La presentación de Xbox 720 podría retrasarse

Escrito por Redacción
Consolas
1

Crece la expectación en torno a los planes de Microsoft para con su nueva consola, los cuales pasarían por una presentación durante este mismo mes de abril, como ya se apuntó hace un par de meses. Una expectación que ha crecido cuando se ha sabido de la posible puesta en escena de PS4. ¿Contraatacará la compañía de Redmond con la presentación de Xbox 720


Lo que parece claro es que hay ya demasiadas papeletas que apuntan a que tendremos noticias de ella antes de que llegue la Electronic Entertainment Expo, tal y como se lleva especulando desde hace meses, y las últimas declaraciones en torno a la consola parecen reforzar la idea. Pero quizá más tarde de lo inicialmente esperado.

¿Estamos efectivamente en la antesala de la presentación de la nueva consola de Microsoft? Parece claro que en estos dos meses, la compañía norteamericana ha de reaccionar, y se antoja difícil esperar al E3 de comienzos de junio para llevar a cabo, al menos, su anuncio, más aún cuando parece que Sony está dispuesta a mostrarnos finalmente su PS4 antes del mentado evento californiano.

Fue allá por mediados de febrero cuando se esgrimió por primera vez la posibilidad concreta de que la fabricante presentara su nueva plataforma, a través de un evento especial (al estilo PlayStation Meeting) e incluso se daba ya una fecha concreta: el próximo 26 de abril.

Varios indicios

Era entonces el portal CVG el que aseguraba, a través del contacto de fuentes cercanas a la compañía, que si no esa fecha, sí los días próximos sería la elegida por aquélla para la presentación de la otra gran consola de nueva generación.

Ahora, entrados ya en el mes, las últimas declaraciones en torno a la plataforma han hecho pensar en que, efectivamente, estamos cerca de su presentación. Uno de ellos es el portal TMCnet, quien especula con ello a raíz de los últimos comentarios o movimientos procedentes de la propia industria, como pudiera ser Electronic Arts o las más recientes de la cadena GameStop.

En cuanto a la productora, en ese posible acuerdo con Microsoft el analista Colin Sebastian vio indicios de una próxima presentación, dando por hecho que el anuncio se dará antes del E3. En cuanto a las declaraciones de la cadena de tiendas, a través de uno de sus ejecutivos, J. Paul Raines, donde se expresaba el deseo de que la compañía comenzara a “anunciar cosas”, también ha sido leídas en este sentido.

Ahora se les une además el del famoso bloguero, Paul Thurrot, quien ha comentado al portal WhatTheTech, la posibilidad de que, si bien en un principio Microsoft tenía previsto llevar a cabo el evento especial este mismo 26 de abril, finalmente la compañía habría decidido posponerlo para el próximo 21 de mayo, fecha definitiva para la esperada presentación.

Solución muy cercana

¿Creéis que estamos cerca del anuncio de la nueva consola? ¿Verá la luz finalmente a finales de este mes o habrá decidido retrasarla? ¿Será el contraataque a la supuesta puesta en escena de su gran rival? Habrá que estar muy atentos en los próximos días a cualquier novedad en torno a la nueva Xbox, pues sus responsables podrían desvelar algo muy pronto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pepe rodriguez zapata 10 Abr, 13 0:30

    Estoy seguro de que al final tampoco el dia 21 de mayo abra ninguna presentacion , de lo que sera la nueva consola de microsoft . La estrategia esta clara , esperaran y nos dejaran con la miel en los labios hasta el E3 y alli pondran toda la carne en el asador .

    Responder
    0