Electronic Arts vuelve a tropezar con SimCity

Escrito por Redacción
Consolas
7

Sin duda, el lanzamiento de Sim City ha dañado seriamente la imagen de Electronic Arts. El gigante del entretenimiento apostó por un engorroso sistema antipiratería que causó estragos durante el lanzamiento del título. Ahora, los usuarios arremeten contra la compañía por introducir publicidad en el juego, en forma de DLC. Un culebrón que no llega a su fin.


Alguien debería pararse a reflexionar sobre la deriva que está tomando la industria. Rentabilizar un juego es prioritario. A todos nos encanta recibir nuevas entregas de nuestras sagas favoritas y disfrutar de contenidos que refuercen cada uno de estos títulos. Para ello es fundamental que los jugadores compren el producto pero en ocasiones se requiere de ideas imaginativas para hacer rentable una propuesta.

No obstante, el modo en que sean implementadas importa y mucho. Tras el fiasco del estreno de SimCity –podéis consultar la información en el siguiente enlace-, la compañía ha lanzado un polémico DLC que ha vuelto a generar intensos debates en la Red. El motivo es que dicho contenido es, en realidad, publicidad de Nissan.

El problema no está en el contenido en cuestión, una especie de aparcamientos para coches que podemos descargar de forma gratuita, sino en el modo y momento en que se ha implementado. Quizá es hora de realizar otras maniobras de carácter urgente que refuercen el juego y no dejar este tipo de ideas para más adelante. Ideas que en otro contexto habrían tenido una gran acogida. Incordiar con publicidad a los usuarios de un juego tan criticado por sus formas no parece el mejor modo de ganarse de nuevo su confianza.

SimCity 2013Por si fuera poco, se desvelaba recientemente el sueldo millonario de uno de los directivos de EA. Mientras se hablaba de crisis en la industria y pérdidas económicas, salía a la luz esta información; un dato que no ha sentado nada bien a la comunidad de gamers.

Un culebrón que no llega a su fin

Sinceramente, utilizar la crisis como pretexto para justificar medidas como el DRM o el lanzamiento abusivo de DLC no favorece  la comprensión de los gamers, máxime si se mantienen sueldos millonarios. Quizá apostar por productos de calidad y ampliar el plazo en los tiempos de desarrollo mejoraría estas propuestas. Solo hay que observar a compañías como Rockstar, un referente que siempre ha marcado su propio ritmo con sus productos.

En cualquier caso, deseamos que las aguas vuelvan a su cauce y que todo regrese a la normalidad. Eso sí, alguien debería reflexionar al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xurxo 07 Abr, 13 0:04

    No se como lo llevaran los usuarios de esta gran saga pero EA esta liando unas gordisimas en el ultimo año le perdido todo el respeto, no creo que compre ningun juego de ellos en un par de años, y mira que este me gustaria jugarlo.

    0
  2. federico 07 Abr, 13 0:20

    vaya basura de compañía

    0
  3. SKF 07 Abr, 13 6:55

    Wow impresionante exclusiva para los pceros [ sarcasmo off ]

    0
  4. ANACONDA 07 Abr, 13 6:56

    PCgamers METANSEN EL DISCO DE ESTE JUGO POR EL CULO!!

    0
    1. PCGAMER 07 Abr, 13 8:26

      Claro mientras que tu te comes a sentones tu P$3 y tu puta madre comparte la SHITBOX con el pendejo de tu padre, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡probecho putas baratas!!!!!!!!!!

      0
    2. lance 13 Abr, 13 4:27

      andate metete el teclado que tienes exactamente ahora en tus manos al culo y dejate de joder

      0
  5. blackeymort 13 Abr, 13 4:26

    Aprendan de Rockstar GTA, me dio ganas de tomar un refresco Sprunk

    0