Apuntan a que el fracaso de Wii U podría arrastrar a Nintendo a una crisis definitiva

Escrito por Redacción
Consolas

El famoso analista Michael Pachter vuelve a atacar duramente a la nueva consola de Nintendo y a las ventas que está cosechando y se prevé que seguirá haciendo. La considera como un fracaso y advierte que sus ventas se asemejarán más a las de GameCube que a ninguna otra consola. Responde así a los grandes previsiones sobre Wii U de Shigeru Miyamoto.


El emblemático diseñador y creador de títulos como Mario afirmaba recientemente que la nueva plataforma estaba siguiendo los pasos de Nintendo DS: es decir, unos primeros meses difíciles, donde los jugadores no han entendido completamente todavía los grandes avances que ofrece la consola. Cuando lo hagan, las ventas se multiplicarán.

Pero el tampoco desconocido analista de Wedbush Morgan ha contraatacado en su cruzada contra la máquina y ha vuelto a mostrarse muy escéptico con el futuro que le aguarda, pero ya no sólo a ésta sino a toda la compañía en general, llegando a considerar que la Gran N ya no es un negocio seguro a la hora de invertir, ya que su momento de gloria ha pasado.

Lógicamente, la compañía ha reaccionado, y ha invitado a Pachter a realizar una entrevista a través del portal NintendoLife, donde éste ha seguido con su campaña, explicando el porqué de sus declaraciones y sus continuos ataques a Wii U.

Las razones de esos ataques

La primera pregunta por parte de los responsables del portal era clara: “¿Odias a Nintendo?”, ante lo cual, el analista ha respondido, obviamente que no, y que sus ataques a la compañía provienen de la mala estrategia para con el contenido de sus juegos y consolas: “Creo que han dejado pasar muchas oportunidades en el sector del hardware, y han esperado demasiado para ofrecer grandes opciones de multijugador”.

También ha esgrimido la delicada relación mantenida con las terceras compañías y cómo de ésta depende en demasía el futuro de cada consola, especialmente a no haberse establecido una relación concreta, y ser más voluble a cada circunstancia puntual.

Y por ello, vuelve a subrayar su idea de que a la compañía de Kioto se le ha pasado el arroz y ya no volverá a los tiempos en que dominaba el sector.

La única oportunidad, fuera de sus productos

Volviendo a Wii U, Pachter vuelve a insistir en la necesidad de que Nintendo logre el apoyo total de las third parties si quiere tener alguna oportunidad de éxito, algo que, según él, parece que no está consiguiendo: “Si quiere de alguna manera convencer a las terceras compañías a desarrollar juegos exclusivos y multiplataformas para Wii U, tiene una oportunidad. Sin embargo, que juegos como Battlefield o GTA se estrenen sin una versión para ella, no parece indicar que durante este año las third parties vayan a apoyarla”.

Malas previsiones

Para el analista, el futuro que le aguarda a la plataforma doméstica se asemeja más a la de GameCube (que vendió en torno a 23 millones de unidades) que a la de Nintendo DS (173 millones en la actualidad) como dijera en su momento Miyamoto, o que la veterana Wii (99 millones), lo cual no sería muy del agrado de la compañía. Sólo un recorte en el precio, mejoraría en algo sus resultados, según aquél.

¿Qué os parecen los nuevos ataques de Pachter? ¿Estáis de acuerdo con él? ¿Creéis que exagera con tan malas predicciones? Está claro que la nueva Wii U no deja indiferente a nadie, ya sea para alabarla, ya sea para criticarla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

78 comentarios
  1. Leon 09 Abr, 13 20:27

    Michael Patcher no dijo lo mismo de la Nintendo DS?? (en su momento) ¿Ahora la defiende? (LOL!!) Y tecnicamente es la consola mas vendida de todos los tiempos (despues de PS2)

    Me dio risa la pregunta “¿Odias a Nintendo?”… y el responde “No”… ¡NO QUE VAAAA! HASTA OFENDIO A LOS NINTENDEROS ES UNA OCACION (cosa que no deberia, ya que ofender a Nintendo digamos que es “su trabajo” Pero ofender a los Fans de Nintendo ¿Por que? ¿Por que compran los productos de Nintendo y nunca terminan de darle la razon?)

    P.D: Xonot ¿esta por ahi?

    0
    1. kingston1 09 Abr, 13 20:40

      true story lo de la DS haahhaha

      0
    2. Ricardo Cuellar 09 Abr, 13 23:00

      la nintendo ds fue una novasion pendejo wii u es una mierda con hardware de mierda

      0
      1. Luis Herrera 10 Abr, 13 1:53

        y me diras q ps4 es una novedad ??? es mega mierda

        0
        1. xD 11 Abr, 13 1:58

          LA GRAN MIERDA ES LA WII U JAJAJAJA, playstation y xbox son INFINITAMENTE mejores en todo JJAJAJAJAJJAJAJA

