¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas

El comportamiento que está teniendo la consola de Nintendo en el mercado comienza ya a preocupar seriamente a las diferentes tiendas, que ya muestran a las claras la decepción que ha generado sus resultados en lo que llevamos de año. Wii U parece no levantar cabeza y los establecimientos comienzan a pensar en tomar medidas.


Ya lo advirtieron a comienzos del pasado mes de marzo: la nueva consola de la Gran N estaba vendiendo por debajo de las expectativas. Quizá es cierto que éstas estaban por encima incluso de lo lógico, alimentado por la enorme expectación generada en los meses previos a su lanzamiento, pero incluso sus responsables se vieron obligados a rebajar sus previsiones a prácticamente la mitad.

Sin embargo en el mercado la situación no mejoraba y recientemente la famosa cadena de tiendas GameStop, precisamente la misma que anunciara un mes antes el bajo rendimiento de aquélla, ha comenzado a tornar esa preocupación inicial en una clara crítica hacia ésta y, sobre todo, hacia su estrategia.

Porque el máximo responsable de la cadena, Tony Bartell ha llegado a calificar las ventas de la nueva consola como decepcionante,  al menos las que está registrando en lo que llevamos de año. Bartell reconoce que la plataforma arrancó de maravilla, con un estreno por todo lo alto que llevó incluso a vaciar los stocks de muchos establecimientos.

Inicio ficticio

No obstante, ese primer impulso no encontró continuidad y las ventas comenzaron a desinflarse al iniciar este 2013, hasta que el ritmo actual es, a tenor de lo dicho por aquél, bastante preocupante.

Según Bartell, lo que está fallando en torno a la nueva consola es la estrategia seguida, donde la campaña publicitaria no parece haber sabido mostrar claramente a los consumidores las particularidades y bondades que ofrece aquélla.

Claves para su posible recuperación

Por ello, la cadena de tiendas hace un llamamiento a Nintendo para que cambie, ya no la estrategia de precios, que parece haber funcionado en un principio en los países donde se han aplicado, como en Reino Unido, sino todo el marketing que ha establecido en torno a la plataforma, según comentó recientemente en una reunión con sus inversores, recogida por GameIndustries.

¿Cuál sería la mejor estrategia? ¿Qué debería hacer la compañía de Kioto para con su plataforma? ¿Logrará superar el bache, o se convertirá en una consola de segunda en cuanto a relevancia? Está claro que potencial y sobre todo, propuesta de juego, tiene, y puede resultar atractiva a cualquiera, así como su potencial catálogo de juegos, pero hay otras complicaciones.

Complicado futuro

Porque, hay que recordar, que en el horizonte se encuentran la próxima generación, y la expectación por PlayStation 4 es ya de primer orden, centrando prácticamente todo el interés de los gamers y de gran parte de los medios de comunicación.

¿Será capaz de aguantar el estreno de la next-gen? Esta claro que con el ritmo de ventas actual, sucumbirá fácilmente, a no ser que tanto Sony como Microsoft comentan algún grave error para con sus nuevas consolas y borren de un plumazo toda esa expectación. Así pues, el tiempo se agota para que la plataforma se consolide de manera definitiva y afronte el salto generacional con garantías, al menos más sólidas que las actuales. Seguiremos atentos a cualquier novedad con respecto a la política de la fabricante para con Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

50 comentarios
  1. Leon 07 Abr, 13 13:30

    Simplemente… La consola salio muy precipitada… Salio porque Nintendo estaba cansada de que muchas desarolladoras jamas sacaran juegos apra su consola Wii… Y de esta manera salio el WiiU, que la estrategia era que las Thrid Party tiraran del carro

    Sin embargo, la consola no ha mostrado ni la punta del iceberg como para que ya de por si la consideren un fracaso… Nintendo ha declarado que esta desarrollando varios juegos para esta consola: Game & Wario, Wonderfull 101, Pikmin 3, The Legend of Zelda Wind Waker HD, Bayonetta 2, Fire Emblem + Shin Megami Tenshin, Yoshi Yarn, Super Mario Kart WiiU, ZombiU2… En fin… Simplemente la consola aun no ha mostrado NADA

    Eso si… Actualmente tampoco es una cosa muy viable comprarsela, ya que como dije aun no tiene nada para mostrar…

