La Gesta Final, o cómo contar la Revolución Cubana a lo Call of Duty

Escrito por Redacción
Generales
9

Una desarrolladora cubana ha mostrado el resultado final de su proyecto, que no es otro que un shooter en primera persona bien diferente al resto que encontramos en nuestras tiendas. No por su jugabilidad ni por su nivel gráfico, sino por su historia: Aquí los malos serán los aliados de EEUU, en este caso, la de la dictadura de Batista. Así es Gesta Final.


Ya hemos comentado en muchas ocasiones, a raíz de las presentaciones de los diferentes juegos de acción bélica, lo cansino que a veces resulta estar siempre en el mismo bando. Es decir, que prácticamente todos los juegos nos cuentan las diferentes guerras, reales o ficticias, desde el lado llamado occidental: es decir, EEUU y sus aliados (Oeste europeo) en su lucha contra el mal mundial, que pueden ser de todo tipo: nazis, rusos, iraquíes, afganos, balcánicos… siempre temibles, pero siempre perdedores.

Bien es cierto que de vez en cuando nos dan la posibilidad de ponernos en la piel de ejércitos poco recurrentes, como por ejemplo el soviético; eso sí, siempre en con la Segunda Guerra Mundial de fondo, y siempre con los nazis como enemigos (y sin perder la ocasión de presentarlos como caóticos y menos heróicos que los norteamericanos). Y cuando tenemos la oportunidad de acabar con el ejército estadounidense, salta la polémica a los medios.

Obviamente, ante la nula innovación por parte de las grandes compañías, se tira de visualización o gameplay para seguir atrapando a millones y millones de jugadores, pero bien es cierto que a nivel argumental, la mayoría, son la misma propaganda que nos vendían en los años 90 contra el enemigo no-occidental.

Pero de vez en cuando salen a la luz juegos que nos ponen en otro bando, bien distinto de lo que estamos acostumbrados. Así ha nacido Gesta Final, que además nos demuestra que no sólo se hacen juegos en “Occidente” (entendido en términos políticos), sino que otros países, más modestos en este sector, también son capaces de ofrecernos buenas alternativas.

Juego Revolución CubanaY es que bajo aquél nombre se esconde un shooter, que recuerda en buena medida a la mejor época de Call of Duty, donde lo más llamativo no es su jugabilidad o su nivel gráfico (en el primer caso intachable, en el segundo, digamos que aceptable), sino por el argumento que nos propone, que no es otro que adentrarnos en una de las grandes revoluciones del siglo XX: la dirigida por Fidel Castro, Cienfuegos, el Che Guevara y el resto de “Barbudos” para derrocar la dictadura de Batista, aliado como muchos otros dictadores latinoamericanos, de EEUU.

Así pues, con ese título nos podremos poner en la piel de un protagonista de la Revolución Cubana (aunque no encontraremos sus nombres verdaderos, sí su parecido innegable), desde su inicio, con el penoso desembarco del Granma pasando por los grandes hitos del combate que cambió el rumbo histórico de la isla.

Un atractivo ya de por sí atractivo como para hacerse con él, más aún considerando la alta dificultad que nos propone el juego. Porque para sobrevivir a una guerra frente a un ejército que te supera en más de 80 mil hombres, deberás ser un verdadero superviviente y fiel revolucionario.

Camino a la victoriaPara empezar, lo difícil será reconocer a tus propios aliados, que llevarán todos un brazalete con los emblemáticos colores rojo y negro de la Revolución Cubana. Porque esto es un juego realista, y deberás poner toda tu atención. Aquí no verás grandes combates con chocantes explosiones multitudinarias y sangre por doquier, típico de juegos más fantasiosos y conocidos. Aquí los combates son de verdad, y sólo tendrás tres vidas (como a la vieja usanza) para poder superar el reto. Si no, deberás volver a jugarlo desde el principio.

Si quieres más información sobre el juego, visita su página oficial de Facebook, a la espera de mayor información sobre sus planes de lanzamiento, el cual se venderá en la isla, ofreciendo la posibilidad de jugarlo de manera gratuita en determinados lugares públicos a lo largo del país, y esperando que salga de ella para que nos llegue esta manera diferente de disfrutar de un shooter bélico. Todo depende, claro, del bloqueo estadounidense.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. SuperCuba 07 Abr, 13 1:22

    Es una buena historia, que deberia ser explotada por la gente que tuviera las condiciones de meterle buendos graficos.

    0
  2. facebook1 07 Abr, 13 8:32

    jajaj graficos nivel comunista

    0
  3. joaquin 07 Abr, 13 8:58

    los graficos no lo son todo lo mas importante es la jugabilidad y la historia que nos cuenta

    0
  4. coco 07 Abr, 13 22:32

    Y el simulador del balsero pa cuando? ( me jode trivializar las tragedias pero es lo que hay )

    0
    1. jamematen 28 Oct, 13 20:10

      ¿Para cuando EEUU deje de dar asilo automatico a todo Cubano que entre de forma ilegal al contrario de cualquier ciudadano de otro pais?
      ¿Para cuando den las visas de entrada legal?
      Parece que no te has enterado de que los Cubanos pueden salir de Cuba sin mas trabas que la que les ponga el país de destino.

      0
    2. jamematen 28 Oct, 13 20:10

      ¿Para cuando EEUU deje de dar asilo automatico a todo Cubano que entre de forma ilegal al contrario de cualquier ciudadano de otro pais?
      ¿Para cuando den las visas de entrada legal?
      Parece que no te has enterado de que los Cubanos pueden salir de Cuba sin mas trabas que la que les ponga el país de destino.

      0
  5. Marcelo Andres Mendoza Cuevas 11 Abr, 13 23:44

    Se ve interesante, lo compraria original, ademas en Steam andaría la zorra.

    0
  6. lucas 23 Jul, 13 23:22

    lo bueno de este juego no es la guerra.es la historia

    0
  7. Anónimo 22 Sep, 16 22:18

    Quiero el link de descarga AHORA
    Y si se puede comprar mejor, quiero apoyar al gobierno de Cuba con ese dinero

    0