          0
          1. miguel 11 Abr, 13 8:16

            Yo tengo el xbox y es una mierda, puros micro pagos en todo asi que a callar

            0
      2. oooh! 10 Abr, 13 2:01

        haaayyy el señorcito ricardo se nos puso insulton “ofendiendo” la cosola -.-
        no entiendo la gente como este que porque no tienen su opinion se ponen a insultar a todo por nada

        0
      3. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:16

        MIERDA,¡YA ME TIENEN ABURRIDOS TODOS ESTOS BURROS!,todo el mundo sabe que Nintendo nunca se ha interesado en el HARDWARE,¡CUANDO ENTENDERAN QUE SE COMPRAN UN PC Y YA LISTA LA MIERDA PARA USTEDES COMPRANDOLA Y ALABANDOLA EN VEZ DE PERDER EL PUTO TIEMPO EN ODIAR A LA CONSOLA.Entiendan de una puta vez que a Nintendo nunca le ha interesado ese tema pero,aun asi veo puras putitas (trolls/haters) en cada noticia de nintendo odiandola por la estupidez esta.PAREN

        0
        1. Richard 05 May, 13 1:03

          Lo mismo tu nos tienes aburridos con esos comentarios y respuestas defendiendo a una puta consola que ya todos sabemos que ofrece poco, si te tiene abrrido pues no comentes ni respondas al fin y acabo ni a Nintendo Sony o Microsoft les importa esto y no regalan nada por defenderlos. Ya deja los resentimientos, no te amargues mas bien disfruta jugando que es mas interesante.

          0
          1. Joshua Carrizo Cofre Juda 05 May, 13 5:12

            No.

            0
        2. serpen 10 May, 13 21:07

          Mentiira, nintendo solo Desde Nintendo Wii Se Ha Quedado atras en potencia!
          Nes, Super Nes, N64, Game Cube siempre estuvieron a La par con La competencia.
          Primera vez Que Tienen Algo Tan Retrasado Y a Ver Que Haras Cuando Los Ultimos Juegos No Puedas jugarlos En Tu Wii U Jajajaja XD

          0
          1. Joshua Carrizo Cofre Juda 11 May, 13 13:45

            No. te lo acabo de decir,callate si quieres seguir respondiendome

            0
      4. Leon 10 Abr, 13 2:38

        ¿Enserio? porque en su tiempo Michael Patcher no pensaba igual…

        ¿La WiiU no es revolucionaria? ¿Por que no se lo dices al dualshock con una pantallita Touch de la PS4?

        0
    3. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 10 Abr, 13 5:34

      Miren soy un gran fan de SONY y de su consola pero también conozco NINTENDO y efectivamente, como dice un amigo NINTENDO siempre ha tenido mucha tela de donde cortar, refritos o como la gente diga, siempre tendrá juegos, y se de algo, este cabrón es un pinche ardido de mierda, no comprare Wii, Wii U, o algo de NINTENDO pues me gusta lo SONY, pero si se, es que es poderoso, “N” es cabrón y jamas, pero jamas se dejara vencer por cualquier competencia, tal vez no sea poderosa la consola, pero es divertida, tal vez tenga problemas con la generación nueva, pero saldrá y bien, mamadas de un idiota ardido y lo digo yo un jugador de PlayStation. Saludos,

      0
      1. Arturo 10 Abr, 13 7:07

        tu si sabes criticar como se debe
        😀

        0
      2. elculiche 10 Abr, 13 16:08

        Me latio tu comentario bro muy bueno

        0
      3. Diego 22 Abr, 13 2:31

        Se nota que eres un niño aun ….yo tube todas las consolas , con respecto a sony …lo unico que no tengo que sea de sony es la play 3 o mas bien la tube pero la verdad preferi regalarla y me quede con mi xbox 360 y la wii para que la patee mi hija .. para saber del tema debiste tener un atari ….. debiste tener una nintendo …un snes ..un game boy …un 64 un game cube en fin hasta la fecha de consolas …..no tengo nada contra nintendo entretaiment system ..solo que la decepcion y la ambicion fueron las causas de la muerte lenta de nintendo …ya sabes a que me refiero ,, se esperaba mas de la compañia ..pero esta ..exploto al usuario y su consecuencia fue su casi extincion ……por que por la ambicion …se olvidaron de hacer juegos y empesaron a lucrar ..ese fue el peor error de nintendo ..claro despues de haber cortado sus relaciones con sony ..lo que llevo a lo que ya sabemos ….y esto les pasara a las compañias que quieran lucrar y se olviden de divertir …salud

        0
        1. Harry Haller 27 Sep, 13 18:12

          el error de nintendo fue cancelar el contrato de sony hace mucho , y nada mas

          0
      4. Harry Haller 27 Sep, 13 18:10

        eso si , si tiene juegos buenos, pero la ps tambien los tiene pero a veces se pasan de pendejos y sacan secuelas sin cosas nuevas

        0
    4. Toro★Bravo 10 Abr, 13 6:43

      Xonot… extraño tus putiadas* y incongruencias… xD

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 10 Abr, 13 8:12

        Te he puesto un buen escrito, lee lo y disfruta. Es la pura verdad, las nuevas consolas de xbox y play le darán mil vueltas a la “nueva consola wii U”.
        Ja ja ja