    Responder
    0
  2. Lightreed 07 Abr, 13 14:57

    Es que nintendo la planeo mal utilizo componentes muy baratos por eos los desarrolladores se han quejado que no logran hacer que corra los juegos multiplataforma que si corren en ps3 y 360, si les costo trabajo en el principio lograr la compatibilidad con el ps3, parece que con el wiiu es lo mismo, es una consola rara tiene mas poder que las actuales pero no le llegara a las nuevas generaciones por eso muchos se han estado esperando a que lancen la nueva 720 y ps4, aparte nintendo como quiere que venda si no lanza nada bueno solo hay como 3 juegos que valen la pena como dice @disqus_w2EFtZNPj5:disqus monster hunter Tri y zombiU y marioU de ahí en fuera nada, del wii comprendes que no tenga tantas cosas por como es (la tengo) pero en el wiiu ya debieron de meter aplicaciones y que la gente haga juegos para esa consola como lo hacen para los móviles android o ios, tiene su tienda wiiware no? por que no la abren completamente a los desarrolladores eso ayudaria a las ventas, que bajen los precios de muchos juegos que tienen por que es increíble que el mismo juego este en ios a 13 pesos cuando en la eShop esta a 150 y en versiones pésimas sin mantenimiento, tengo mi 3ds y es lo mismo que el wiiu pocos juegos buenos su tienda es pésima, muy cara y para lo que tiene cuando como digo en android e ios encuentras muchos de sus juegos baratos y aveces gratis, no entiendo por que nintendo se ha vuelto tan miserable antes no era así de cerrada, le urge a nintendo tener un nuevo CEO iwata la esta llevando por mal camino y miyamoto no se que le paso antes era creativo ahora solo vive de sus rentas extraño la gloria del snes y del 64 aunque tuvo pocas ventas también pero sus juegos fueron epicos se extrañan esos tiempos de nintendo.

    Responder
    0
    1. Alex 07 Abr, 13 21:37

      Compañero no inventes notas, nunca se ha hablado de que WiiU contenga componentes baratos. Es estúpido decir que una compañia declare que no puede correr ports por la calidad de sus componentes hardware. Si este cumple con las normas mínimas establecidas de hardware necesario, el port del software se vuelve muy independiente de la calidad de sus componentes en hardware… son dos cosas completamente distintas, no las mezcles. Los ports a WiiU no se hacen por (segun tu) el hardware, pero la realidad es por cuestión monetaria. Primero tienes que pagar la capacitación de cada empleado que quieras que programe en Wii U, luego tienes que invertir dinero en esos y quizás más programadores para escribir y reescribir nuevas partes de código (no es un copy-paste de texto como lo haces en Word y ya jala), hay que volver a realizar una campaña de mercado y la impresión en del software en disco laser, mercadotecnia, embalajes, distribución… y muchas otras que desconocemos, hacer ports no cuesta $3 pesos.

      En resumen, realizar todo eso no es rentable para una empresa, desde el punto de vista monetario es un gasto, no una ganancia. Por eso es mejor desarrollar juegos nuevos y no ports que cosas que la gente ya conoce.

      Responder
      0
      1. axeleroo 08 Abr, 13 12:41

        Wii u tendrá android si es que le ponen espero que si. 😀

        Responder
        0
  3. Marcos 07 Abr, 13 15:33

    Esta consola es basura, nadie la quiere

    Responder
    0
    1. Walter Lopez 07 Abr, 13 17:46

      Como la vas a querer sino tienes dinero para comprarla jajajaja

      Responder
      0
      1. Marcos 08 Abr, 13 0:00

        No me interesa esta consola ni los juegos de mario y pokemon que es lo que tiene nintendo, hay que ser muy estupidos para gastarse el dinero en esto

        Responder
        0
        1. Leon 08 Abr, 13 2:09

          .-. Hay que ser muy estupidos para entrar a una pagina de videojeugos y soltar mierda estupida para llamar la atencion, y aun asi lo haces demostrando la carencia de vida que tienes…

          Responder
          0
          1. Marcos 08 Abr, 13 9:55

            Uuuuuu fuera nintendooo jaja

            0
          2. Leon 08 Abr, 13 13:17

            xDD estas es la pagina de noticias Nintendera y ofendes a la gente diciendole Nintenderos? Es como si para ti fuera ofensivo decirte Troll… Porque de echo lo eres (Nisiquiera eres Fanboy porque por lo menos los Fanboys dicen cosas que ellos consideran razonables)

            0
          3. Marcos 08 Abr, 13 17:09

            Ala pues os digo, uuuuuuuu fuera frikiiiiis dejaos de pajearos y salir de casa uuuuuu

