Ubisoft cierra Uplay al registrarse descargas gratuitas de sus juegos

Escrito por Redacción
Juegos
1

La compañía francesa había detectado irregularidades en el funcionamiento del servicio online, achacadas a ataques de la piratería, que permitían, según han informado, la descarga gratuita de los contenidos ofrecidos en él. Por ello han decidido cerrar temporalmente Uplay, asegurando, además, que ningún dato personal ha sido desvelado.


Así por tanto, no hay motivo de alarma, más allá de los inconvenientes que puedan surgir entre los usuarios de la plataforma el no funcionamiento de sus servicios. Porque, según lo comentado por la compañía a Polygon, el ataque sufrido no se puede paragonar con el que sufriera hace un par de años PlayStation Network, con el robo de datos de millones cuentas (entre ellos los bancarios) de usuarios.

En esta ocasión, el objetivo de estos ataques eran simple, y llanamente, descargarse de manera gratuita los juegos. Michael McKinnon, empleado del famoso antivirus AVG, ha informado que el hackeo de su plataforma, procedente de Rusia, se ha llevado a cabo por una serie de usuarios a través de un “archivo ejecutable potencialmente malicioso”, que modifica el archivo instalado en la base de datos de Uplay.

Dicha modificación hace creer a la plataforma que dichos usuarios son legítimos propietarios del contenido concreto, y permite su descarga así como enlaces y otros datos del juego.

Información filtrada

Ello permitió, por ejemplo, que el contenido del enigmático Far Cry 3: Blood Dragon, una especie de DLC para el reconocido título, se filtrara a la Red a través de vídeos (todos ellos eliminados), una vez que dichos usuarios podían disfrutar libremente de dicho contenido.

Posiblemente fue ello lo que puso en alerta a la compañía, y una vez detectado el problema, ésta decidió cerrar la plataforma online; eso sí, de manera temporal y no todos los servicios al completo, ya que algunos de ellos siguen funcionando de manera normal.

Mensaje tranquilizador

“No se podrá acceder al servicio de descarga de la compañía hasta que se consiga dar solución al problema. Sin embargo, otros servicios vinculados a Uplay seguirán funcionando con total normalidad”, rezaba el comunicado oficial, que subrayaba, además, el hecho de que “ninguna información personal se ha visto comprometida“, con el fin de calmar a sus usuarios.

Por otro lado, McKinnon ha subrayado el peligro que supone usar este tipo de archivos ejecutables por parte de los propios usuarios: “Obtener archivos sin corroborar es extremadamente peligroso, y mucho de esos archivos, tan populares entre la comunidad de jugadores, a menudo contienen códigos maliciosos programados para robar las contraseñas de cuentas y otras informaciones privadas, que pueden ser vendidas por parte de los infractores”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Roberto 10 Abr, 13 16:28

    Huele a fracaso… digo a excusa para tapar un fracaso…

    Responder
    0