        0
      2. Jonatan Subirats Prats 10 Abr, 13 8:21

        Ha y gracias por acordar te de mi.
        Je je je.
        Es que me sorprende que se quiera apollar a una máquina por el simple hecho de que seas fanboy de nintendo.
        Me gusta mucha la wii, pero está nueva la ha cagado. Soy aferrimo de xbox y sin embargo la he criticado por la supuesta conexión permanente. Así que es mejor ver lo que se ofrece y criticar o opinar. Pero nunca nunca nunca ser un fan boy como la mayoría de ustedes.
        Hay uno por abajo que dice que el lego city es espectacular y el zombi U. Pero si son de lo mas normal. Si esto cubre vuestras expectativas lo llevais claro.
        Esperando al nuevo zelda y ya está, que será por seguro lo único que hos llevareis de bueno. Ya que el Rayman Legends erá solo para wii U y al ver que no habían vendido una p… m…. decidieron hacelo mulitplataforma.
        A ver que opinas.
        Ja je ji jo y ju.

        0
  2. elculiche 09 Abr, 13 21:01

    Haters de Nintendo apareceran a defender a su profeta (Michael Pachter ) en 3…2…1 !!!! XD

    0
    1. lolo 13 Abr, 13 4:13

      Michael patcher apesta, dijo que GTA V saldria enero del 2012, pendejadas

      0
  3. elculiche 09 Abr, 13 21:10

    Yo le responderia a este “pseudo analista” que el arroz se coce lento con la exacta cantidad de agua para que este quede con su textura correcta, si aceleras las cosas se quemara…a lo cual el señor este piensa que ya se quemo jajajaja en fin solamente dire que en el siguiente E3 si Nintendo no muestra una novedad o cambio en su consola y estrategia de ventas asi como juegos nuevos para fin de año no espere ventas navideñas pues la nueva consola de sony sera la “nueva novedad” para los gamers, Nintendo necesita ponerse las pilas y la verdad yo tengo mi WiiU y me encanta pero como buen gamer exijo juegos nuevos no creen colegas?? mi ultima adquisicion fue el Monster Hunter 3 y pues aunque aun le saco y saco jugo llega un momento que le quiero variar de juego y va que no sale otro que no sea un remake que no tenga ya o jugado ya en mi xbox360 esperemos se levanten aun tengo esperanza en la gran N ^^ saludos.

    0
    1. zojan 09 Abr, 13 21:35

      elculiche esperemos que tengas razon porque como esto siga asi yo voy a game y vendo mi wiiu ya porque yo soy muuuuu impaciente y nintendo esta muuuu relagada, pero lo que tenemos wiiu estamos de los nervios.

      0
      1. elculiche 09 Abr, 13 21:50

        Asi es bro que lastima terminar vendiendo nuestras consolas de NIntendo si no mejoran sus catalogos, pero en cuanto saquen sus cartas fuertes de siempre en su catalogo de juegos me puedo dar como bien servido ^^

        0
        1. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:24

          elculiche .Por si quieres saber lo que creo que Nintendo traera en la E3 ve mi comentario dedicado a zojan como respuesta desde el Zelda :WW hasta el Mario en 3D que sacaran para Wii U ademas de estar muy seguro de un Metroid F-ZERO o Starfox

          0
      2. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:22

        Sip,acaban de confirmar un remake de Zelda:WW en HD,un nuevo zelda,un nuevo Super Smash Bros.,un nuevo Mario Kart,un Bayonetta 2 de Platinum Games,The Wonderful 1O1 que me intereso mucho,un nuevo juego de Yoshi,El famoso “X” de Monolith,quizas el Splinter Cell:Blacklist ya que Amazon lo acaba de listar en su pagina,y el crossover de Fire Emblem + no me acuerdo que juego.¡Ah! casi se me olvidaba y un nuevo juego de Mario en 3D y quizas estoy seguro que hablaran de algun Metroid,F-ZERO o quizas hasta starfox.Esos son los pesos pesados que traera Nintendo en la E3

        0
        1. elculiche 10 Abr, 13 16:17

          Êsperemos bro ya tengo mi WiiU desde ya rato y no me arrepiento hasta el momento de la compra, y en la mira tenia la xbox 720 para los juegos que no veremos en la WiiU, la cual si viene saliendo como conexion permamente para jugar definitivamente no la compraria por varias rasones y desventajas terminaria como mi segunda consola la nueva PS4 en fin siempre he dicho no aferrarse a una sola consola pero siempre entre las dos que compro esta una de NINTENDO no puede faltar en mi repisa saludos Joshua.

          0
  4. Xavi 09 Abr, 13 22:41

    Apoco todavia vive Patcher? Que triste que necesita colgarse de la fama de otros (Lease Nintendo) para hacer que suene su nombre. Ni lei la nota, con los puros comentarios con su nombre ya me imagino que dijo otra pendejada antinintendo, ese wey se orgasmea con la competencia.

