Impresiones tras la presentación oficial de Defiance

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Acudimos a la presentación oficial de Defiance donde pudimos conocer a fondo una de las propuestas más ambiciosas de la escena. Una historia de pura ciencia ficción y fantasía que se estrena de un modo único, a través de la televisión y en las principales plataformas de juego. Puedes jugarlo y puedes verlo.


Defiance es, por un lado, un shooter y por otro un juego masivo online. Al mismo tiempo, es una serie televisiva de notable calidad cuya historia, para nuestra sorpresa, posee numerosos puntos de interés.  En síntesis, un proyecto que combina bajo el mismo nombre  la mejor acción con calidad propia de las grandes producciones televisivas.

De este modo, estamos ante un proyecto de ciencia ficción único en términos de entretenimiento que, solo por ello, merece nuestra atención. Recientemente  tuvimos la la oportunidad de acudir a las oficinas de Universal, donde el equipo del canal Sy Fy nos invitó a disfrutar del capítulo piloto que se estrenará el próximo 16 de abril (el juego sí está disponible) en dicho canal y que reforzará el lanzamiento y la historia de este título.

En la serie, humanos y alienígenas unen fuerzas contra una amenaza mayor. Dicha relación se produce en un planeta Tierra transformado por las guerras, siendo la ciudad de San Luis, ahora Defiance, el epicentro de la acción. Allí irán a parar Nolan y Stephanie, una extraña pareja formada por un veterano de guerra convertido en buscavidas y una joven de raza irathient y con espíritu nómada, salvada por Nola en el pasado. Ambos deciden quedarse en Defiance para apoyar al pueblo ante esa gran amenaza.

Defiance 1Respecto al juego, este constituye una gran alternativa para aquello que deseen lanzarse a por un shooter masivo online. Tanto en el plano cooperativo como competitivo gozaremos de grandes opciones de personalización, numerosas armas y escenarios dinámicos e interactivos. Un mundo abierto que recorreremos a bordo de vehículos para, posteriormente, acribillar todo tipo de enemigos y criaturas de grandes proporciones.

Observando el episodio piloto, la experiencia mejora por completo, pues ofrece al jugador una perspectiva amplia y profunda. Como decíamos, los hechos narrados en la serie transcurrirán en la ciudad de San Luis, mientras que los acontecidos en el juego tendrán lugar en San Francisco. Lo mejor de todo es que ambos se retroalimentarán de modo que lo que suceda en la televisión afectará al juego y viceversa.

Como puntos de interés destacamos la profundidad del título y su sencillo manejo. Sin inventar nada a nivel de gameplay, el equipo de Trion sabe cómo jugar sus cartas. Se aprovecha muy bien el concepto de mundo abierto, la personalización y las refriegas, dinámicas y fluidas. Trasladarse con el vehículo es intuitivo y simple, tanto como apretar un botón y disponer de tu transporte. Del mismo modo, se apuesta por la flexibilidad, evitando así que los jugadores se encierren en un solo papel o eviten el trabajo conjunto.


En definitiva, una propuesta que nos ha cautivado y que pasaremos a analizar con gran celeridad. Así pues, permaneced atentos ya que muy pronto compartiremos nuestras impresiones y conclusiones definitivas. Aquellos que deseen obtener más información del título o reforzar su experiencia de juego, pueden descargar de forma gratuita el iBook del título, con información sobre la historia y todos los personajes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios