Los creadores de The Witcher 3 descartan introducir medidas antipiratería

Escrito por Redacción
Juegos
2

No funcionan. Los sistemas DRM promovidos por algunas compañías de la industria del entretenimiento están más en entredicho que nunca. Debido a su ineficacia, los creadores de The Witcher 3 han decidido no incluirlo en el que se espera sea uno de los primeros títulos para las consolas Next Gen.


Nueva e interesante reflexión sobre el DRM. En esta ocasión proviene de Maciej Szczesnki, CEO de CD Projekt y diseñador de The Witcher. El consejero delegado de la desarrolladora fue muy claro al ser preguntado sobre el uso de estos polémicos sistemas en su próximo juego. “Estamos tratando de deshacernos del DRM. Si alguien quiere piratear el juego, con el tiempo lo hará“, Adam Badowski director del estudio añadió”, reconoció.

Aunque Szczesnki afirmó que la “piratería” no es algo positivo, admitió que su compañía “no puede hacer nada al respecto”. “Queremos dar al usuario la mejor experiencia posible. Cuando quitamos el DRM, la gente en los torrents pedía que no se descargasen nuestro juego”, explicó en palabras recogidas por ElOtroLado.net en alusión a las anteriores partes de su juego de rol. No en vano, el año pasado el estudio ya renegó del DRM. “Complica demasiado las cosas”, afirmaba por entonces el director del estudio polaco, Marcin Iwinski.

The Witcher 3 Xbox 720

El último precedente nefasto: SimCity

La noticia se conoce apenas un mes después de que asistiésemos a la última gran pifia en el sector de los videojuegos con uno de estos sistemas. Hablamos del nuevo SimCity, distribuido por Electronic Arts y que se ha convertido por méritos propios en uno de los estrenos más estrepitosos del mercado. Los múltiples problemas se sucedieron al obligar a jugar conectados de forma permanente a sus usuarios, algo que acabó perjudicando a quienes habían comprado de forma legal el juego.

Aunque la compañía señala que esta medida no es un DRM en el sentido estricto, sí empieza a renegar de incluirla en sus próximos títulos. “Es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos”, indicó hace unos días Frank Gibeau, directivo de la compañía.

El anterior título con este tipo de fallos fue Diablo 3, de Blizzard, cuyo lanzamiento hace algo menos de un año fue muy criticado por otro colapso en sus servidores. Asimismo, otro gigante del mercado como Ubisoft también reconoció la ineficacia del DRM por los perjuicios a los jugadores “legales” después de haber sido una de sus máximas impulsoras. La firma francesa anunció hace unos meses el fin de este sistema de cara a futuros estrenos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 06 Abr, 13 22:32

    a quien le importa the witcher ??, cuando salga el proximo elder scrools no quedara ni la sombra de este juego

    0
  2. Nick 08 Abr, 13 9:26

    Cerra el orto salame, The Witcher le da 1000 vueltas a Skyrim, mejores graficos, una espectacular historia, y mejor rendimiento entre otras cosas.

    0