu mama se le olvido pagar el teléfono te quedas sin Internet con la conexión permanente no podrías jugar. Ami tampoco me importa, si Halo estuviera para PlayStation no lo pienso y compro PlayStation, pero como jugador de Xbox me afecta, y te afecta.

      Responder
      0
  13. SkylineRX7 07 Abr, 13 0:37

    Una consola siempre online, SIEMPRE traerá desventajas, por mas ventajas que tenga, porque no implementan la actualización automática del sistema o de juegos sin la conexión permanente? Yo soy jugador de XBox y pienso que traerá suficientes desventajas como para dejar a PS4 ganar la Next Gen, es mas, le dejara ganas a PS todas las próximas generaciones.

    Responder
    0
  14. edwin 07 Abr, 13 17:03

    por favor entiendan, a hora la gran mayoría de los aparatos electrónicos necesitan de Internet no lloren y acepten que la Xbox así como otros sistemas tiene que saltar al futuro, o piensan seguir viviendo en las cuevas.

    Responder
    0
    1. Anti-Edwin 08 Abr, 13 0:06

      La gran mayoria de aparatos que tu dices funcionan sin una conexión a internet, si para ti el futuro es este, estas muy ciego, un futuro en el que no todos tienen internet y muchos que lo tienen sufren de cortes y problemas de conexión, ese es el futuro? Ja!
      Yo personalmente no creo que la nueva Xbox adopte esa medida de conexión permanente.

      Responder
      0
  15. Thromas 08 Abr, 13 15:57

    Lo más probable es que termine comprandola igual, aunque la diferencia es que sólo jugaría las exclusividades. Para todo lo demás utilizaría la PS4, que es lo que hago hoy, pero al revés.

    Responder
    0
  16. adrian 89 08 Abr, 13 21:09

    Pues de mi que se olvide xbox si ponen conexion permanente…yo no tengo internet en casa y no me gusta jugar los juegos online…ami me gusta el modo un jugador,ademas la maldita crisis mundial que existe hace que mucha gente no pueda gastar el dinero en caprichos como internet, como es mi caso por ejemplo.yo soy fiel a xbox y siempre lo seré pero si finalmente toman la decision de la conexion permanente yo no podre comprarme la proxima xbox,y eso que ya tengo el dinero ahorrado para comprarla

    Responder
    0