    0
  5. walter 09 Abr, 13 23:00

    Asi es elculiche me inquieta mucho q no anuncien nada nuevo para wii u,, x el momento tengo estos juegos zombi u, new super mario, nintendo land call of duty bo2 pero quiero ver mas juegos en el catalogo !!! Derrepente un nuevo killer instinct que hace mho no sale nada nuevo!!!

    0
  6. Ricardo Cuellar 09 Abr, 13 23:01

    pinche nintendero mongol deserebrado tragas mierdas

    0
    1. Elquelopeta 10 Abr, 13 1:12

      aprende a hablar antes de blasfemar.Nintendo quema,solo esperad y vereis quien amnda y quien no.Poseo una WiiU y estoi mui orgulloso/contento de ella.Tiempo al tiempo gente

      0
    2. Elmer 10 Abr, 13 9:07

      y este imbecil que viene hacer aqui? andate a comerte una carretada de mierda pinche pendejo

      0
      1. retroxxx 01 May, 13 9:02

        ya callate pinche ardido has de ser un jodidete sin dinero por eso hablas asi el mierda eres tu

        0
        1. Elmer 10 May, 13 8:34

          pobre pendejo yo tengo todas las plataformas de esta generacion lastima das pendejo no tienes nada que hacer que vienes aqui pinche arrastrado mamavergas

          0
  7. biud 09 Abr, 13 23:09

    Nintendo es un hueso :s puros juegos de niñitos hay :s maricaditas webonas… por eso se joden tanto…. buscamos juegos hardcores

    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:25

      Vete de aqui hater/troll de Nintendo,BLASFEMIA

      0
    2. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:30

      Trolls hordcors en 3.2.1 y no me diste tiempo para contar biud

      0
  8. Temorio 09 Abr, 13 23:11

    Yo pienso que esta vez Nintendo se apresuró al sacar su consola!!! No creo que sea una mala movida, al contrario, creo que Nintendo lo hizo así a propósito para adelantarse y a mediados y final de año nos sorprenderá con mejores juegos…

    Yo compré la consola desde el primer día de lanzamiento y quien no la tenga creame que es excelente, tengo Nintendo Land, ZombiU y Lego City Undercover; éste último se lleva las palmas, es un excelente juego, super entretenido, te roba carcajadas aunque no seas fan de Lego (mi caso)…

    0
  9. Luis Herrera 10 Abr, 13 1:53

    da lastima q publiquen mierda de ese señor q solo dice pendejadas

    0
  10. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 Abr, 13 2:13

    Despierten, consumidores Ustedes saben que la consola no se levanta con el apoyo de las thirds (si se dan cuenta de lo que acabo de decir dije apoyo) no algo que levantara a la consola de LO MEJOR si no que si se han dado cuenta desde siempre Nintendo se levanta de si misma.No tienen necesidad de apoyo ni porquerias asi,ya veta Michael apoyando a la DS cuando en su momento la odiaba y decia lo mismo sobre Wii U mejor ni le hagan caso a ese engendro sacado de el infierno para ser “ANALista”

    0
  11. Anonymous =D 10 Abr, 13 4:54

    Ya puedo estar tranquilo… wii u sera todo un exito.

    Si lo dice pachter, pasara todo lo contrario.

    El dia que este empieze hablar bien de nintendo… empezare a preocuparme. Antes, no. El veneno de pachter es bienvenido, pues por sus equivocaciones dan la seguridad de que el futuro sera radicalmente diferente.

    0
  12. ant246 10 Abr, 13 6:49

    Patcher

    0
  13. ant246 10 Abr, 13 7:01

    Patcher no tendrá completamente la razón, pero Nintendo está muy lenta, demasiado de lenta diría yo. Creo que el precio es asequible, creo que tiene un excelente control y creo que pudo ser mejor si le hubieran añadido el “multi touch”. Nintendo tiene una buena máquina, pero le hace falta catálogo y el apoyo de las compañías. Hasta que los compradores no vean un juego que sobrepase las expectativas no van a sacar el pie del lodo. Ese es el ejemplo de Zombi U, un juego excelente y que explota algunas de las caracterísitcas, si no todas, del mando. Definitivamente Patcher no tendrá la razón completamente, pero si la tiene en algo, el apoyo de las terceras compañías y juegos exclusivos. Juegos a precios bajos, más personas le atraerán la máquina; eso se observa con el App Store de Apple. La sabia estrategías de las desarrolladoras… Te doy el juego gratis, pero en él tienes que comprar cosas que llaman mucho la atención (Springfiel -simpsons game-, Splosion Man, Water?). Creo que Nintendo debe crear una nueva estrategias y dejar de dar palos a ciegas. Ojo, la consola tiene potencial, pero no lo está demostrando.

    0
  14. samsalra 10 Abr, 13 7:07

    Lo que no me gusta de la ps y xbox de la sig generacion es que les dieron muchas características que ni siquiera los programadores aprovecharían por completo (ni siquiera llegarían a la mitad de su potencial ). Estoy de acuerdo con ant246, la wii u tiene potencial pero no lo demuestran. Cuando uno sabe de diseño de software se da cuenta que a veces es innecesario tanto hardware para hacer un juego bien hardcore.