            0
          4. Leon 08 Abr, 13 17:47

            O.O Wow… Niño bajale a la azucar…

            0
  4. Xurxo 07 Abr, 13 16:07

    La jugada de nintendo fue sencilla adelantar su nueva consola a la de las demas compañias que lanzan tambien consola de nueva generacion y esperar que las trid party sacaran ellas solas juegos,recordemos que a sido una de las consolas con mayor numero de juegos en el mercado el dia de su lanzamiento superando al de ps2 si le sumamos los juegos en formato digital, para que se viera el apoyo que tiene nintendo en el lanzamiento de su consola de nueva generacion y ver como responde el sector, por eso esa situacion de “dormida”. Nintendo empezara a sacar sus juegos cuando esten las demas consolas en el mercado para contrarrestar el lanzamiento de estas, dos consolas que aunque conozcamos a grandes rasgos no se sabe nada, con una consola que ya esta en el mercado aunque no es muy conocida por el gran publico pero ya tienen una pequeña base de usuarios. Una vez saquen sus juegos las ventas de la consola aumentaran y los lanzamientos de thrid partys ayudaran a afianzarla, ademas del sector indie que yo creo que obtendra un gran apoyo por el simple echo del gamepad. Esto yo es lo que creo y la jugada que nintendo esta haciendo, peligrosa, si, pero no mucho mas que ser la ultima consola en salir.

    Le paso con wii y mira como acabo, le paso con 3ds y mira como va.

    Responder
    0
    1. Walter Lopez 07 Abr, 13 17:48

      queeeeeeeeeeeeeeeeee, Xurxo hablando a favor de la WiiU, pero que te ha pasado,

      Responder
      0
      1. Xurxo 07 Abr, 13 18:25

        No, es tan sencillo como que todas las consolas del mercado son buenas y necesarias contra mas consolas esten presentes mejor para nosotros y para ellas la competencia ayuda al desarrollo y te puede gustar o no lo que hace una compañia pero hay que reconocer que gracias a nintendo las demas compañias han tenido que empezar a pensar en otras cosas aparte de potencia, ahora mismo la compañia que menos me gusta pues es la que menos veo que a evolucionado desde su aparicion en este mundo es sony, me gusta como esta trabajando microsoft aunque lo de la conexion permanente no se yo, y espero ver que hara oyua.

        Tambien hay que reconocer que las consolas de nintendo son siempre muy eficientes y estan bien construidas algo que tambien deberian aprender las demas compañias antes de tener que aplicarlo a sus versiones slim.

        Y lo que mas me gustaria es poderme comprar todas y tener tiempo para jugar a cada una de ellas

        Responder
        0
  5. Strife 07 Abr, 13 16:53

    AQUI LA GENTE SOLO QUIERES GRAFICAZOS Y PASARSE LOS JUEGOS EN UNA TARDE? ES EL JODIDO FALLO DE LA GENERACION ACTUAL Y NINTENDO SABE COMO ENTRETENERNOS MUCHAS HORAS SIN NECESIDAD DE VERLE LOS POROS AL PROTAGONISTA! BASTA YA DE ECHARLE MIERDA ENCIMA A NINTENDO POR QUE A PLAY 3 Y XBOX 360 EN CUANTO A RENDIMIENTO DE SALIDA DE LA CONSOLA YA LAS PARTIO ASI QUE DEJEN DE QUEJARSE TANTO POR DIOS!

    Responder
    0
    1. ANACONDA 07 Abr, 13 18:00

      JAJAJAJA PIDES QUE LE DEJEN DE ECHAR MIERDA A LA WII U Y TU LE ESTAS ECHANDO MIERDA A LA PS3 Y XBOX 360!
      SEGURO QUE SOS UN PUTITO MAS QUE COMPRO LA PORQUERIA ESA LLAMADA WII U JAJA!!
      VETE A LLORAR A OTRO LADO MARICONA!!!

      Responder
      0
      1. -A 07 Abr, 13 23:02

        y esta clase d comentarios rabiosos a q vienen? jaja la persona del comentario solo dijo la vdd, si a ti t gustan las otras consolas ve a comprarlas y a llorar a otro lado, q con tus insultos pareces maricon d closet jaja

        Responder
        0
        1. Mota 11 Abr, 13 8:10

          Ay las pinches nenas pobretonas que no tienen dinero para comprarse una ps3 o Xbox. Defienden el Wii porque es para lo que les alcanza pinches pobres. Escuche que para tener una Wii te tienes que comer un gamecube y un n64, después de cagar checas y listo tienes tu Wii

          Responder
          0
  6. steven 07 Abr, 13 17:16

    vandal es mejor aqui se la pasan criticando a la consola,porque no dan noticias positivas como la que acaba de salir en vandal? sega promete lanzamientos en wii u increibles tras la cancelasion de aliens colonial marines (por que le juego todos aqui sabemos que era una shit y era lo mejor)

    Responder
    0
  7. ANACONDA 07 Abr, 13 17:53

    ESTA CONSOLA ES LA PORQUERIA MAS GRADE VISTA JAJAJAJA
    ME MUERO DE RISA POR LOS PELOTUDOS QUE SE COMPRARON ES BASURA OBSOLETA JAJAJAJAJA

