Sony convierte el DualShock 3 de PS3 en un mando para sus dispositivos Android

Escrito por Redacción
Generales

La compañía japonesa ha lanzado una aplicación para su gama de móviles y tabletas Xperia con el sistema operativo de Google que permitirá usar el mando de PlayStation 3 para el control de sus diferentes servicios del menú y, lógicamente, los diferentes juegos. Un vídeo adjunto a la noticia nos muestra cómo funciona esta gran novedad para los dispositivos Android.


La excusa de muchos usuarios sobre las dificultades que para unos juegos resultaba su exclusivos controles a través de la pantalla táctil parecen avocados a su fin, ya que a medida que el peso de aquéllos sigue adquiriendo importancia en el sector de los smartphones y tablets, los fabricantes de éstos se convencen de la necesidad de ofrecer controles alternativos que mejoren la experiencia de juego.

Por ello, cada vez es más habitual ver dispositivos móviles junto a periféricos compatibles que simulan un mando clásico para facilitar el control. Lo pudimos ver en la presentación del Samsung Galaxy S4, mientras se da casi por hecho que próximamente Apple lanzará algún tipo de mando compatible con sus iPhone, iPad y iPod.

Y ahora es Sony la que aparece de lleno en este sentido, aunque en este caso aprovechando su experiencia en el sector de los videojuegos como fabricante: ha convertido el DualShock 3, el famoso mando de PlayStation 3, en un periférico para la gama Xperia de smartphones y tabletas, siempre que éstas funcionen con el sistema operativo de Google.

La recién estrenada compatibilidad permitirá pues a los usuarios de dichos dispositivos navegar por los diferentes menús y aplicaciones a través del doble stick analógico, lo que ofrecerá una nueva ventaja, principalmente una vez dentro de los diferentes juegos.

Tom Randall, manager de Sony Mobile Communications, nos ha querido mostrar cómo funciona dicha compatibilidad a través de un vídeo donde el clásico mando funciona con el último smartphone de la compañía en ver la luz, el Xperia SP. Aquí lo tenéis, y de paso, echad un ojo a cómo luce en las pantallas de éste algunos de los títulos más potentes:

Ciertamente, esta solución parece la más cómoda para algunos juegos como shooters o títulos de carrera; eso sí, solución que se antoja sólo válida para los hogares, pues parece complicado desplazarse por la ciudad con un DualShock en el bolsillo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. farrunandi 10 Abr, 13 21:05

    es cojonudoooooo y necesario

    0
  2. Isaac Hernandez Muñoz 10 Abr, 13 21:36

    Yeah!! por eso cambie mi 4s por un Xperia. a la manzana ya sele acabaron las ideas =/

    0
    1. jaaneo 10 Abr, 13 22:18

      Cambiaste manzana por pera pos viejo! son dos conceptos distintos, un telefono esta creado para llamar, no para jugar, para eso estan las consolas amigo mio !
      Saludos!

      0
      1. jaaneo 10 Abr, 13 22:19

        Enviado desde mi iPhone 4s xD!

        0
      2. sba6248 11 Abr, 13 3:14

        pero cuando no se esta en casa, los juegos de telefono salvan

        0
      3. Isaac Hernandez Muñoz 11 Abr, 13 4:24

        Lo se, y créeme que consolas me sobran pero como dice sba6248, los juegos para móviles te salvan, y en un experia se ven de huevos. El 4s es muy buen teléfono pero como dije antes, ya no están inovando en nada los de Apple.

        0
      4. Walter Lopez 11 Abr, 13 20:57

        Nones Jaaneo, ya dijo la manzanita que quiere una parte de los gamer, asi que a esta manzanita de verdad y se le acabarón las ideas.

        0
      5. raymond 13 Abr, 13 3:51

        y yo comentando desde mi Xperia ZL la cual tiene jueguitos muy copados, a mi me sirve cuando estoy con amigos y mmmuy lejos de mi PS3

        0
    2. anonymous 11 Abr, 13 1:49

      A la manzana hace tiempo que se le acabaron las ideas,la manzana esta podrida y ahora lo unico que sabe hacer es demandar a la competencia por patentes estupidas.

      0
  3. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 11 Abr, 13 4:52

    Una excelente idea por parte de SONY parece ser que la idea de crear eh innovar comienza desde lo mas abajo… si esperamos esa próxima compactibilidad de PS4 y android, que sera cojonuda mente bueno, lo mismo de PSvita y android a la salida de PS4.

    Una no muy buena si no excelente movida por parte de SONY, felicidades a ese equipo anda realmente pensando en la generación.

    0
  4. chatarrajr 11 Abr, 13 13:38

    que guapo si señor

    0
  5. Jes212 11 Abr, 13 15:19

    Menos mal que yo tengo mi xperia play … y no me hace falta eso .. jeje

    0
  6. raymond 13 Abr, 13 3:52

    Si la PS4 tiene algo de relacion con android seria la magna ostia

    0
  7. renxo 28 Jun, 14 1:26

    disculpen los juegos de pueden jugar en la aplicacion o no

    0