¿Debe o no mejorar Gran Turismo 6 los efectos sonoros de sus antecesores?

Escrito por Redacción
Juegos
2

Se ha generado una polémica entre uno de los responsables de la saga de conducción más prestigiosa y la comunidad de fans a raíz de las declaraciones del primero en torno al apartado sonoro de la saga, advirtiendo que es probable que introduzcan cambios en Gran Turismo 6 para hacerlo más “sexy”. La comunidad de fans ha respondido acusándole de corto de miras.


La relación entre desarrolladora y club de seguidores ha rozado casi siempre la perfección, gracias principalmente a la calidad que emanan cada una de las entregas de la saga que Polyphony Digital ha puesto a la venta, y que le han servido para considerarse como la franquicia de carreras mejor valorada del momento.

Sin embargo, incluso en los mejores matrimonios existen roces. Y el último de ellos ha venido por un simple comentario del máximo responsable de la saga, Kazunori Yamauchi, en torno a un aspecto concreto del juego, pero que ha valido para poner en estado de alarma a sus aficionados.

¿Por qué? Porque a través de dicho comentario, Yamauchi había dejado entrever un cambio de estrategia para con la nueva entrega que podría resultar un tanto incómodo para sus seguidores. Y es que el director comentó en su momento que el sonido de GT5 le parecía “demasiado real”, lo que se podía entender como una auto-crítica.

Más aún cuando planteó la posibilidad de enfocarse en dicho apartado para conseguir un sonido mucho más atractivo, más “sexy” según las palabras pronunciadas en la entrevista concedida a la web principal de la comunidad de fans de la saga, GTPlanet. ¿Quiere decir abandonar el hiper-realismo y convertirlo en algo más arcade?

GT5Precisamente ha sido el responsable de dicho portal el que ha respondido a los comentarios de Yamauchi, calificando de “corto de miras” su opinión en torno al apartado sonoro de la saga, según recoge el portal NowGamer. Es decir, que nos encontramos con el director de una saga haciendo auto-crítica y a los seguidores defendiéndola; algo poco habitual.

¿Qué ocurre con este apartado? ¿Deberá mejorarlo de cara al futuro? Porque, a pesar de la defensa sobre aquél, Jordan Greer, que así se llama el responsable de la web, se muestra confiado en que se introducirán novedades al respecto: “Confío en que veremos (u oiremos) mejoras en el próximo juego”, lógicamente, refiriéndose a Gran Turismo 6.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Granturismo 07 Abr, 13 17:39

    Eduardo Jimenez eres el periodista dicharachero de prensa amarilla de gamerzona. No me gustan nada este tipo de noticias de prensa barata.

    0
  2. Sasha İskender 27 Abr, 13 9:13

    no me creo que los fans se hayan quejado por el cambio de sonido, en este gt5 todo el mundo se ha quejado de lo falsos que se oyen los motores, los golpes, etc, cuando dijo que el sonido era muy realista nos reímos bastante, algunos de esos coches los he escuchado en persona y gt5 no se le parece en nada, espero que cambien el sonido.

    0