    Responder
    0
    1. gary 08 Abr, 13 4:18

      lo mismo decian de la wii y asi les fue a xbox y ps3….. 🙂

      Responder
      0
  8. anthx 07 Abr, 13 18:44

    el que la cago fue iwata por no pagar al la 3 compañias. el mismo dijo que los motores graficoas eran muy caro . como siempre lo barato cuesta caro adios…el es culpable por no invertir

    Responder
    0
  9. Jonatan Subirats Prats 07 Abr, 13 19:13

    Es facil! No tiene potencia para ser de nueva generacion! I el juego asimetrico sola vale para jugar con algun xaval! La gente quiere potencia, jugavilidad y innovacion! Y una tablet-mando no es innovacion por muy bien que se pinte

    Responder
    0
    1. Marius 07 Abr, 13 20:37

      Tienes un pesimo significado de inovacion..

      Responder
      0
    2. gary 08 Abr, 13 4:15

      q yo sepa, la potencia no es innovacion…

      Responder
      0
    3. Aldo Acuña Bros 08 Abr, 13 4:39

      Que comentario tan tonto.. Pésima idea de lo que es un videojuego. Y pésima ortografía.

      Responder
      0
  10. streik 07 Abr, 13 19:19

    No soy fan de nintendo, de ninguna aunque siempre opto por Xbox aunque play también me gusta mucho, nintengo jamas me ha gustado, solo lo que era nintendo 64 y super nintendo, desde el gamecube jamas lo he comprado o jugado, sin quitarle que es buena consola innovadora hasta aquí, en wii U se quedo estancada, wii U no ofrece tanta innovación, solo el control es una Tablet hecha a la medida y es lo único, se me hizo mas innovador la primera wii y su control, aunque como alguien menciono y tiene mucha razón, gracias a nintendo las demás consolas se pusieron las pilas y han hecho cosas como un poco mas original el kinect de microsfot aunque estaba la idea, Microsoft lo mejoro muchísimo y el psmove de PS3 y asi seguirán mejorando sus cosas sony y Microsoft, nintendo le falta ahora innovar mas y mas que nada darse a conocer y ofrecer un extenso catalogo de juegos junto a un bazar bueno para que sus gamers no se queden solos y sea un fracaso esa consola, ojala nintendo mejore para ellos mismos y sus seguidores fieles.

    Responder
    0
  11. Marco Monster Avila 07 Abr, 13 20:47

    es solo cuestion de tiempo para que WII U comience a vender lo esperado.

    Responder
    0
  12. Alex 07 Abr, 13 21:07

    Desde el triunfo de Wii sobre Ps3 y 360 en ventas, están duras las campañas anti Nintendo… La cosa es así, las nueves generaciones no tienen la culpa de haber crecido con CoD, Halo, Battlefield y hacerse llamar “hardcore gamers” por matar gente en HD y jugar online cuando ni si quiera saben que significa esa palabra. Los desarrolladores que les están trayendo sus amados juegos en PS y XBox son veteranos de Nintendo y la PC. Lamentablemente los videojuegos ya entraron al mercado pop, donde no importa la historia o el contenido, sino quien vende más, y los que compran son este publico joven que les venden HD porque se ve bonito. Pero los verdaderos hardcore gamers somos todos nosotros los que crecimos con NES, PC y ya muy atrás algunos con Atari. Por mi parte soy un Nintendero desde 1990 con 26 años de edad, y el haber recibido una NES como regalo a mis 4 años, marco mi futuro hoy en día como desarrollador de videojuegos y aplicaciónes en la licenciatura en Ciencias de la Computación. En mi no muy corta pero exitosa experiencia, se que si deseo desarrollar un juego único y original como con los que crecí y que me marcaron, lo desarrollo EXCLUSIVAMENTE para Nintendo, pero si lo que busco es simplemente tener dinero porque soy de mente capitalista y nada más, pues lo publicaré solo en PS y XBox porque ahí se concentra el publico pop que compra todo lo que se ve bonito… y si les puedo vender una figurita, banderita o juguete estupido incluido en la preventa para dejartelo a ti a $500 dlls pues que mejor!!! Me inflas más la cartera a mi… ¡así de sencillo! En resumen, la calidad de videojuegos ya no se mide en contenido, sino en quien me va a dar más dinero.

