Novedades en torno al desarrollo del DualShock 4 para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Los creadores de MotorStorm y los responsables de la saga Killzone participaron muy activamente en los trabajos de desarrollo del mando para la nueva consola de Sony. Así lo han confesado ambos estudios, quienes consideran haber aportado su grano de arena para ajustarlo a la perfección a los juegos que llegarán a PlayStation 4.


Fue sin duda el gran protagonista de la pasada PlayStation Meeting de febrero. Ante la ausencia física de la consola y con todos los rumores que habían surgido en torno a él, el llamado DualShock 4 acaparó el centro de atención y la mayor parte de las imágenes obtenidas en el evento de presentación de la nueva consola.

Y como tal, fue otro de los focos de debate que suscitó el mentado evento, con una buena parte de los espectadores aún sorprendidos de lo que vimos, otros todavía sin conocer exactamente cómo funcionará, y otros tantos a los que nos les convenció lo visto, ya que rompía en cierta medida la estética llevada a cabo hasta ahora.

Ahora, sabemos algo más sobre el mando, aunque en este caso en torno a los trabajos de desarrollo, en el que participaron diferentes estudios en colaboración con Sony, que se dejó aconsejar por éstos a la hora de establecer el modelo y sus funciones definitivos.

Un año y medio de desarrollo

Así lo parece indicar las últimas declaraciones de Scott Kirkland, director de Evolution Studios, quien ha contado al portal EDGE su experiencia durante los trabajos de desarrollo del mando, donde su compañía estuvo muy involucrado, y nos ha servido para conocer que desde finales de 2011, Sony ya había iniciado los trabajos en el periférico: “Queríamos asegurarnos de estar dentro del debate sobre el tipo de control desde el principio, lo que nos lleva a las navidades de 2011”.

DualShock 4 Lateral

Según Kirkland, el estudio logró a convencer a Sony de la necesidad de introducir mejoras en el control giroscópico, llegando incluso la compañía a cambiar considerablemente los planes iniciales en este sentido. Para ello, tiraron de los prototipos que ellos mismo tenían, y con los que demostraron que “una alta frecuencia en el giroscopio era el que permitía usar el mando como una verdadera rueda giratoria”.

Otro invitado

La fabricante japonesa también se dejó influenciar por otro de sus grandes estudios, Guerrilla Games, responsables de la franquicia Killzone y que en estos momentos se encuentran trabajando en Shadow Fall, la primera entrega de ésta para PS4.

En este caso, fue en torno a los sticks analógicos donde la voz de una desarrolladora convenció a Sony, ya que, asegura  Hermen Hulst, co-fundador del estudio, el aspecto actual de aquéllos se deben a la intervención de su compañía, con el fin de facilitar el control al jugador.

Así pues, parece que la compañía de Tokio está cumpliendo su palabra y está haciendo de PlayStation 4 una consola por y para los desarrolladores y, en extensión, para los consumidores. El rumbo parece re-orientado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. La tortuga 09 Abr, 13 15:28

    ¿Un año y medio de desarrollo solo para pegarle un panel táctil y un foco azul?, ¡puta!, hasta las tortugas y los caracoles son más rápidos.

    0
    1. Ivan Hermosilla Baeza 09 Abr, 13 16:25

      compadre el control no solo tiene el panel tactil y ese foco azul que dices tu se proyecta hacia una camara que reconoce al jugador e incluso puede detectar estados de ánimos !!!!

      0
      1. El animoso 09 Abr, 13 21:33

        ¿Detectar estádos de ánimo?… ¿Y para qué quiere saber si tengo ánimo de garchar o ánimo para comer?.

        0
        1. ñañañañña 10 Abr, 13 0:06

          para que te hagas una paja, pq eres geeey osea gay

          0
          1. El animoso 10 Abr, 13 15:39

            Así es, y me cogí a tu papá anoche.

            0
    2. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Abr, 13 17:48

      Ignorancia a su 82 %

      0
      1. La tortuga 09 Abr, 13 21:29

        Sí, la tuya.

        0
        1. Esclavo 10 Abr, 13 18:22

          Si supieras un poco de software, de hardware y sobre las licencias que hay que mantener, entenderías por que tanto tiempo, no es tan fácil como parece.