    0
  15. Jonatan Subirats Prats 10 Abr, 13 8:08

    Sin ser un gran analista. Yo nada mas supe que ofrecia la nueva consola de nintendo supe que sería un fracaso. En cuanto salgan las nuevas consolas de sony y xbox los de nintendo se van a quedar rezagados. La potencia es pesima y la tecnologia complicada a la hora de ejecutar. Solo le salva el que puedas jugar en tu salón con una tablet mientras tu mujer o tus padres ven la tele que tenias para jugar. Por que por lo demas no vale la pena. Ofrece gráficos y jugabilidad de epocas pasadas, y si jugar con una tablet consideran que es novedad van bien equivocados.

    A todos los que me van a criticar deciros una cosa y escucharla bien, después ser sinceros:

    Los jugadores casuales no se van a comprar una wii U por 300 euros y comprar se un juego por 60 pavos. Esa gente prefiere comprar se una tablet (que por cierto las encuentras por 100 euritos) y jugar al candy crush, angry birds, o incluso algunos shoters. O simplemente encender el movil y pasar se una horita jugando a lo que sea, total juegan para pasar un ratito. Por lo tanto estos jugadores o al menos la mayoría están descartados. Y bien lo jugadores harcore como los de toda la vida o los mas jovenes que les gusta mucho jugar a una online, ya llevamos 8 años casi jugando a lo que hoy está ofreciendo la nueva consola de nintendo como algo nuevo. Y lo que de verdad queremos los harcore es, gráficos que quiten el hipo, destrucción de escenarios para dar mas inmersión al juego, un juego online impecable, inteligencia artificial que tire para atras etc.

    Por todo esto creo de verdad que la wii U está destinada a vender muy pocas y encima a la mayoría de jugadores los cuales no son grandes consumidores je sofware.
    Así que creo de verdad en esto. No le auguro un muy buen futuro a la nueva wii U. Y eso les pasa por no apostar por un verdadero cambio como hicieron con la wii, solo se han limitado a ofrecer una tablet a cada niño para a ver así si los niños pican y se la piden a sus padres. Pero la gente no es tonta y se le ha visto el plumero.
    Saludos,

    0
    1. Murshkan 12 Abr, 13 18:24

      Hay algunas cosas que dices, en las que la consola no entra para nada:

      “Destrucción de escenarios” – eso hace tiempo que existe y no depende ya practicamente de la consola, si no, de la desarrolladora.

      “juego on line impecable” – la red de Nintendo ha mejorado muchísimo desde Wii y ahora eso queda en manos, otra vez, de las desarrolladoras.

      “Inteligencia artificial que tire para atrás” – de nuevo, nada que ver con la consola, depende de las desarrolladoras.

      “ya llevamos 8 años casi jugando a lo que hoy está ofreciendo la nueva consola de nintendo como algo nuevo” – Nintendo lo único que anuncia como novedoso es el “juego asimétrico”, el GamePad (que da muchisimo juego no solo para jugar en la pantalla del mismo), la red social MiiVerse, la TVii y algo más se me escapará.

      Cierto que el hardware, aunque mejor que el de las actuales consolas de la competencia, no es acorde con lo que actualmente se puede conseguir y que pese a la notable mejoría de los gráficos y demás que ofrece (incluso con simples ports), se va a quedar atrás a ese respecto, con las nuevas de la competencia.

      De todos modos una parte de razón tiene el Patcher este. Nintendo no se puede permitir muchos “fracasos” ya que es una compañía exclusivamente dedicada a la fabricación de consolas y desarrollo de juegos (para sus consolas), no tiene otras divisiones con las que paliar posibles perdidas, tal y como tiene Sony y Microsoft, que todos sabemos todo lo que hacen.

      Y, en lo que todos coincidimos, si Nintendo sigue sin tener el apoyo de las Third Parties, como el que está teniendo con Ubisoft, lo va a tener complicado.

      0
    2. Joshua Carrizo Cofre Juda 05 May, 13 14:39

      Encontre al Kaffei de GamerZona,solo que a diferencia es un hater de Nintendo y con pega mayor que el,ademas de hablar con mucha razon sobre este comentario,¿pero no crees que es muy rapido ahora para pensar que la consola fracasara? dale minimo 6/7 meses.

      0
  16. Elmer 10 Abr, 13 9:00

    yo tengo las tres sobremesas y la wii u me esta dando buenos ratos juego mas al call of duty en wii u que en cualquiera de las otras con sonic all star racing la pantalla dividida quedo en el pasado gracias a la gamepad

    0
  17. farrunandi 10 Abr, 13 11:12

    Nos han querido tomar el pelo con esta consola vale q sea muy divertida y q tenga su publico los nintenderos de siempre, y o quiero insultar a nadie, pero una consola de la anterior generacion pero con una tablet de mando(todo el mundo tiene tablet o smartphone en su casa), si lo fueran hecho acorde con un precio coherente(no creo que les cueste fabricarla mas q una PS3) para mi su precio seria uno 180 euros como mucho no esos 340 euracos de salida. Animo NINTENDO los videojuegos necesitan vuestra gran creatividad pero no vivais del pasado, Wii estuvo bien para q todo el publico entrase en los videojuegos( a mi no me gusto) pero donde estan vuestras potentes makinas N64 GAMECUBE bestias pardas con graficos increibles y vuestras producciones maravillosas, sois historia no murais como SEGA. Q grande la Dreamcast.

