Sony intentará acabar con el predominio de juegos shooter en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Que Knack fuera el primer juego en ser anunciado para PlayStation 4 no fue nada casual. Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony, confirmaba recientemente que este gesto forma parte de una declaración de principios: acabar con el predominio de juegos shooter. El gigante nipón desea ampliar su catálogo con títulos de este tipo, realizado por Mark Cerny e inspirado en Crash Bandicoot.


Sin duda, una maniobra muy interesante. Lo cierto es que la actual generación estuvo marcada por el predominio de juegos de acción y aventuras, muy presente en el catálogo de Sony. Ahora, los de Kioto intentarán adoptar una nueva filosofía, dando cabida a propuestas más imaginativas; alejadas del estereotipo de Triple A: marine que lucha contra hordas enemigas, quizá con algún elemento de aventura y apostando por un potente multijugador.

Por ello, la elección de Knack fue prioritaria. Se trata de un mensaje lanzado a jugadores y desarrolladoras con el fin de evitar que la nueva consola se convierta en una PlayStaion 3 con mayor potencia. De momento, apenas hemos visto indicios que apunten lo contrario, mas se agradece el gesto.

El ejemplo más reciente lo tenemos en Vita, consola que pecó de imitar una fórmula aburrida que pasaba por imitar títulos de PlayStation 3 a la portátil, sin tener apenas en cuenta la idiosincrasia de este formato. Ahora parece que también están ampliando el abanico de títulos con propuestas más independientes e imaginativas y, sobre todo, acordes con las características de un modelo móvil.

En relación a los juegos de PS4, Yoshida explicaba así la nueva actitud de la compañía: “Odiamos que todos los juegos para PS4 vayan a ser FPS o aventuras de acción, o propuestas fotorrealistas”, y agregó: “Sabemos que a la gente le gusta este tipo de lanzamientos, pero no es el único tipo de juegos con el que la gente se divierte”.

Gracias a sus declaraciones, recogidas por la revista Edge, pudimos conocer detalles de lo más interesantes, como la idea en la que se basó Mark Cerny a la hora de presentar Knack. Según podemos leer, el creativo propuso: “Y si lanzamos un Crash Bandicoot para PS4”. Obviamente, no son el mismo juego, pero sí mantienen la misma esencia.

De momento, la propuesta de Knack se asimila mucho a cualquier producción cinematográfica de Dreamworks. Estamos deseando conocer cómo serán las mecánicas jugables del título. Con todo, no parece que vayamos a observar demasiados cambios en el catálogo de la nueva consola. Al menos eso es lo que asegura el responsable de Bioware, que tuvo duras palabras para la nueva generación de consolas. Encontrarás toda la información en este enlace.

¿Crees que títulos como Knack o Crash Bandicoot atraerían a más jugadores? ¿Qué te parecen las primeras propuestas para PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Andrés 10 Abr, 13 22:18

    Ese Knack se ve genial xD pero no le vi lo Shooter…

    0
  2. $American$Gangster$ 10 Abr, 13 22:32

    Si acabar como no…$$$$

    0
  3. PS3 11 Abr, 13 1:27

    Sony no la cagues,no intentes acabar con el predominio shooter,porque cuando los jugadores tiran muchisimo al genero shooter (incluido YO) y el genero shooter generan muchisimas ventas que eso significa grandisimos beneficios,lo que si que se deberia de acabar son con los DLC ,que eso si que es un ROBO……y mira el traer de vuelta a ps4 el crash bandicoot me parece perfecto,es un juego que me encanta,pero sony por favor acabar con el predominio genero shooter? No y eso seria un grandisimo error.

    0
  4. Tomás Ivan Painequeo San Martí 11 Abr, 13 2:01

    Weon Sony no puede hacer eso :c los shooters son importantes >:c además con esa grafica tendría más existos :c

    0
    1. jomer 11 Abr, 13 15:08

      Uncharted 4 grrrrrrrrr

      0
  5. Leon 11 Abr, 13 2:20

    Wow!! Esto si que es interesante 😀

    0
  6. sba6248 11 Abr, 13 3:05

    eso es lo que hace falta

    0
  7. $American$Gangster$ 11 Abr, 13 4:15

    Jajaja y mas ja…que os jodan…$$$$

    0
    1. 50 cent 11 Abr, 13 14:56

      Zas en toda la boca

      0
  8. farrunandi 11 Abr, 13 9:17

    deep down o dark souls juegos asi le hacen falta, tomb raider y claro q shooters tbien pero no DLC juegos completos no juegos saca pasta.

    0
  9. Darío 11 Abr, 13 13:37

    Si, claro!

    0
  10. oscar 11 Abr, 13 16:37

    Me parece que aqui la gente no ha cogido el mensage.

    Sencillamente este articulo quiere explicar que Sony a traves de sus juegos exclusivos de aventura… quiera hacer competencia a los shooter. Nadie ha dicho nada de que Sony quiera vender menos shooter ni quitarlos de las estanterias.

    Lo que pasa que hay gente que solo piensa en shooters y eso ya nos cansa a unos cuantos, que parece que solo existen shooters en el mundo.

    Eso si, a mi tambien me gustan, pero que no nos atiborren.

    0
  11. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 Abr, 13 23:59

    que se pudran los shooters me tienen hartoooo…

    0
  12. qwerty 12 Abr, 13 0:57

    sinceramente, ya los shooters me tienen aburrido

    0
  13. Juan Andres Andrango 14 Abr, 13 6:19

    metansen sus shooters por el cul0 ok no si están bien los shooters pero si sería bueno más variedad porque tanto shooter cansa

    0
  14. Eduardo Contreras 31 May, 14 1:38

    A esta decisión se le puede llamar pensar en el cliente ya que hasta ahora el catalogo de juegos de los ultimos años van de shooter a deportes y aparte las mariconadas de nintendo ademas de que los shooters son la mayoria tan jodidamente lineales que hartan a excepcion de algunos como far cry 3 si entregan titulos como rachet and clank o crash en definitiva atraeran mucho mas mercado estoy a favor de esta decisión

    0