    Las pruebas están ahí, dense cuenta que Nintendo no tiene preventas con juguetes de plástico estúpidos que no te sirven de nada, porque tu juguete es el videojuego, no un muñeco o una navecita. Recuerdan, ¿Cuanto costó la preventa en México de la “cajita feliz” tipo McDonald’s del CoD Black Ops que contenia libritos, navecitas, cajita militar y no se cuanta mamada?… Más de $500 dolares!!! Para Nintendo no existió esa preventa, ni la de AC3 ni ninguna otra porque simple y sencillamente no lo necesitas! Entre más barato sea tu juego, más me vas a comprar a mi como desarrollador. Ya la mayoría de las personas ni se fijan en el contenido del videojuego, sino en que chingados trae con la preventa (entren al facebook de gameplanet u otros y lean los comentarios para comprobarlo), la primera pregunta pendeja que siempre hacen es… “¿Que van a dar con la preventa?”… jaja no chiiiiingeeeeen!! Si eso es lo que quieren, mejor entren a eBay o Mercado Libre y cómprale a alguien los artículos de preventa por separado. Simplemente, con esos $500 dlls del CoD me pude haber comprado (al menos) de 3 a 4 videojuegos más, y no unos juguetes que seguramente se quedaron arrumbados en un closet o bajo la cama porque ya no tengo espacio de tantas preventas que salen.

    Así, hoy ya no expuse mi punto de vista como gamer, sino como desarrollador. Tengo más cosas que decir, pero ya mejor me despido… no sin antes dejarlos de nueva cuenta con las polémicas declaraciones del creador del afamado juego Uncharted (curiosamente que no salio para Nintendo) y fueron realizadas a mediados del mes de Noviembre del año pasado 2012… “Los videojuegos de Nintendo son los mejores del mundo”.

    Responder
    0
    1. Kingston1 08 Abr, 13 0:45

      True Story

      Responder
      0
    2. Hatsune Ranma Esparza Nestor 08 Abr, 13 5:35

      Tienes toda la razon mi querido amigo… yo tambien soy veterano de la Nes… hoy en dia actual de los gamers…. ya se cren bien jarcore con solo puros juegos de FPS y graficas tan bonitas y detalladas……

      Responder
      0
    3. Evans Lopez 08 Abr, 13 10:01

      Tio entiendo tu molestia sobre las nuevas generaciones pero joder la culpa no es solo de ellas también la tiene la gran Nintendo, dices que las nuevas generaciones ya no les importa la historia solo que venda,Dices que solo venden el HD, esto es lo que lleva haciendo Nintendo desde hace mucho y lo que esta haciendo con la Wii U, Ejemplos: Mario Galaxy 2 es Mario Galaxy 1 no cambia la historia, yo lo compre para ver que pasaba después de que bowser “murió” en el 1 pero resulta que es un Reboot como siempre, MH3U es MH3 HD, NSMB U es NSMB HD, Zelda Wind Waker HD, es Zelda Wind Waker, por otro lado que tu solo veas en las otras compañías CoD no es culpa de la actual generación de gamers, Hay grandes juegos como MGS, Bioshock Infinity, Heavy Rain, Fallout, TES, Minecraft,Uncharted, Gta, The last Us,Futuramente Beyond: Two Souls,etc, pero Nintendo no, se estanco en Sobre explotar al gordo y viejo fontanero rojo, al héroe verde de hyrule y sacar Remake tras remake, en la wii hubo buenas IPs, pero ¿Porque no las continuo?, ¿Porque no saca mas IPs?, y no entiendo que tiene que ver los comentarios de un desarrollador digo es libre de decir lo que quiera, Como Cliff de Gears of war, dijo que le encantaba Nintendo, que le gustaba la Wii U, y no paso nada, no se que tiene de polémico.

      Responder
      0
      1. Alex 10 Abr, 13 10:03

        Hola Evans. No es que me moleste con las nuevas generaciones, sino que el problema es que se estan distrayendo por buscar la calidad gráfica y no por el contenido, y las compañias estan aprovechando eso para vender. He platicado con chavos/as sobre los actuales juegos, lo interesante es que si les preguntas de que se trata CoD, cual es su trama, ya sea de este o algun otro juego… no lo saben!! Los veo jugar, y desde que meten el disco estan apriete y apriete botones porque ya quieren jugar, no ven las animaciones y luego andan preguntando “quien es ese? ahora que hago? donde estoy? con que me muevo?”… porque solo quieren jugar y ya. El que los videojuegos vayan evolucionando es inevitable, pero ya llegamos a un punto donde se estan convirtiendo en “pan con lo mismo”, ya se ha dicho muchas veces que los desarrolladores estan frustrados por este problema. La herramienta para resolver esta misma monotonia es Nintendo y todos lo saben. Como ya lo comenté, si Nintendo no acapara mercado pues no voy a sacar juegos para ella, a final de cuentas los consumidores estan en PS Y XBox. Yo tambien tuve una PSX y Dreamcast en su momento, disfruté y conoci series que no existian en Nintendo, y a la fecha hay mucho talento joven (y quizas alguno veterano) que esta haciendo cosas maravillosas en la competencia, y si lo valen, se que tambien puedo defenderlos.