          0
    3. Isaac Hernandez Muñoz 09 Abr, 13 22:23

      ¿foco azul? y dices que no eres ignorante. me recuerdas a otro chiquillo que anda por aqui comentando sandeces.

      0
      1. qweqwe 10 Abr, 13 15:38

        ¡Qué tonto sos isaac!.

        0
  2. Xurxo 09 Abr, 13 16:03

    A mi el mando me parece una chufa. Que no le den bola al mando que no han echo mas que poner 4 cosas y 2 son botones.

    Si, y la gente que mas sabe de ergonomia son los desarrolladores de videojuegos, dentro de nada los veo diseñando sillas para ikea.
    Que nos muestren la utilidad de sus 4 cosas y ya veresmos que le decimos al mando, aunque me parece que se terminara usando de manera clasica y el boton share.

    0
  3. LAgamer 09 Abr, 13 18:42

    Chiquitos fanboys de microsoft cuando presenten la x720 van a ver una pedazo de “chufa” va a ser

    0
  4. Ion 09 Abr, 13 21:24

    Demasiadas chorraditas que sólo encarecen el producto y ofrecen poca novedad.
    El DS3 para mí ya está perfecto, este mando no tiene que evolucionar más porque ya ha llegado a su límite en funcionalidad y en ergonomía.

    0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 10 Abr, 13 5:29

      Amigo, conoces de ergonomia, acaso eres o estudias ingeniería estudio ingeniería industrial, y la verdad se mucho de ergonomia y creeme uno de los principios de la ergonomia es que siempre, SIEMPRE existe una mejora. INÚTIL.

      Por cierto para mi el control de PS4 es guapo.

      0
      1. Ion 10 Abr, 13 11:29

        Para empezar lo de inútil sobra, yo no te he faltado al respeto, niñato.
        A ver si te crees aquí el más guay por “estudiar” una ingeniería, jajajaja, si en la foto parece que tienes 15 años…
        Acaba primero la educación secundaria obligatoria, anda.

        Y este mando ya no tiene más mejora, la comodidad con la que te encuentras al sostenerlo en tus manos es insuperable, de hecho los único cambios que noto son los de los joisticks que ahora tienen agujeros, las palancas de L2/R2 y que el mango es un poco más grueso.

        Al final van a acabar jodiendo la estética del Dualshock por ponerle más botones y mierdas…
        Que conste que me gusta mucho el nuevo diseño, pero yo lo doy ya por el último dualshock, para mí está perfecto.

        0
  5. Brandon Steve Zuñiga Gaytan 10 Abr, 13 12:11

    Por favor señores que control hasta la fecha se le ha integrado entrada para sus audifonos, y el panel tactil en lugar el boton PS es Novedoso e ingenioso, el control no podía cambiar más por el gameplay, asi se juega PES,FIFA,COD ya es de toda la vida, si acaso sacan otro control tipo tablet seria un accesorio, para algún juego familiar que puedan jugar las mamás que no tienen el placer de jugar de siempre con el DUALSHOCK,asi como nuestra compañia de NINTENDO ha sabido hacer para las FAMILIAS COMPLETAS, Pero no jodan más el modelo del DUALSHOCK es para GAMERS de por vida, que crecimos usandolo y estamos acosumbrados, si quieres algo novedoso, corre a comprar el WII U o espera haber que patraña saca MICROSOFT con su “conexion permanente” y 2 modelos de consolas 1.-Potente 2.- BARATA!!! (La luz es identificador de Numero de Jugador )

    0
    1. pup 10 Abr, 13 17:12

      muy bien dicho, yo creo q es muy bueno el nuevo dualshock, me gustaria ver el diseño de el mando de xbox

      0
      1. Brandon Steve Zuñiga Gaytan 11 Abr, 13 3:15

        asi es , solo hay que esperar que “innovacción” saca la xbox,pero no creo sea mejor que el dualshoxk 4 de play, aparte he leido que el dualshock 3 le incorporaron la opcion de usarlo para tu XPERIA , así que creo el DUALSHOCK 4 Servirá para cualquier smartphone inteligente que tenga google, creo k es suficiente para ser potente el nuevo control ps4

        0