PlayStation 4, una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Escrito por Redacción
Consolas
8

Ubisfot Montreal no ha tenido reparos para alabar el potencial de PlayStation 4. Los responsable de lanzamientos como Watch Dogs han señalado que el hardware de la consola goza de un gran potencial para el desarrollo gracias a su estructura, familiar y accesible. Una garantía de que sus títulos estarán siempre presentes en este sistema.


Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Yannis Mallat, recogidas por el portal CVG. El directivo de Ubisoft afirmó que PS4 “ha sido una muy grata sorpresa” para su equipo de trabajo. El líder de la compañía destacó la facilidad que tienen los programadores para desarrollar con la nueva máquina de Sony, mucho menos compleja que su predecesora.

De ser así, Sony se apuntaría un gran tanto con PS4 ya que una de las claves del éxito de un hardware reside en su capacidad para acoger todo tipo de propuestas, desde las más pequeñas hasta las más potentes. Obviamente, títulos como Watch Dogs y Assassin’s Creed 4 Black Flag son imprescindibles en el catálogo de una consola. Cuanto más sencillo sea realizar adaptaciones de este tipo de juegos, más fácil será que la consola termine consolidándose en el mercado.

Para Mallat la plataforma supone “un cambio radical”. El directivo quiso ilustrar este salto con una curiosa anécdota: “Cuando era productor de Prince of Persia: Sands of Time, nos las arreglamos para tener como programador a un trabajador muy bueno que todavía está en el equipo de Assasin’s Creed”…“Un día tenía sobre el escritorio un libro negro con todo escrito en japonés, y yo estaba en plan ‘¿Pero esto qué es?’. Se trataba de un documento de ayuda para código de PS2. Él me dijo: ‘Por eso quiero aprender japonés, para sacar el máximo partido a la consola’”.

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplayAfortunadamente, parece que los programadores no tendrán que aprender japonés para aprovechar la tecnología de PS4 ya que, tal y como explica Mallat, se trata de un sistema muy flexible. Puede que la nueva generación de consolas no se caracterice por su calidad gráfica sino por la facilidad que otorga a las compañías para albergar sus propuestas. Kits sencillos y familiares, perfectos para el desarrollo. Precisamente esta accesibilidad ha sido el motivo por el cual las nuevas propuestas de la compañía comenzaron a desarrollarse en PCs de gama alta, dada la facilidad que supone ahora la transición de uno a otro sistema.

Watch Dogs 1Pero no solo los de Ubisoft están trabajando con el nuevo sistema. Hace tan solo unos días el líder de Double Fine confirmaba que su equipo ya se encontraba experimentando con la consola para encontrar el modo de adaptar sus características a futuros proyectos. Un ejemplo de la proximidad de la escena independiente a la nueva plataforma.  ¿Se convertirá PlayStation 4 en la gran sorpresa de la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. GMASTER 08 Abr, 13 22:24

    Ubsiof jajajja,

    Responder
    0
    1. GMASTER 08 Abr, 13 22:25

      Ubisfot

      Responder
      0
  2. ,dlxkdksss 08 Abr, 13 23:07

    putisoft jaja xd

    Responder
    0
  3. amilkar_mormon 09 Abr, 13 0:07

    Para que sacar otra version a las consolas si el playstation 3 tiene tan buenos graficos

    Responder
    0
  4. Thormas 09 Abr, 13 18:03

    Cada vez que uno escucha algo de PS4, en general es positivo. Si bien Microsoft todavía no anuncia oficialmente nada, todos los rumores han sido negativos. Comunicacionalmente Microsoft están perdiendo por goleada, tendrán que presentar algo muy sorprendente para poder recuperar el terreno perdido y esperar que la conexión permanente sea una ventaja más que una limitante.

    Responder
    0
  5. Teo 11 Abr, 13 6:44

    Pues sea o no la ps4 la mejor consola de la next gen a mi siempre me han gustados los playstation así que estoy ansioso por tener la ps4, pues siempre son de muy buena calidad y potencialmente superior además el juego online es gratuito y en xbox tienes que pagar, y por todo lo que eh leído casi todas las compañías desarrolladoras alaban mucho la ps4, habrá que ver que tiene Microsoft preparado porque Nintendo no le ha ido muy bien con su Wii U.

    Responder
    0
    1. Yo 12 Abr, 13 3:45

      Amigo, en la proxima xbox, dicen que el juego online ya tambien sera gratuito.

      Responder
      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 14 Abr, 13 19:32

        Amigo Xbox o mejor dicho MIcrosoft siempre ah sido una empresa que en algún momento de la historia hace que gastes dinero, o inviertas mas en el, tanto Wii como Play, son consolas que aun si salen con precio elevado resultan ser mas económicas mas accesibles al publico y entre otras que Xbox, no… no espero yo comprar una Xbox ya que si no es en un mes o un año, pero en algún momento aran un servicio que ellos ofrezcan de paga.

        Responder
        0