Ponen precio y fecha de estreno a los dos modelos de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
9

La nueva plataforma de Microsoft llegaría al mercado en dos modelos diferentes; un rumor largamente sostenido y que ahora vuelve a tener fuerza tras las últimas informaciones surgidas en la red. Cada una de ellas con una potencia diferente y un precio acorde a ello, yendo de los 500 a los 300 dólares respectivamente. Ambas Xbox 720 llegarían en noviembre.


Así lo asegura en un reportaje televisado el portal WhatTheTech, donde el veterano bloguero Paul Thurrott señala haber recopilado datos a partir de fuentes muy cercanas a la compañía norteamericana. Por tanto, las posibilidades de ver en el mercado dos modelos diferentes de la sucesora de Xbox 360 cobran mayor fuerza, y ahora un tema central las diferenciaría, más allá de la potencia y el precio respectivo: la conexión permanente.

Una medida que parece prácticamente asegurada y que ha suscitado una gran polémica a su alrededor y que, como decíamos, será la clave para diferenciar ambos modelos, según se desprende de la información aparecida. Porque la conexión permanente sólo sería obligatoria en una de ellas, precisamente en el modelo más limitado, y que se pondría a la venta por 300 dólares. Una conexión que incluiría, claro está una suscripción de pago.

Por el contrario, quienes se hicieran con el modelo más potente y caro, dicha suscripción obligatoria desaparecería, al incluirse lógicamente en el precio, que ascendería en este caso hasta los 500 dólares.

Sobre las características de cada uno de ellos no se ha aportado información alguna, por lo que por ahora las únicas diferencias pues, radicarían en ese precio y en la presencia o no de una suscripción de pago para la conexión. ¿Qué os parece la medida? ¿Es una buena solución a la polémica decisión?

Mes de lanzamiento

El momento para su estreno sería el mismo; es decir, se lanzarían al mismo tiempo, y según el mentado portal verán la luz el próximo mes de noviembre, sin concretar, lógicamente, el día exacto para tal acontecimiento. Un mes en el que, recordemos, también está previsto el estreno de PlayStation 4.

Mes de presentación

Si en torno a la conexión permanente y a los dos modelos distintos sigue surgiendo cada vez más voces, no ocurre menos en torno a los planes de Microsoft para con la presentación de la nueva consola a corto plazo; y ya la mayoría de medios apuntan a la posibilidad de una primera puesta en escena de la nueva Xbox para finales de este mes de abril o comienzos de mayo.

Según Thurrott, inicialmente la compañía tenía previsto anunciarlo el próximo 26 de abril, pero finalmente decidió posponerlo hasta el 21 de mayo, nueva fecha para el evento especial que teóricamente está preparando; siempre antes del próximo E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Darkvictorius 08 Abr, 13 10:16

    Si, si… mientras sigan diciendo que hay conexión permanente no me voy a comprar la xbox. Cueste 500, cueste 300 o cueste 200. Me parece insultante y encima que tengamos que seguir pagando para el Internet.

    0
    1. B’ 08 Abr, 13 15:33

      Si compras la de 500 € no pagas internet, no? Eso pone ahi “dicha suscripción obligatoria desaparecería”

      0
  2. Jonatan Subirats Prats 08 Abr, 13 10:37

    A xbox le hace falta urgentemente salir a la palestra y explicar lo antes posible que va a ofrecer y como. Por que de lo contrario se está creando un ambiente no propicio por culpa sobre todo de la conexión permanente.
    Y sobre, si es el caso que salgán dos modelos, los deberán explicar muy bien en que consiste cada uno. Para que no haya nada de confusión con esto de la conexión permanente. Que aun así creo que será mas una obligación de subscripción, que vendria a ser una especie de financianción, y no de la conexión que no te deje jugar si no están conectado. De lo contrario van a perden muchíssimos adeptos. Aunque claro esta si los 300 dolares los pasan a euros sería comprar una nueva xbox por unos 250 euros, que la verdad serína mas que perfecto siempre que no tuviera conexión permanente y solo estuviera ligado a una subscripción.
    Una opinión de un jugador muy muy veterano.

    0
    1. Xurxo 08 Abr, 13 11:57

      La verdad es que si deberian salir a informar, pero… veremos que traman, y 250 euros nada de nada haran el tipico cambio que vimos en los mercadillos de nuestro pais 5pesetas=5euros.

      0
  3. marbai21 08 Abr, 13 12:24

    dos modelos con hard dieferente sera uno para los primeros juegos o juegos menos potentes tecnicamente, esto como un pc cuando necesites mas potencia compras uno mas grande, menuda manera de vender que van a sacar estos ms.

    0
  4. Flink 08 Abr, 13 16:25

    Tras esto, lo de la conexión permanente para mi pasa a segundo plano (sin perder importancia). ¿Que carajos es esto de dos modelos de distinta potencia? ¿Para qué? ¿Para que la gente compre la más barata y que los mejores y más potentes juegos salgan después en la más cara para que se la compren también? (me lo veo venir).

    Deben explicar o desmentir muy bien esto, que recalco que no deja de ser una suposición de ese tal Paul, por que lo veo absurdo y abusivo. Dos consolas con diferentes accesorios y capacidades de almacenamiento vale, se entiende. Pero ¿distintas potencias? Vamos, no me jodas Microsoft.

    0
  5. Darwin Centeno 08 Abr, 13 17:14

    el xbox 720,no saben si se recalentara.

    0
  6. master 08 Abr, 13 19:19

    con que el xbox live sea permanente esta bien

    0
  7. RIVER 10 Abr, 13 19:14

    ¿2 consolas xbox 720 de distintas potencia? pero que coño….sera q querra decir con diferente capacidad de almacenamiento? algo asi como wiiu, y wiiu deluxe eso es valido…pero distinta potencia es decir hardware…la madre q los pario, a como sigan llegando especulaciones, la van a seguir cagando, no ha llegado ninguna noticia que agrade desde publicaron la salida de esta consola, a como sigan asi, me voy con nintendo WIIU, o con PS4.

    0