    0
  18. sebast30P 10 Abr, 13 11:32

    En un principio me causaba gracia… ahora veo con preocupación cómo los jóvenes de
    hoy lejos de actuar como consumidores que dominan el mercado actúan ms como un sequito de adoradores de tres nuevas religiones XBOX 720, PS4 y WIIU y más aun con otros X productos de los videojuegos que los mercaderístas ponen ávidamente en pugna para que
    aquellos con criterios influenciables entren al ring y terminen como fieles seguidores de estas religiones comprando cuanto merchandising han creado para llenarse los bolsillos. Me pregunto cuánto dinero reciben de parte de SONY los que insultan implacablemente a los que gustan de comprar productos NINTENDO o de qué tamaño es el cheque de la que llaman la gran N para aquellos que insultan a quienes esperan una XBOX 720
    ::: mi llamamiento es a la racionalidad, si sienten gusto por un artículo de entretenimiento electrónico existen más d mil razones en su experiencia personal que pueden esgrimir para que su compra sea valedera, es el comprador quien tiene el poder de decidir si algo le
    gusta o no y dependerá de cada empresa la forma en la cual vende ese producto a sus clientes potenciales, pero al final el poder de adquirir está en el comprador y será el quien tiene la última palabra al momento de seleccionar el artículo que desea comprar asi a otra persona no le parezca creo q cada quien tendrá claro que busca al momento de comprar. Por lo anterior a menos que sean accionistas de estas empresas les sugiero utilizar su tiempo en actividades más constructivas a poyando con la pasión que demuestran por sus logos en sus respectivas cajas de juegos el desarrollo de ideas innovadoras que lleven nuevas experiencias a aquellos que gustamos de los videojuegos sea por parte de Microsoft, Sony o Nintendo como comprador no me importa de quien venga si es algo entretenido y divertido, espero entiendan mi punto. Exitos

    0
  19. Yorch 10 Abr, 13 15:49

    mas aya de que Michael Pachter tiene a la WiiU en la mira, siertas previsiones paracen muy ciertas, yo concuerdo en que la WiiU en todo caso se comportara como el Gamecube, no vendera y ni superara los millones vendidos por Wii y muchomenos DS, estaves los casual gamers no compraran la WiiU ya que ven mas viable comprar alternativas, Smartsphones, tables, ouya, Etc, no vendera tanto como la DS, primero por que la DS casi no tiene competencia en el mundo de las portatiles, solo tine el PSP que la a hecho bien, algo que no pasa con el WiiU que tiene dos grandes rivales por llegar PS4 y Xbox 720, que si llenan los ojos a muchos gamers, incluso Xbox 360 y PS3 son dos rivales dificiles de vencer, por lo que en conclusion el WiiU se comportara como el Gamecube, no vendera tanto y no tendra todo el apollo de los third-partys, es una lastima pero todo indica que eso pasara, saludos.

    0
    1. elculiche 10 Abr, 13 16:19

      Por cierto bro que lastima lo de conexion permanente de parte de la Xbox esperemos no venga al final asi o perdera millones de jugadores no crees? me tendria que ir por mi segunda consola la PS4 y completarla con mi WiiU como ves mi estimado Yorch.?

      0
      1. Yorch 10 Abr, 13 16:39

        asi es mi estimado es una lastima si sucede, yo no quiero alardear, pero tengo internet en mi casa, ovio no soy millonario pero es un servicio desente, pero sinceremente aqui en mexico, el servicion no es el optimo para tener lo que micrisoft plantea esta ves con el Xbox, el interner se vuelve lento y se desconecta sin previo aviso, y asi como yo hay muchos usuarios no solo aqui en mexico en todos lados, por lo que la conexion permanente se me hace un obstaculo mas aya de un beneficio, sinceremente muy mal por micrisoft esta ves, esperemos no sea muy obligatorio lo de la conexion, por que si no que mall; y con cuerdo la opcion mas viable es el PS4 y WiiU en algun momento, y como siempre digo me siento un multiplataforma gamer asi que en algun momento me comprare tambien el Xbox 720, ya que me encanta Halo, saludos.

