El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS

Escrito por Redacción
Consolas

El mítico y galardonado desarrollador Shigeru Miyamoto ha pedido paciencia a los diferentes sectores de la industria: compañías, distribuidoras y consumidores, asegurando que la nueva consola acabará convirtiéndose en un éxito total, tal y como hiciera la veterana portátil, que como Wii U comenzó su andadura bajo fuertes críticas y bajas expectativas.


Paciencia y más paciencia. Es lo que ha pedido a todos los sectores el emblemático diseñador para con la nueva consola de la fabricante de Kioto. Porque Miyamoto se muestra seguro que los usuarios acabarán descubriendo las cualidades de aquélla, que acabará siendo, confía, en un éxito mundial de ventas. Y para reforzar sus pensamientos, recurre a otros sucesos anteriores.

Así lo ha hecho recientemente en una entrevista concedida a la cadena CNN, donde ha recordado a los presentes lo que ocurrió con la portátil DS. Un dispositivo, señala, que al igual que está sucediendo con la nueva Wii, fue recibida con una gran escepticismo, tras la gran expectación creada anteriormente, y que le valió a la compañía un mar de críticas y malos presagios.

Un ejemplo a seguir

Pero hoy en día, ese escepticismo parece irrisorio, teniendo en cuenta que la portátil se ha convertido en el dispositivo de juegos más exitoso de la historia, con unas ventas que superan los 153 millones de unidades, y más de 760 millones de títulos vendidos.

Miyamoto recuerda que “hubo un periodo, cuando estrenamos Nintendo DS donde se llegaba a decir que la gente no sería capaz de ver dos pantallas a la vez“. Sin embargo, la gente se acostumbró y las ventas de la portátil subieron como la espuma.

Ahora, confía en que suceda lo mismo con la plataforma doméstica: “siento que, a medida que la gente se familiarice con Wii U y la interfaz de su pantalla táctil, llegará un momento en que se dirán: ‘no puedo hacer todo lo que quiero hacer si no tengo una segunda pantalla'”, refiriéndose al hecho de que sus rivales no cuenta con un mando similar al GamePad, algo que, según estas palabras, será esencial en el futuro.

Pero para Miyamoto, el mando no será el único modo de captar a la gente: otro canal será la plataforma online, todos los servicios que ofrece y la conveniencia de usar el MiiVerse en consolas como la actual.

¿Logrará triunfar?

¿Será suficiente como para encarar los próximos meses? Recordemos que en el horizonte ya se asoman las consolas de próxima generación, por lo que se antoja urgente que Nintendo logre convencer a los usuarios de las ventajas que ofrece su producto.

¿Logrará seguir la estela de la DS? Para muchos, parece complicado, una vez que el precio de ambos dispositivos es bien diferente y la coyuntura económica actual también. Por ahora, lo que necesita es entrar por los ojos, y eso sólo se consigue ofreciendo un catálogo de juegos a la altura, algo que están consiguiendo paso a paso, pero quizá a un ritmo demasiado lento, teniendo en cuenta el tiempo que les queda.

Pero, como pide Miyamoto, habrá que tener paciencia, y esperar a las novedades que nos traerá esta Wii U en los próximos meses. Por de pronto, ya ha mejorado su tiempo de carga, y eso es un gran paso hacia delante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Leon 09 Abr, 13 14:55

    Bueno… Nintendo tiene confianza… Eso es algo que no se le puede negar…

    Y bueh, la gente se la pasa diciendo que WiiU ha sido una mierda y bla bla bla… Es que… Por dios la consola nisiquiera ha mostrado nada…

    Responder
    0
    1. sebaq14 12 Abr, 13 0:14

      Yo creo que Nintedo se esta concentrando solamente en lo que son sus verdaderos rivales, “la próxima generación a la que WiiU pertenece, Lo que digo es que a Nintendo no le interesa que PS3 y Xbox360, esten lanzando grandes títulos y que sean éxito de ventas, porque sabe que tarde o temprano eso acabara.
      Les apuesto que para esta E3, cuan Sony y microsoft estén mostrando sus nuevas consolas, Nintendo llegara con trailers del Smash y el Zelda nuevo y ahí si que todos se pensaran seriamente en comprar un WiiU, y aunque parezca malo que Nintendo deba levantar su consola con juego propios, hasta que no lo haga, las Third-Party, seguirán sin intenciones de publicar sus juegos en WiiU.

      Responder
      0
      1. Leon 12 Abr, 13 0:26

        Si, eso me imagino… Pero bueh… Lo unico que podria salvar a la WiiU son excelentes titulos (que nintendo tiene las sagas para lograrlo) Pero tambien deberia mostrar titulos multiplataformas (que ultimamente lo empieza a perder) y juegos de Thrid Partys exclusivos

        Responder
        0
  2. Chocolate Hershey 09 Abr, 13 15:19

    Que se deje de hablar mierda y se apure a sacar buenos juegos nintenderos, no más refritos pendejos.

    Responder
    0
    1. emanuel pinedo 09 Abr, 13 19:45

      nooooo!!! si hay algo por lo cual los juegos de nintendo son buenos es por que estan muy pulidos y no ponen deadlines tan estrictas (filosofia blizzard), y es de las pocas compañias que los siguen haciendo. Si pides eso terminaras con un juego como los de EA o Ubisoft que bien son buenas ideas estan todos bugientos y semiacabados.

      Responder
      0
  3. chuy 09 Abr, 13 18:59

    me gusta Miiverse, siempre puedes recibir ayuda de otros fans. el unico problema que le veo es que es demasiado molesto escribir con el stylus en el gamepad, sinceramente esa es una de las razones por las cuales no uso mi 3DS para conectarme en Facebook. deberian ya de lanzar la aplicacion para iOS, Android,PC e inclusive para 3DS como prometieron… siempre es bueno tener varias opciones…

    Responder
    0
  4. cesar 10 Abr, 13 1:15

    el wii u es genial pero es muy caro

    Responder
    0
  5. ARN 10 Abr, 13 20:22

    valla metida de pata fue el wii u

    Responder
    0
  6. Cristian 13 Abr, 13 4:15

    mi hijo quiere un Wii U, le regalare un PS4

    Responder
    0
  7. camarillero 15 Oct, 13 20:11

    Recuerden

    es la misma formula que iso la wii es mas potente que ps3 y lo unico que hiso fue sacar juegos que ya salieron para ps2 y xbox 1

    Ahora wii u hace lo mismo los juegos que ya salieron para ps3 y xbox360ºc los esta sancando para wii u pero unos lelos que nunca jugaron con ps3 o xbox360ºc ahora dice que wii u es mas pontente

    solo son chupas del mismo juego una nueva nintendo con juegos remixes

    que otros (ps3 -xbox360ºc) ya tubieron

    wii u es conformarse con poco y a precio caro

    no importa cuanto la quieran justificar sigue siendo caro

    nintendo les gusta lo barato y nos lo venden caro

    Responder
    0