Microsoft pide perdón por sus polémicas declaraciones en torno a Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
2

La compañía de Redmond se ha visto obligada a disculparse de manera pública tras las desafortunadas y altivas declaraciones de uno de sus directivos a la hora de defender la más que probable presencia de la conexión permanente en la nueva Xbox 720. La firma sale así al paso de las críticas vertidas y se defiende arguyendo que no es la línea seguida por ella.


La semana pasada se cerró con una fuerte discusión en Twitter con dos nombres propios; por un lado, la de la futura consola de la fabricante estadounidense, y por otro (aunque siempre relacionado), el de Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, tristemente famoso por sus hirientes mensajes contra los críticos a la mentada medida.

Tanto dieron que hablar sus comentarios que la propia compañía ha debido salir a defenderse por sí misma, tras las numerosas críticas recibidas. Y lo ha hecho para, por un lado, pedir disculpas a todos aquellos que se sintieran ofendidos por esos mensajes y, por otro, para dejar claro que la postura de Orth no tiene nada que ver con la que la compañía mantiene con respecto a sus clientes.

El comunicado de perdón

Lo hizo a través de un comunicado que rezaba así: “Pedimos perdón por los comentarios inapropiados realizados por un empleado a través de Twitter. Esta persona no es un portavoz de Microsoft, y su visión personal no refleja nuestro objetivo de relacionarnos con el consumidor para nuestros productos, ni cómo nos comunicamos directamente con ellos. Sentimos mucho si ello ofendió a alguien […]”.

Recordemos que el pasado viernes, el directivo lanzó mensajes como “Esta gente debería adaptarse a los tiempos”, en referencia a los críticos en torno a los problemas que podrían surgir con la obligación a permanecer siempre conectado a la Red, a los que reservó otras lindezas, especialmente en forma de comentarios sarcásticos que buscaban más atacar y ofender a los detractores que realmente defender la postura de Microsoft en el tema.

Decisión oficialmente aún en el aire

Por otra parte, la compañía se ha asegurado de no referirse a lo que quizá más interesa a sus seguidores: si realmente aplicarán o no la conexión permanente, ya que su comunicado finalizaba dejando todo en el aire, si bien parece que Orth se les adelantó: “Sin embargo, no hemos hecho ningún anuncio sobre nuestra estrategia en torno al producto, ni haremos más comentarios en torno a esta materia”.

Así pues, tendremos que esperar a que la compañía se decida a mostrarnos por fin su producto a través de un evento especial, el cual, según aseguran cada vez más voces, se realizaría entre finales de este mes de abril y comienzos del próximo mayo. Estaremos atentos a cualquier novedad en torno a la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. B’ 08 Abr, 13 17:56

    Como sigan así la presentación va a ser una semana antes de sacarla al mercado :S

    Responder
    0
  2. ant246 09 Abr, 13 2:41

    Al parecer a ellos se le olvida que los consumidores son los que los mantienen y se deben a ello. Para mí es casi eminente la conexión permanente en su consola. De ser de otra manera dirían no utilizaremos la conexión permanente, listo y los compradores de la nueva consola no tienen ese mal sabor de boca. Por otro lado, puede ser una estrategía como lo han hecho otras compañías; mantener a la audiencia en expectación. Eso lo veremos!

    Responder
    0