        0
        1. elculiche 10 Abr, 13 17:46

          Claro igual uno paga una conexion descente pero apesar de todo igual se me desconecta o varia su velocidad apesar de ser de mas de 10Mbps da coraje pues no contamos con un servicio de primera la duda seria si se desconecta adios juego ´pues pasaria como los juegos MMORPG esperemos ver el E3 de este año con que nos salen y pues mientras ver que pasa con la guerra de consolas jeje ^^

          0
  20. jaime costecho 10 Abr, 13 17:00

    recuerdo que los “analistas” cuando iba a salir el wii ya lo apuntaban como “el ultimo fracaso de nintendo” haciendo referencia al gamecube y que el wii seria la tumba para nintendo

    0
  21. jaime costecho 10 Abr, 13 17:04

    ps el wii u no esta vendiendo por el simple hecho de que nadie va a comprar una consola nueva para jugar los mismo juegos que salen para la consola que tienen, el wii u empezara a vender cuando salga un buen juego exclusivo de nintendo o alguno que utilice de una manera diferente la tableta que tiene como control

    0
  22. bebok 10 Abr, 13 20:18

    tendrian que sacar la saga de assassins creed mejorada

    y pudiendo jugar con el gamepad que es una pasada jugar al assasins creed en el gamepad
    y sacar todos los juegos que saquen en ps3 y xbox 360 aunque no se utilize las funciones del gamepad la gente tambien le molaria jugar al tomb raider y a mas sin precisar del gamepad
    hay muy pocos juegos haber si espabilan aunque sea tambien remakes mejorados

    0
  23. arn 10 Abr, 13 20:25

    valla si nintendo hoy es una porqueria es por los mismos fanboys que deben de tener miedo o no se que cosa los motiva a no poder decir NINTENDO YA NO QUEREMOS PORQUERIAS LAST GEN QUEREMOS NEXT GEN

    0
  24. gargatiger 10 Abr, 13 21:06

    Este hombre y raphel el adivino harian buenas migas yo estoy en este mundillo desde la master system y me parece exagerado lo de este tipejo que ni los medios de comunicacion deberian mencionarlo,Nintendo siempre ha arriesgado innovando cosa por la que admiro esta compañia ,con wii y 3ds decian lo mismo lo unico que necesita nintendo para despegar es un buen catalogo de juegos y alguna maravilla que idee Miyamoto,eso si en lo unico que le doy la razon al marciano este es en lo del apoyo de otras compañias Nintendo necesita otra Rare y mas juegos porque parecen que no dan abasto con la 3ds y se han descuidado de momento con Wii u.

    0
  25. ferdinando tamayo 13 Abr, 13 2:43

    desde hace muchos años e visto que nintendo no se interesa en los graficos como las demas consolas

    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 05 May, 13 14:35

      Porque los graficos segun yo son el 20% de un juego el 80% es la historia y la jugabilidad,porque si se hace un juego enfocado en graficos lo otro quedaria atras y se haria una tech demo,o mas bien se repetiria todo excepto la historia como se hizo con el Crysis 3,los juegos no estan para solo mirarlos amigo.

      0
  26. Christian Elliut MH 13 Abr, 13 8:21

    lo de bajar el precio estoy de acuerdo

    0
  27. MrMinidek 17 Abr, 13 17:43

    Llamarme como queráis pero yo solo quiero decir una cosa. Toda la gente critica a Nintendo por ventas insignificantes. Pero… que me decis de PsVita? Asco de consola… Solo me la jugaría si me la regalasen. Habla un jugador de Playstation desde los 2 años que ha jugado el doble a las consolas de Sony que a las de Nintendo. Pero yo pienso que Wii U remontará, como paso con Wii, porque no se si muchos recordais que 3DS empezó vendiendo casi nada y esta empezando a vender más. Que ocasionó esto? Ocarina of Time 3D, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros 2 y muy pronto los nuevos Pokémons. Catálogo jugoso = Grandes ventas. Y conociendo a Nintendo que tiene los juegos más míticos jamás inventados presiento que remontará. Saludos

    0
  28. Diego 22 Abr, 13 2:39

    sino ..pues amigos pregunten a sega ….. y la leyenda volvera …era se una ves ,,, una consola llamada ” ” que saco pero saco tanto dinero a sus fans que termino por desaparecer y termino realizando remakes de sus juegos mas populares … en este caso SERIA … MARIO ala dies millonecima potencia …

    0
  29. nhvsdfj 13 May, 13 2:16

    la neta ni uanque me la regalaran, yo la rgalaria, que pinche PORQUERIA ha echo nintendo, ya deberia hacer lo de sega desarrollar y sacr ahi sus ultimas ganacias que eventualmente la llevaran a la muerte igual que a sega y sony y la unica que siga con vida sea microsoft…
    MIS DOS CENTAVOS

    0
  30. Herminio M 15 May, 13 17:08

    Lo que me parece una GRANDISIMA PUTADA es que hayan quitado el online de algunos juegos, como el Monster Hunter Tri para wii… HIJOS DE PUTA

    0
  31. Fernando Ramirez Dominguez 12 Jun, 13 6:35

    Y es que p¡nch3 NINTENDO sigue con sus tonterias del “Here we gooo” Super Mario para todo, pokemon, zelda, kirby, lo mismo y mismo y si no los mezcla entre ellos o los saca como deportes, tambien tiende a sacar una consola con poligonos, cuadros y pixeles y a la siguiente los suaviza, saca otra consola con graficos mejorados pero otra ves con poligonos y a la siguiente los suaviza y mejora graficos, tienen esa tendencia… y ademas siempre se quiere imponer Nintendo sin escuchar al publico o adaptarse a el como lo ha hecho Microsoft con XBOX y mas claramente Sony con Play station, quienes se han sabido adaptar muy bien al gusto del publico y respetarlo.