        Ahora, como comentabas de esta monotonia de sus juegos. Nintendo es una compañia muy tradicional, y eso mismo se imprime en sus juegos. Cuando se pasó de Mario 2D a N64, la calidad de juego seguia siendo la misma porque las bases de juego eran iguales al 2D… y que sucedio cuando pasó a Mario Sunshine?? Se consideró un fracaso total!! Unos le echan la culpa a Flud, otros que era muy corto y no habia Yoshi verde, y otro tanto a algo más sencillo… “Eso ya no era Super Mario”, no habia tortugas, goombas, mundos de x-1, x-2, x-3… Por eso la franquicia regresó a ser New Super Mario Bros. Mario Galaxy era volver a N64 pero brindar una mayo interacción no solo con el usuario, sino con el Wii Remote, resultado? Otro exito en el mercado (algunos mareados, pero funcionó). Galaxy 2 trató de repetir la formula y extender la experiencia de su primera parte, y si no funcionó es porque se varió muy poco la esa experiencia ya vivida con wiimote con la entrega anterior. Quizas te moleste que Mario sea un Reboot, pero tambien velo proporcionalmente como algo muy positivo… Recuerdas ¿Que paso con sagas como Resident Evil o Silent Hill? Por tratar de llevarlas a nuevos rumbos para nuevas generaciones o darselas a nuevas compañias productoras, ahora esta muertas… están ahí, pero ya perdieron la escencia de lo que los hizo grandes. Mario, Zelda, Metroid y todas las ip de Nintendo tratan de evolucionar a gusto del publico, si no funciona se regresan y renuevan la formula, y sus reboot se hacen para eso, para mantenerlas vivas.

        Cuando el de Uncharted lo mencionó, no fue un “me gusta” como el de gears of war, sino que fue “son los mejores del mundo” y eso mismo le ocaciono muchos problemas con los Fanboys antinintendo que le saltaron a la yugular, decian que los proximos juegos de la franquicia eran solo para Nintendo y bueno… ya sabes todo lo que se ocaciona.

        Por otra parte, yo amo a Nintendo por lo que significó en mi vida y la voy a seguir defendiendo como tal, pero hasta yo sé (con ese comentario de desarrollador que me preguntas que tiene que ver), que si el dinero se concentra en un grupo en especifico, entonces yo lo voy a explotar. Me puedo poner a hacer pucheros y rabietas jajajaja de que no salga algún juego para Nintendo (incluso si yo mismo lo produzco), pero si alguna vez sale ese mismo u otro en ella, tengo la garantía de que será único porque me esta dando nuevos controles que ninguna otra compañía se está atreviendo a ofrecer por miedo al fracaso, todos sabemos que Nintendo está enfrentando ese miedo cara a cara. y eso mismo es lo que la está convirtiendo a la empresa en algo único.

        Cada quien es libre de comprar el juego y la consola que quiera, pero ese dinero debe ser bien invertido. De menos debemos enseñarles a las nuevas generaciones que no es como comprar un libro y leer las primeras 6 paginas y las ultimas 4 de un libro y decir que puedes entregar un reporte de el, sino que deben aprender a disfrutar de las animaciones en ella, de la música, de la trama y que comprendan el porque de las cosas, sumergirse en la historia y los personajes… de esas veces que te sumerges tanto que hasta se te pone la piel de gallina al ver a tu personaje sufrir por alguien, o pelear contra algo o alguien… a quien no le gusta evadirse de la realidad un momento después de tantas presiones profesionales o escolares? =D

        Ojalá que entre más exigentes se vuelvan a hacer estas generaciones, algun día podamos volver a una nueva época de oro con juegos de calidad y no una pelea de “cual consola vende mas”.

        Responder
        0
    4. Murshkan 08 Abr, 13 11:50

      La mala suerte que ha tenido Nintendo es que, desde que existe el juego on line, los usuarios de consola se han habituado a jugar solos desde su casa, sin la necesidad de irse a casa de un amigo y juntarse varios a echar unas partidas, como sucedía antes del on line. Se ha perdido eso y es muy difícil de recuperar sobre todo hablando de las últimas generaciones de jugadores, que no han conocido eso.

      La mejor baza de Wii y Wii U son el “juego socializado”, es decir, el juego entre varios jugadores en persona, disfrutando de partidas y momentos memorables, que con el juego on line son impensables.

