Los especialistas vuelven a apuntar a que Xbox 720 no leerá los juegos de Xbox 360

Escrito por Redacción
Generales
6

El último reportaje sobre la nueva consola de Microsoft saca a la luz nueva información sobre la estrategia seguida por ésta para la nueva generación. Y como ocurriera con la conexión permanente, no parece que vaya a agradar a sus seguidores: Xbox 720 carecerá de retrocompatibilidad, una opción que toma cada vez más fuerza.


Porque dicha posibilidad ya se ha ido barajando desde hace unos meses, aunque es ahora, como decíamos, cuando ésta comienza a tener más veracidad, para desgracia de sus consumidores. Porque si bien también se pensaba que PlayStation 4 no contaría con lectura de discos de su antecesora, en la presentación del pasado febrero Sony anunció que su consola sí iba a ser compatible con los juegos de PS3, gracias a su servicio a través de Ustream.

Sólo había que esperar la reacción de su rival. Y como ocurre en estas ocasiones, los rumores se le han adelantado, y ahora todo apunta a que, efectivamente, la nueva Xbox carecerá de retrocompatibilidad; es decir, que no leerá los juegos de Xbox 360; otra decisión, sin duda, polémica.

Así lo asegura el extenso reportaje publicado por el portal Bloomberg, en el que hace un repaso a las informaciones surgidas a última hora, donde, además, también nos desvela el interior que tendrá la nueva consola, para el cual, la compañía habría optado por una solución similar a la de PS4: una arquitectura basada en el procesador x86 de AMD.

Consecuencias y soluciones

Ello significaría un cambio de estrategia con respecto a la actual plataforma, y que sería la que impediría la lectura de los juegos hoy disponibles en el mercado. ¿Lo solucionará a través de un servicio por streaming al estilo de PS4? ¿U optará por la conversión de los juegos actuales al formato digital?

Recordemos que hace bien poco se especulaba con la posibilidad de que la fabricante norteamericana hubiera llegado a un acuerdo con Valve para emplear la plataforma de distribución Steam para esta última opción, aunque por ahora, tan sólo es una conjetura.

Pronto lo sabremos

Una nueva decisión polémica, pues, que se une a la creada en torno a la conexión permanente y que si bien Microsoft aún no ha comentado nada al respecto, todo parece indicar que finalmente, ambos aspectos se harán finalmente realidad. ¿Se desvelará todo el próximo 21 de mayo? Recordemos que es la fecha que ahora se está manejando para el evento de la presentación de Xbox 720, y que un reportaje de TheVergue ha vuelto a subrayar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Xurxo 09 Abr, 13 11:42

    Menudo bajon, pero alguien quiere explicarme el servicio ps4 ustream ps3?
    Porque a mi eso no me suena a retrocompatibilidad si no a descargar el juego como se hace en xbox360 con los de la xbox.

    Responder
    0
  2. El NO especialista 09 Abr, 13 15:24

    ¿”Especialistas”?, ¡Especialistas mis huevos!, estos disque “especialistas” son sanguijuelas que hablan por hablar, como el pendejo de patcher que es una chinche para tirarle mierda a Nintendo y siempre termina equivocado.

    Responder
    0
  3. orugax 09 Abr, 13 19:35

    va a tener algo bueno esta consola?

    Responder
    0
  4. $American$Gangster$ 09 Abr, 13 21:34

    Si los lee o no los lee que os preocupa…$$$$

    Responder
    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 09 Abr, 13 23:47

    jajaj pero si es logico que los juegos de 360 no se podran leer en 720 no son estupidos sacaran los mejores juegos de 360 pero en formato 720 para que todos tengamos que comprar por segunda vez los juegos si esque queremos jugarlos en su nueva consola claramente le agregaran descargables o cosas nuevas asi como lo hacen con RE revelations pero nos haran caer en su jueguito $$$$$

    Responder
    0
  6. clark 13 Abr, 13 4:18

    especialistas? y donde estan los especialistas

    Responder
    0