    0
  32. Fernando Ramirez Dominguez 12 Jun, 13 6:44

    Y es que p¡nch3 NINTENDO sigue con sus tonterias del “Here we gooo” Super Mario para todo, pokemon, zelda, kirby, lo mismo y mismo y si no los mezcla entre ellos o los saca como deportes, tambien tiende a sacar una consola con poligonos, cuadros y pixeles y a la siguiente los suaviza, saca otra consola con graficos mejorados pero otra ves con poligonos y a la siguiente los suaviza y mejora graficos, tienen esa tendencia… y ademas siempre se quiere imponer Nintendo sin escuchar al publico o adaptarse a el como lo ha hecho Microsoft con XBOX y mas claramente Sony con Play station, quienes se han sabido adaptar muy bien al gusto del publico y respetarlo.

    0
  33. Santiago Restrepo Arias 27 Jun, 13 21:21

    creo que el error de nintendo fue apostar por un producto que nisiquiera superaba a xbox360. esta vez se les quemo el arroz.

    0
  34. rEIVAX 28 Jun, 13 0:55

    Apenas salga Super smash, las ventas de Wii U van a volar a los cielos

    0
  35. Maizal rave 02 Jul, 13 22:09

    yo cresi con atari y nintendo como en todas las consolas hay buenos y malos juegos, nintendo se a caracterizado por traer ala vida iconos como MARIO BROS—-DONKEY KONG—ZELDA—-CRASH B—TORTUGAS NINJA—–DOUBLE DRAGON Y MAS—pero ahora se tiene que evolucionar no solo en nuevas historias y jugabilidad, si no tambien en tecnologia, no se puede vivir del pasado, hay que ver hacia el futuro, tambien soy fan de sony y x box, son muy divertidos, pero no dejo de apoyar a NINTENDO….y solo es una crisis que esta pasando,como todas las empresas les a pasado,,pero el dia que depierte de su letania,,,va a patear algunos traseros,,,

    0
  36. dante flores 06 Ago, 13 6:19

    Nintendo Wii U es una consola que se nació Muerta dentro de poco sera nada mas que un bonito y ostentoso Pisa papeles, solo la usaras para mentarle la madre a nintendo por robarte 5500 pesos si bien te va.
    sera la Nintendo Wii U la nueva Sega Dreamcast pero con las malas decisiones de Nintendo malos muy malos juegos, un hardware con poco rendimiento mas pobre que la Ps3 y Xbox 360, harán que desaparezca esta marca y ya era hora, desde el N64 yo deje nintendo y jamas compraría esta consola No la quiero ni regalada

    0
  37. Oscar 05 Sep, 13 19:13

    Que puedo decir, fui fan de Nintendo, solía tener la consola portátil y la de sobremesa, compraba las revistas, nada que no fuese original y sabia mucho acerca de la empresa, sus consolas etc, pero simplemente me canso ! me casó ver que no escuchan a sus fans, me canso ver que otras consolas tienen con creces muchos mas juegos, ya no queria ver mas ¨refritos¨ que siempre son lo mismo, y la gota que derramó el vaso fue que con Nintendo DS y con Nintendo Wii dejaron totalmente de lado a los Hardcore gamers ! si los que jugábamos Súper Smash Bros Melee ! que nos gustaba la velocidad, la adrenalina, y todo eso, por Casuals, ahora nintendo es tan tan casual que incluso jugar Mario Kart da pereza de lo lento que es, al igual que Súper Smash Bros Brawl, jajaja ya ni me dan ganas de probarlos, en mi pensamiento esta un ¨para que probarlo ¿? se que sin duda será un juego lento y sin ningún tipo de acción…¨ los third party ! uuh son muy importantes, y de vdd considero una lástima que Nintendo no tenga un GTA decente ! es increíble pero llegó la saga de GTA primero a Mac OSX y a iOS que a las consolas de Nintendo !! respecto a tecnología, no hay absolutamente nada que discutir, Nintendo ha estado, está y seguirá detrás de Microsoft y Sony ! desde hace mucho tiempo Nintendo crea consolas mucho menos potentes que las de la competencia ! y en software está muy limitado, deberían comprender que a las personas ahora les gusta tener dispositivos multimedia y no solo dispositivos destinados a una única función ! en lo personal, creo que lo mejor que le podría pasar a nintendo es olvidarse del Hardware y empezar a crear Software para otros dispositivos, consolas y PC, tal y como lo hizo Sega, por de todas formas, no es factible comprar hardware solo por un software limitado y especifico !

    0
  38. Harry Haller 27 Sep, 13 18:09

    patcher probablemente es adorador de nintendo y hace estas criticas crueles por el bien de la misma, para que saquen juegos cabronamente vergas pero limitados graficos, pero al fin y al cabo vergas y asi salven a la compañia

    0
  39. Elías 30 Ago, 14 13:38

    Nigún título de Battlefield ni GTA ha salido nunca en ninguna consola de nintendo y la Wii, sin tenerlos, arrasó en el mercado, por lo tanto, la causa-efecto expuesta no ha de cumplirse

    0