      Y eso a Nintendo le perjudica, por que, aunque tenga otras innovaciones dirigidas al juego “solitario”, al no tener lo que más prima en ese tipo de juego, que son las mejoras e innovaciones gráficas, es puesta a un lado por muchos jugadores “solitarios”.

      Entre eso y, según mi opinión, otro fallo de la consola como es su nombre (contando también con la crisis económica, que algo tiene que ver) Wii U está decepcionando en cuestión de ventas.

      Su nombre, confunde a posibles compradores, que como ha comentado aquí otro usuario, pueden creer que sea o un accesorio (viendo el gamepad) u otra revisión de la Wii.

      Responder
      0
      1. Alex 10 Abr, 13 8:56

        Exactamente! Nintendo es ese extra que no te dan los demas, Nintendo te invita a armar una reta en casa de tus amigos… simplemente me encantan. El juego online es bueno para medirte con personas de todo el mundo, sin embargo no tienes a alguien a tu lado para reirte, empujarlo, trollearlo para desconcentrarlo jaja.
        Tambien pienso que fue un error por parte de ellos elegir ese nombre, Nintendo quedo estigmatizado con Wii como “infantil”, hubiera sido algo distinto con un nuevo nombre, pero apenas esta comenzando WiiU y el E3 es lo que esperamos. Tal como dijo Miyamoto… Paciencia!! =D

        Responder
        0
    5. Jelute 08 Abr, 13 16:02

      Tio… mas razon no puedes tener, tengo 19 años, y tambien me e criado con Nintendo, en especial Zelda… yo confieso que tengo bastantes consolas, no todas, pero si e jugado a todar, tenia la Xbox 360 y la vendi, me quede con mi PS3, pero juego mas a la Wii, e estado leyendo bastantes foros y e visto que cada vez hay mas gente en contra de Nintendo… me e fijado en mayores exitos en ventas, y estan CoD y Battlefield… yo claro que juego al CoD y Battlefield… pero disfruto con los antiguos jajaja con los de PS2 y algunos de PC, yo sinceramente, pienso cojerme la Wii U, disfruto mas con Nintendo, no por grafica, si no por que se los curran hablando en historia y contenido, y para que engañarnos, aun me vicio al pokemon rojo y azul de GameBoy jajaja, tio, te mereces un aplauso 😉 y yo tambien suelo programar app y hago mod para videojuegos, espero poder estar en contacto contigo y puedas hecharme alguna mano ;P un saludo a todos jeje 🙂

      Responder
      0
      1. Alex 10 Abr, 13 8:48

        Hola. Muchas gracias. Yo tuve una PSX y dreamcast, y estoy de acuerdo que en esos tiempos la competencia era muy sana. Gracias a PS se dieron a conocer sagas como Resident, Silent, Driver y muchas otras. Ahora se basa en la mercadotecnia. Lamentablemente la detonante de todo fue la llegada de esa consola XBox y el monopolio Microsoft, ellos no tenian la necesidad de invadir el mercado de consolas si ya eran lideres en los juegos PC. Las competencias contra Nintendo eran buenas, como alguna vez comenté, Nintendo nacio por una necesidad de dar a conocer al mundo que los juegos no eran cosas de nerds y computadoras, Xbox llego cuando esa necesidad ya estaba cubierta y el mercado no necesitaba otra consola. Recuerdas como se quemaban las XBox? Eso habla de una falta de importancia y compromiso al consumidor, carecia totalmente de calidad a un precio al publico muy alto. Si recapitulamos un poco en las sagas famosas, Resident Evil 4 fue la ultima obra maestra porque aun era Masahiro Sakurai el autor intelectual de la obra y salio para GC, despues esa saga se convirtio en vomito con RE5 y 6. Silent Hill le paso lo mismo, el Team Silent renuncio al terminar SH 4 y despues murio la saga con SH5. Simplemente, las mejores sagas han ido muriendo poco a poco y llegamos al punto en que las compañias ya no saben que hacer para venderlas y nos dicen… “hagamos un reboot”. Pero en fin…
        Me encantaria hablar de programacion y de los proyectos que tengas, me puedes mandar un correo a linkalex3000@hotmail.com Saludos y espero que disfrutes WiiU como lo hacemos todos =D

        Responder
        0
    6. nico 08 Abr, 13 19:05

      tienes toda la razon brother =)

      Responder
      0
      1. nico 08 Abr, 13 19:07

        tengo 29 años mi primer juego fue heretic, hexel y wolf3d en mi pc pentiun 1 o el mal llamado 586 =) y mi consola de nes americana

        Responder
        0
        1. Alex 10 Abr, 13 8:31

          Wolf3D es una joya!! Yo tambien lo jugue y aun lo recuerdo con cariño =D

          Responder
          0
    7. zangor 09 Abr, 13 6:37

      Palabras sabías no lo pude haber dicho mejor esa es la realidad spro verte en wii u para poder jugar con tigo saludos

      Responder
      0
      1. Alex 10 Abr, 13 8:26

        Gracias. Me puedes encontrar cen Wii U como AlexLicea

        Responder
        0
    8. sebaq14 11 Abr, 13 23:58

      Tienes toda la razón pero no es curioso que Uncharted no saliera en Nintendo, Es una franquicia exclusiva de Sony

      Responder
      0
  13. Miguel 07 Abr, 13 22:07

    Pero la culpa de marketing es también en parte culpa de nintendo, por ejemplo acá en Ecuador, como en casi toda sudamérica la consola llega a costar 600 dólares (la premium), ahora si nintendo mismo se encargara de traer las consolas a cada capital sudamericana y distribuirla oficialmente los resultados fueran otros, si la consola costara solo $50 más, es decir los 400 (en su edición premium), quién lo la compraría? (incluyendome, la compraría este rato xD) sudamérica es un importante mercado que generalmente las compañías hacen a un lado, y los minorístas traen de U.S. a precios exagerados que normalmente nadie esta dispuesto a pagar.

    Aparte de esto y la falta de juegos, a mi parecer nintendo se complicó mucho con el control de tablet y eso, si hubiese hecho un control como el de wii mas unos pocos botones extra, inalámbrico, y aparte incluía el pro para los que no se acomoden con wiimote-nunchuk, el precio le salía mucho más económico, y las ventas serían muy diferentes si por ejemplo la consola costara $250, además el control tablet no representa para nada la innovación que fué en su momento el control de wii, además la propaganda confusa para una consola confusa, pero nintendo solito cavó lo que parece ser su tumba (y me doliera mucho que esto se haga realidad), ya que siempre he sido fan de nintendo.

    Y por último el nombre que eligieron para la consola no es apropiado y crea aún más confusión, ya que por ejemplo, algunos de los accesorios de wii son: wii balance board, wiifit: Wii vitality, wii motion plus, ahora wiiu (a no, es una consola), por que no le pusieron super nintendo wii, hasta suena nostalgico.

    Como digo, ojalá a nintendo no le vaya mal y termine como desarrolladora como sega, pero lo que sí, si esto pasa la culpa será en un 90% de nintendo, me parece raro que como gente de negocio japonesa hayan cometido tanto error junto,. voy a estar rezando por que le vaya bien a nintendo ya que siempre me preocupa su situación…

    Responder
    0
    1. darryl 08 Abr, 13 7:58

      El marketing fue su peor error, y odio que menosprecien a Suramerica… bien pueden vender unos cuantos millones con PRECIOS JUSTOS!

      Responder
      0
  14. sieglein 08 Abr, 13 5:53

    Lo que dice alex es verdad, la mayoría de la gente juega ese tipo de juegos por moda y gráficos yo aun prefiero jugar un yoshisland con gráficos de crayones o un zelda, la otra vez un tipo dijo algo así ; pásenle un God of war a un niño de 10 años, se lo pasara en unas cuantas horas, pero pasale a ese mismo niño un zelda, le llegara a doler la cabeza. Yo quiero jugar solamente algo divertido, si puede tener mejores gráficos bienvenido sea, mientras no pierda la esencia , y no lo pase en un dia o solo me lo compre por unos gráficos y aunque les duela a los chicos Sony no pudieron innovar de otra manera mas que copiando el gamepad, y si le llaman innovar a tener mejores gráficos, que equivocados están.

    Responder
    0
    1. axeleroooo 08 Abr, 13 12:31

      Eso es verdad, yo aun juego al Mario galaxy me lo e pasado como 3 veces entero, y el galaxy 2 también me lo e pasado un montón de veces. Me encantan los juegos de Mario, excepto algunos… jeje je. Espero con ganas el nuevo juego de Mario en 3d, aunq no tenga la wiiu aun… tengo ganas de que yegue la e3 para ver q dice Nintendo y las otras empresas

      Responder
      0
  15. Jose Luis Segura 11 Abr, 13 7:06

    la cosa es muy simple, la wii vendio mas por que era mas barata, vendio mas consolas pero no vendio mas dinero, y esta nueva esta para apenas emparejarse con la generacion de ps3 y 360,cuando salga el ps4 se vera claramente la diferencia, y no me refiero solo a graficas, no podran sobrevivir solo con zelda y mario bros, se les acaba el jugo a esas dos franquicias, ya las exprimieron demasiado y tarde o temprano hasta los fanboys lo tendran que admitir

    Responder
    0
  16. bills 13 Abr, 13 4:28

    Smash bros, cuando chingados Sales!!!

    Responder
    0